Estoy aquí para que aprendas a Importar de China de forma sencilla y sin riesgos.

¡Hola! Déjame te que haga una breve introducción sobre mi.

Mi nombre es Jorge Mora y me dedico al comercio Internacional desde el año 2004.

Mi primera empresa la cree en Hong Kong en el año 2006 y en el 2007 constituí mi empresa en España con el nombre de Comercial Ritasia SL.

En los últimos 10 años he importado mas de 200 contenedores. No dispongo de almacenes ni empleados ni stock. Todo lo que importo va directamente desde China hasta los almacenes de mis clientes.

P

El mejor momento para plantar un árbol fue hace veinte años. El segundo mejor momento es ahora. (Proverbio Chino)

¿ESTAS PENSANDO INICIAR UN NEGOCIO DE IMPORTACIÓN?

Tienes intención de iniciar un negocio de Importación pero no tienes ni idea del proceso de importación ni como localizar a proveedores de confianza en China y lo principal de todo, que no te van a engañar y vas a perder tu dinero en este nuevo proyecto.

¿Te sientes identificado? Estoy seguro que si porque de lo contrario no habrías llegado hasta esta pagina web.

Estoy aquí para echarte un mano!

Me dedico a evitar problemas a mis clientes. Principalmente ayudo a localizar proveedores de confianza en China con los mejores precios. Realizo asesorías privadas para organizar y optimizar el transporte de la mercancía de China a España y también ofrezco charlas y cursos online.

frecuentemente recibo emails de lectores con los siguientes problemas:

  • Tienen unos ahorros para invertir pero no saben que producto importar de China que sea rentable.
  • Conocen un producto para el cual hay mucha demanda, pero no saben como localizar proveedores en China.
  • Han localizado a un proveedor en China pero no tienen la garantía de que no les vaya a engañar.
  • Han localizado a un proveedor de confianza pero no saben como traer la mercancía de China ni cual es el mejor método para pagar lo mínimo en transporte.
  • No saben como calcular el coste unitario del producto una vez incluidos todos los gastos de importación (despacho, aranceles, impuestos, documentación, tasas portuarias, transporte interno, etc...).
  • Tienen dudas a cerca de los Incoterms y no saben cual es la mejor opción.

Y con menos frecuencia recibo este otro tipo de emails de lectores y es aquí cuando realmente ya no puedo hacer nada:

  • He ingresado el 30% a cuenta del pedido pero mi proveedor ya no da señales de vida.
  • He comprado una tablet pero el proveedor me exige mas dinero para que me la envíe y no se que hacer.
  • He importado con el Incoterm equivocado y los gastos de transporte, almacenaje, desconsolidación, despacho y envío han triplicado el valor de la mercancía.
  • El proveedor me ha enviado la mercancía pero en la aduana me exigen un documento que el proveedor no tiene y no se que hacer.

Si te encuentras dentro del primer grupo de lectores te doy la bienvenida a mi pagina web porque realmente te voy a poder ayudar antes de que entres a formar parte del segundo grupo de lectores y ya no pueda hacer nada por ayudarte.

En muy pocos casos la perdida de dinero por estafa llega hasta varios miles de euros. No te preocupes. No es lo normal. Pero... Por que quieres correr el riesgo?

MI EXPERIENCIA A TU SERVICIO

Desde el 2006 he podido ayudar a mas de 200 clientes a lograr su objetivo de importar de China sin intermediarios y con total seguridad.

He asesorado a clientes en sectores tan diversos como iluminación, calzado, textil, metales, ortopedia, electrodomésticos, juguetes y un largo etc...

He participado en conferencias, charlas y he escrito diferentes artículos para revistas sectoriales siempre relacionados con la importación de China.

Mis clientes del servicio de asesoría personalizada valoran mi disponibilidad durante los 7 días de la semana. Ante cualquier duda o emergencia siempre estoy disponible para ellos.

Me involucro hasta el final en cada uno de los proyectos en los que participo.

Pero también me dedico a importar mercancía para mis propios clientes a los que distribuyo principalmente artículos textiles. Mi empresa Comercial Ritasia SL ha facturado de media en los últimos 5 años 750.000€ anuales. Sin tener empleados, ni almacenes ni stock. Datos que se pueden consultar en el registro mercantil.

Y tu te preguntaras... Como es posible que pueda llevar una persona tantas cosas al mismo tiempo

Desde el 2007 tengo mi propia oficina en China y el negocio de importación no me quita mas del 10-15% de mi tiempo total. El resto de mi tiempo lo reparto entre las tareas que mas me motivan como puede ser la formación y el asesoramiento a nuevos clientes.

No me canso de aprender día a día con los nuevos proyectos. Cada proyecto es un nuevo reto para mi.

ESTOS SON ALGUNOS DATOS DE ESTE BLOG:

+200 Clientes
+11500 Suscriptores
+36000 Lectores Mensuales
12 Paises

LA EXPERIENCIA DE VIVIR 3 AÑOS EN CHINA

Si me permites te voy a contar un poco mas sobre mi experiencia en el mundo de la importación. Espero no aburrirte. :-)

Me fui a vivir a China con mi mujer en Marzo del año 2006 contratado por la empresa Ribetes Mora con el objetivo de desplazar parte de su producción a China. Pero a los 6 meses de estar viviendo en China y con el proyecto muy avanzado, la empresa me comunicó que ya no podíamos continuar con el proyecto por falta de liquidez.

Recuerdo que fue una semana muy dura. Con muchas dudas sobre que hacer con mi vida. Tenia la opción de regresar a mi ciudad y buscar trabajo o bien quedarme en China e iniciar mi propio negocio.

Afortunadamente tomé la decisión de seguir viviendo en China y montar mi propio negocio de importación.

En aquel momento no disponía de ningún cliente y obviamente de ningún proveedor.

Mi padre me ayudo en los comienzos realizando labores de comercial desde España mientras yo vivía en China y gracias a él pude conseguir mis primeros clientes.

Durante los 3 años que estuve viviendo en China visite a decenas de proveedores. Puedo decir que recorrí China de extremo a extremo tanto por negocios como por placer.

He visitado todas las ferias mas importantes que se han celebrado a lo largo de China en repetidas ocasiones... Y todavía las sigo visitando.

En 2006 conocí a Jane en una entrevista de trabajo y a día de hoy sigue siendo mi mano derecha y la persona encargada de gestionar todas mis operaciones en China.

A finales del 2008, tras las olimpiadas de Beijing, mi mujer y yo decidimos regresar a España tras haber creado un negocio de importación estable y gestionado prácticamente en su totalidad por los empleados de mi oficina en Shanghai.

Mi mujer y yo en 2006 cuando vivíamos en Shanghai

¿CUANDO Y POR QUÉ DECIDÍ DAR EL SALTO A LA WEB?

Fue en el año 2010 cuando decidí crear este blog y empezar a escribir sobre todos los conocimientos que había adquirido relacionados con la importación.

Este blog, a diferencia de muchos otros, no nació con un objetivo claro. Simplemente empece a hablar sobre temas del día a día de mi negocio con la intención de ayudar a lectores interesados sobre temas relacionados con la importación.

La web y mas concretamente el blog empezó a posicionarse en los mejores puestos de los resultados de Google.

A partir del año 2014 las visitas diarias del blog se dispararon y fue a principios del año 2015 cuando lancé mi primer servicio de asesoría personalizada.

En el verano de 2016 lance mi primer curso online, con la intención de ayudar a todos los emprendedores que necesitasen aprender a importar de China por su propia cuenta y de forma segura. El primer curso que lancé fue: "Optimiza tus compras en China" y el éxito fue inmediato. Con mas de 60 descargas en el momento del lanzamiento.

En el primer trimestre del 2017 lancé mi seguro curso online: "Como localizar al proveedor Chino Perfecto". También fue un éxito en el lanzamiento puesto que realmente cubre una de las demandas principales de mis lectores, localizar a proveedores de calidad sin riesgo a ser engañados.

Estos dos cursos están hechos a medida para aquellos que necesiten gestionar la importación por sus propios medios. Si eres de los que le gusta aprender estos cursos son perfectos para ti!

Sigo escribiendo una entrada de blog semanalmente y continuaré haciéndolo mientras me siga motivando.

Tengo la cabeza llena de proyectos y como todo buen emprendedor con falta de tiempo para llevarlos todos a cabo. :-)

Aquí puedes ver los comentarios de quien ha finalizado alguno de mis cursos.

Estaba totalmente perdido y por fin he visto la luz. Todo lo que leía me sonaba a Chino (nunca mejor dicho, jeje), por fin he podido estructurar la información de tal forma que solo necesito seguir los pasos. Solo con las horas que me he ahorrado gracias a las plantillas de Jorge ya vale la pena el curso..

Francisco 
Textil

No sabes lo contenta que estoy de haber dado el paso y comprar tu curso. Necesitaba tener una guía y por fin la tengo. Me hubiese gustado contratar tus servicios, pero realmente gracias a lo que me explicas en este curso no creo que me haga falta. Ya he contactado con varios transitarios y tengo claro todo lo que voy a tener que pagar y por cuanto voy a tener que vender mi producto. Las hojas de calculo que me he descargado son oro puro.

Raquel
Decoración

Llevo toda la vida comprando a mayoristas y nunca me había atrevido a dar el paso aun sabiendo que todos mis mayoristas compran en China. No lo veía nada claro. hablaba con amigos y me explicaban cosas y términos pero era como tener un puzzle lleno de piezas y no saber por donde empezar. Al final me cruce un par de emails con Jorge y decidí comprar el curso. Mi primer contenedor llegó hace una semana y he tenido cero problemas. Gracias Jorge.

Daniel
Muebles

Importar de China | Cookies | Privacidad