Charla en el IES l’Estació

En Noviembre del 2011 el profesor de la asignatura de Comercio Internacional, Carlos Pardo, contacto conmigo para ofrecerme dar una charla en el IES L’estació d’Ontinyent. Hasta hace dos semanas jamas había dado una charla, y la verdad pensaba que jamas daria una charla. Soy extremadamente timido cara al publico y  no me consideraba una persona que pudiese dar charlas sobre algún tema en concreto, pero sin dudarlo le dije que si, queria tener la experiencia de hablar delante de una clase y saber que tal se me daba. Después de cuadrar fechas durante varios meses, la semana pasada (martes 7 de febrero) di por fin la charla en el Instituto. Fue una charla que partio de unas preguntas de los alumnos y que después pasé a formato exposición y conseguimos tratar cada una de las preguntas durante la exposición.

Fue una charla bastante distendida en la que tratamos temas relacionados con la importación y la exportación, hablamos sobre los bancos y sobre los transitarios. Tambien presenté a los alumnos los diferentes documentos utilizados en una carta de credito, pero el objetivo principal de mi charla fue tratar de animar a los alumnos a que viajen y tengan experiencias fuera de España. Les anime a buscar trabajo en el exterior y a no dejar pasar ninguna oportunidad de vivir y trabajar fuera de España. Gran parte de mi charla la base en mis experiencias personales durante los casi 3 años que me tocó vivir en China.

Quiero dar las Gracias a Carlos Pardo y a Javier, profesores de la asignatura de comercio internacional, por haberme dado esta magnifica oportunidad!

Aqui os adjunto un video de medio minuto grabado durante la charla.


6 Comentarios

  1. Ana
    Publicado 16/02/2012 a las 21:43 | Permalink

    Hola! estuve presente en la charla y debo darte las gracias porque nos diste mucha información útil tanto para nuestros estudios como para tener en cuenta en un futuro. Esperemos que esta charla sea la primera pero no la última! Un saludo

  2. Publicado 16/02/2012 a las 23:38 | Permalink

    Ana, Muchas Gracias por tus comentarios!

    Cualquier cosa que necesites ya sabes donde encontrarme!

    Un saludo!

  3. Publicado 02/03/2012 a las 14:26 | Permalink

    Hola Jorge,
    Un placer haberte tenido como ponente en la charla. Espero contar contigo para futuras charlas e intercambio de información de cara a seguir mejorando la formación de nuestros alumnos/as.

    Mi ilusión es poder hacer becas ERAMUS pero con China o el Sureste Asiático, con profesores y alumnos. Sería cuestión de moverse en esa línea.

    Un saludote

  4. Mengting
    Publicado 02/03/2012 a las 21:47 | Permalink

    Enhorabuena!!!….está genial para ser la primera charla que das! Pero la verdad fué un poco corto el video…me hubiera gustado mucho si tuviese esa charla en mi insistituto “Ies Lago”…pero está en Madrid :(
    Sinceramente toda la página es súper interesante!!!..ninguna página me aclara más sobre tema de importciones-exportaciones!

    Muchas gracias por tu laborioso trabajo!!!
    y todos te deseamos que vaya bien con tu negocio! :)

  5. Publicado 03/03/2012 a las 03:57 | Permalink

    Gracias Carlos por tus comentarios! Seguimos en contacto!

  6. Publicado 03/03/2012 a las 03:58 | Permalink

    Gracias Mengting! Si, la verdad es que el instituto de Madrid me queda un poco lejos… :-)!

Publicar un Comentario

Tu email nunca se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*