Control de Calidad en China

Desde hace tiempo que recibo emails de empresas interesadas en que les realice el Control de Calidad en China. En esta entrada de blog os explico la forma correcta de proceder si alguien de vosotros esta interesado en contratar nuestro servicio de control de calidad.

Primero que nada en el crédito deberías incluir un documento mas, el cual es el certificado de inspección realizado por Yimatai LTD. Esta seria la cláusula adicional en el apartado de documentos requeridos:

INSPECTION APPROVAL CERTIFICATE, IN ONE ORIGINAL, ISSUED AND STAMPED BY YIMATAI LTD, CERTIFYING THAT GOODS HAVE BEEN INSPECTED AND ARE IN CONFORMITY WITH THE QUALITY REQUIRED.

El documento lo firmamos nosotros cuando vosotros nos dais el visto bueno una vez analizadas todas las imagenes resultados de la inspección. Os adjunto un ejemplo de lo que seria el Certificado de Inspeccion. Este punto se debe hablar primero con el proveedor ya que muchos no están conformes con esta cláusula. Si le falta dicho certificado de calidad al proveedor, no podrá cumplir con todos los requisitos del crédito y tendrá una discrepancia en el credito en el caso de presentar los documentos al banco.

El numero de inspecciones que es necesario realizar a la empresa depende de cada cliente y la confianza que se tenga con el proveedor. Yo recomiendo como minimo 2 inspecciones. La primera a mitad de producción y la segunda al final de la producción un dia antes de la carga del contenedor.

Nuestra empresa para realizar la inspección necesitará el packing list y los requisitos de packing, etiqueta de lavado, diseños, calidad, etc… que se le haya exigido al fabricante. Nuestra empresa no es responsable de que haya cualquier problema en la mercancía. Solo somos objetivos realizando la inspección. La decisión final de aceptar el pedido y cargar la mercancía siempre la tiene el cliente una vez le hayamos enviado nuestro report de la inspección.

El consejo que doy a todos mis clientes es que se detalle todos los requisitos en una hoja y que se la hagas firmar al proveedor. Detallando absolutamente todo, te evitaras malos entendidos en el futuro. Os adjunto un ejemplo de los requisitos de uno de los muchos artículos que estamos importando de China. A ser posible los requisitos deben estar en Ingles y en Chino. Cuanto mas detallada sea la hoja de requisitos del pedido mucho mejor. Si dais las cosas por sentadas os llevareis sorpresas del tipo: Cajas de cartón que se rompen con solo tocarlas, colores que destiñen, piezas que se sueltan, segundas calidades, etc…

Espero que os sirvan estas indicaciones y podamos realizar muchas inspecciones de calidad juntos.

GLORY QC - CONTROL DE CALIDAD EN CHINA

Jorge Mora

Jorge Mora es el autor del blog Importar de China, donde comparte todos sus conocimientos y experiencias de sus más de 15 años dedicado a la importación de artículos de China. Si estas creando tu propio negocio relacionado con la importación de China y estas un poco Perdido , te recomiendo que te apuntes al curso gratuito para aprender las bases del negocio de importación.
Jorge Mora

Comments are closed