Continuando con la tematica de mi ultima entrada relacionada con el pago de aranceles e impuestos, hoy os dejo un enlace a esta web que me parece de gran ayuda para todos aquellos que necesiten conocer el arancel que se debe pagar y el correspondiente IVA.

Solamente hay que marcar el orgien de la mercancía y el destino (solo países europeos). Después hay que introducir el tipo de mercancía que se quiere importar, nos da la opción de seleccionar a partir de desplegables con lo que facilita bastante las cosas y no hay necesidad de conocer el numero de partida arancelaria. Por ultimo tenemos que introducir el valor de la mercancia, el coste de transporte y el valor del seguro.

 

He estado probando la herramienta para muchas de las partidas con las que trabajo y tanto arancel e IVA son correctos. Tambien he probado la herramienta para compras de poco valor y tambien aparece los resultados de arancel 0% e IVA 0% ya que no llegan al minimo requerido por la aduana para tener que pagar Arancel e IVA. Aunque en la misma web nos recuerdan que es simplemente un simulador y no esta actualizado dia a dia. Por lo que la realidad puede variar un poco de los datos que nos ofrecen.

Aquí tenéis el enlace. La única pega de esta herramienta es que solo tiene datos de los países de la Unión Europea.