Control de Calidad en China

Desde hace tiempo que recibo emails de empresas interesadas en que les realice el Control de Calidad en China. En esta entrada de blog os explico la forma correcta de proceder si alguien de vosotros esta interesado en contratar nuestro servicio de control de calidad.

Primero que nada en el crédito deberías incluir un documento mas, el cual es el certificado de inspección realizado por Yimatai LTD. Esta seria la cláusula adicional en el apartado de documentos requeridos:

INSPECTION APPROVAL CERTIFICATE, IN ONE ORIGINAL, ISSUED AND STAMPED BY YIMATAI LTD, CERTIFYING THAT GOODS HAVE BEEN INSPECTED AND ARE IN CONFORMITY WITH THE QUALITY REQUIRED.

El documento lo firmamos nosotros cuando vosotros nos dais el visto bueno una vez analizadas todas las imagenes resultados de la inspección. Os adjunto un ejemplo de lo que seria el Certificado de Inspeccion. Este punto se debe hablar primero con el proveedor ya que muchos no están conformes con esta cláusula. Si le falta dicho certificado de calidad al proveedor, no podrá cumplir con todos los requisitos del crédito y tendrá una discrepancia en el credito en el caso de presentar los documentos al banco.

El numero de inspecciones que es necesario realizar a la empresa depende de cada cliente y la confianza que se tenga con el proveedor. Yo recomiendo como minimo 2 inspecciones. La primera a mitad de producción y la segunda al final de la producción un dia antes de la carga del contenedor.

Nuestra empresa para realizar la inspección necesitará el packing list y los requisitos de packing, etiqueta de lavado, diseños, calidad, etc… que se le haya exigido al fabricante. Nuestra empresa no es responsable de que haya cualquier problema en la mercancía. Solo somos objetivos realizando la inspección. La decisión final de aceptar el pedido y cargar la mercancía siempre la tiene el cliente una vez le hayamos enviado nuestro report de la inspección.

El consejo que doy a todos mis clientes es que se detalle todos los requisitos en una hoja y que se la hagas firmar al proveedor. Detallando absolutamente todo, te evitaras malos entendidos en el futuro. Os adjunto un ejemplo de los requisitos de uno de los muchos artículos que estamos importando de China. A ser posible los requisitos deben estar en Ingles y en Chino. Cuanto mas detallada sea la hoja de requisitos del pedido mucho mejor. Si dais las cosas por sentadas os llevareis sorpresas del tipo: Cajas de cartón que se rompen con solo tocarlas, colores que destiñen, piezas que se sueltan, segundas calidades, etc…

Espero que os sirvan estas indicaciones y podamos realizar muchas inspecciones de calidad juntos.

GLORY QC - CONTROL DE CALIDAD EN CHINA

Jorge Mora

Jorge Mora

Jorge Mora es el autor del blog Importar de China, dónde comparte todos sus conocimientos y experiencias de sus mas de 13 años dedicado a la importación de artículos de China. Si estas creando tu propio negocio relacionado con la importación de China y estas un poco Perdido , te recomiendo que te apuntes al curso gratuito para aprender las bases del negocio de importación.
Jorge Mora
BENIGNO -

ESTIMADO
AMIGO
EN ESTE MOMENTO ESTOY INVESTIGANDO EL MERCADO DE PUERTAS METALICA PARA EXTERIORES, EN ESTE CASO CUAL SERIA EL COSTO POR VER PROVEEDORES BUENOS, Y NO TENER DIFICULTADES EN EL FUTURO,
YO SOY DE ECUADOR, SI ADELANTE CON TU BLOG ES DE GRAN AYUDA
SALUDOS

lorrr -

Estimado Jorge, lo primero de todo darte la enorahuena por este blog que es de gran ayuda para los que queremos importar a China, FELICIDADES!
Mi duda es respecto al certificado de calidad, ya que la empresa mayorista en la que trabajo quiere importar juguetes a China y he estado leyendo la Directiva 2009/48/EC y Reglamento (CE) 765/2008, ambos exigen el debido cumplimiento de los requisitos esenciales de seguridad y los procedimientos adecuados de evaluación que deberá aplicar el fabricante.Pues bien, mi duda es hasta qué punto debemos de fiarnos de nuestro proveedor y cómo podemos hacer correctamente la certificación de calidad para asegurarnos que la mercancia tiene la homologación y etiqueta CE, que indica la conformidad del juguete.Muchas Gracias.Espero su respuesta. Saludos desde Sevilla

jack -

hola saludos de Venezuela; de verdad que felicito a quienes alimentan este blog, tengo trabajando 8 meses en una importacion de china y todo lo comentado aqui es la pura realidad 100 %, toda mi investigacion esta resumida en este blog, tengo todavia muchas interrogantes, solo comento para felicitar por ahora y al tener mis preguntas mas concretas se las are saber. el comentario de lorr me gustaria que lo respondieras si por que tambien tengo el AC verificación del cumplimiento de EMC de la UE 89/336/CEE Directiva de Compatibilidad eletromagnetic modificada por la 92/31/CEE y 93/68/CEE, mi rubro son bombas de agua de 0.5 HP y un HP. con este certificado no es la garantia de calidad del producto?

ALEX -

hola Jorge me gustaria si es posible que me aclararas un tema que tengo, estoy interesado en traer container de papel y neumaticos de CHINA, ya tengo bastantes contactos y algun que otro precio y aceptada mi forma de pago, pero tengo una duda si yo tengo las muestras que ellos me han enviado, como puedo hacer para que la mercancia que me llegue es realmente la que yo he pedido, me han dicho que hay empresas que se dedican al control de la mercancia, pero como saben la empresa que me haga la impeccion si es la que me han enviado o es otra distinta, mi pregunta seria estas empresas que hacen las inspecciones no seria mas fiable que ellas fueran a las fabricas cogieran las muestras y ser ellas las que nos la envien, al menos ya sabemos que no habra cosas raras, tu crees con tu experiencia que es posible esta formula, espero tu respuesta y si sabes de alguna empresa de control de tu confianza hazmelo saber

atte alex

    Jorge Mora
    Jorge Mora -

    Hola Alex.

    Si la calidad se valora de forma subjetiva por mucho que contrates a una empresa de control de calidad nunca te podrán dar resultados objetivos. Por lo tanto deberás detallar en un checklist los puntos que la empresa de control de calidad debe revisar para que de forma objetiva te puedan facilitar un report de la inspección y que con los datos facilitados tu puedas decidir si embarcar la mercancía o no.

    Todo se puede analizar para obtener datos objetivos y medibles. Las empresas de control de calidad trabajamos de esta forma.

    Un saludo.

osvaldo acosta -

Hola Jorge, quisiera saber en que parametros te basas para hacer el cobro de una inspección de calidad, pues quiero importar desde china, y la verdad que no me fió para nada de los proveedores chinos.

Gracias por tu pronta respuesta, excelente tu blog con todo el respeto eres una maquina.

    Jorge Mora
    Jorge Mora -

    Hola Osvaldo.

    En mi caso el coste depende de donde este ubicada la empresa y de los días necesarios que tenga que estar uno de mis empleados revisando la mercancía…

Abi -

Muy buenas Jorge! De antemano decirte que muchas gracias por tomarte el tiempo en informarnos de todas estas cosas, son de gran ayuda, pero tengo un gran problema… Quiero comprar al por mayor juguetes (Loz) similares a los legos en aliexpress, le pedí certificado de calidad y me envió él certificado CCC de china, pero tengo dudas si aduanas aceptaría ese certificado, pues me gustaría seguirle comprando…por cierto yo vivo en España concretamente Islas Canarias… Por favor me podrías orientar un poquito?

Carlos -

Hola tengo una consulta y no se si me podrías ayudar, he mandado un telefono averiado a china para que me lo cambien por otro, el valor del telefono es de 160 euros, al llegar a la aduana china me dicen que la tienda vendedora china debe aportar el China Compulsory Certificate, le pido que se lo entreguen y me dicen que ellos no tienen ese certificado, no se que puedo hacer, gracias de antemano

    Jorge Mora
    Jorge Mora -

    Hola Carlos.

    Eres el primero que conozco que envía un teléfono para que lo reparen en China. Has pagado gastos de envío a China, que te han costado?

    Lo siento, pero no conozco los certificados que me nombras, aunque la traducción al castellano: “certificado obligatorio Chino” no parece dar muchas pistas sobre que tipo de certificado necesitan, parece demasiado general.

    Un saludo.

Patrick Reisch -

Estimado Jorge
Rogaría me enviaras por email un número de teléfono donde pudiera ponerme en contacto contigo .
Ante todo felicidades por los blog que has subido . De gran utilidad para los navegantes .
Me gustaría hablar mas a cerca de un blog tuyo de cómo crear una marca propia y ver serla por internet
Muchas gracias de antemano

    Jorge Mora
    Jorge Mora -

    Hola Patrick.

    Ponte en contacto conmigo a través de mi email: info @ importardechina.com

    Gracias!

ariel -

Buen dia Jorge, queria ver el ejemplo al que hace referencia el articulo, pero figura que ya no esta disponible….podrias resubirlo? desde ya, muchas gracias. Ariel

    Jorge Mora
    Jorge Mora -

    Hola Ariel!

    Es un ejemplo bastante antiguo, pero ya lo he actualizado y te lo puedes descargar sin problema.

    Salu2.

Kennia -

Hola jorge muy interesante este blog, yo deseo tener mi marca de pestañas postizas y no se por donde empezar, algun consejo que me puedas brindar acerca de fabricantes chinos, de buena calidad.

Comments are closed