Como encontrar productos rentables para vender online.

Posiblemente ya tengas tu producto en la cabeza desde hace mucho tiempo, pero te aseguro que te interesa escuchar lo que te voy a decir antes de dar el paso a importar tu producto de China.

Por alguna razón que no llego a comprender, a la mayoría de gente le ilusiona vender camisetas, accesorios de móviles, tecnología y cosas parecidas.

No te quiero decir que no sea posible ganar dinero en estos mercados. Pero debes tener en cuenta que vas a tropezar con mega-empresas que llevan un largo recorrido en su negocio y no te van a poner las cosas nada fáciles.

Entonces, porque nos complicamos tanto a la hora de localizar un producto rentable?. Porque siempre miramos hacia arriba cuando en verdad deberíamos mirar hacia abajo?.

Grábatelo en tu cabeza. Tu objetivo es localizar un producto nicho que te haga ganar dinero y vivir la vida que tu quieres sin complicártela.

Te imaginas lo que es trabajar con prendas de vestir. Diferentes modelos, colores y tallas. No es sencillo gestionar todo este stock. Por otro lado los proveedores te exigirán mínimos de tintura y estampación que incrementara el valor total de tu pedido y puedes quedar casi sin dinero antes de iniciar tu negocio.

O ponte a vender un producto tecnológico como móviles o tablets y empieza a recibir emails de clientes cabreados diciéndote que tal aplicación no funciona o que no se puede instalar el whatsapp en el móvil. Imagínate la situación y visualiza tu jornada laboral respondiendo emails y solucionando problemas. Es eso lo que realmente estas buscando?

O peor aún, trata de importar productos voluminosos como pueden ser muebles, motos, bicicletas, etc… Sabes lo complicado que es gestionar logísticamente ese tipo de bultos? Yo he pasado por ahí y no te lo recomiendo.

Si, lo se. No es sencillo localizar un producto nicho que no de problemas. Pero para eso estoy escribiendo esta entrada de blog.

Afortunadamente vivimos en un mundo hiperconectado y podemos analizar modas y tendencias facilmente.

En mi nuevo curso, Localizando al proveedor chino perfecto, te propongo como ejemplo 3 productos nicho que te van a servir como guía.

Son productos con las siguientes características:

  1. Fáciles de manejar. No pesan mas de 5 kilos y su volumen no es superior a una caja de zapatos.
  2. No son productos tecnológicos. No se conectan a la red, ni utilizan baterías ni nada por el estilo.
  3. No son frágiles. No se pueden romper fácilmente durante el transporte.
  4. No son productos de bajo valor que para obtener una rentabilidad decente debes vender miles de productos.
  5. Mantiene su valor y no se estropea fácilmente. Minimiza al máximo cualquier tipo de reclamación. Que el año de garantía que debes ofrecer por ley no sea un problema para ti.
  6. Sencillo de configurar tu propia marca. Busca productos que ya existan y que sea sencillo configurar el packing u otras partes del producto.

En resumen. Busca productos que no te den problemas.

Te voy a poner un ejemplo.

No soy muy aficionado a los gimnasios pero hay un montón de gente que si lo es.

Desde hace unos años se ha puesto de moda el Crossfit, el TRX y otras disciplinas parecidas. Todos estos nuevos métodos utilizan sus propios productos y accesorios que son indispensables para poder practicarlos.

Solo googleando “accesorios crossfit” o “accesorios TRX” puedes encontrar un montón de ejemplos de este tipo de artículos.

Estos artículos cumplen a la perfección los 6 puntos que he mencionado anteriormente. Son fáciles de manejar y transportar. Sin duda resistirán un año de garantía y no te van a dar problemas si has controlado la producción en China.

Es muy sencillo configurar nuestra propia marca en los productos y te podrás diferenciar de la competencia fácilmente. Podrás crear diferentes gamas de productos y accesorios que complementen a los productos principales.

Y lo mejor de todo es que los precios todavía son elevados y no he encontrado mucha competencia en Internet. Por lo menos en la primera búsqueda que he realizado solo me ha aparecido este producto en el anuncio patrocinado de google shooping:

Un precio de venta en España de 240€ da para mucho margen.

No tengo la menor duda que un producto de las mismas características lo puedes conseguir en China por 50$.

Realizando una búsqueda rápida he encontrado este proveedor en Alibaba:

Su precio es inferior a $50 dólares pero no sabemos lo que incluye realmente el precio. A partir de aquí empieza el trabajo difícil. La búsqueda de otros proveedores, las negociaciones, solicitar muestras, crear tu propia marca, etc…

Como ves, localizar productos nicho no es difícil. Hace dos horas cuando me he sentado a escribir esta entrada sabía lo que iba a escribir pero no tenia claro que producto poner como ejemplo. Simplemente debes tener en cuenta los 6 puntos que te he nombrado anteriormente y analizar tendencias y modas.

Soy consciente de que después de leer esta entrada sigues sin tener ni idea de que producto importar de China. No te preocupes. El próximo miércoles continuaré dándote ideas de como localizar productos nicho para que puedas iniciar tu propio negocio de importación y vivir la vida que tu quieres.

Jorge Mora

Jorge Mora

Jorge Mora es el autor del blog Importar de China, dónde comparte todos sus conocimientos y experiencias de sus mas de 13 años dedicado a la importación de artículos de China. Si estas creando tu propio negocio relacionado con la importación de China y estas un poco Perdido , te recomiendo que te apuntes al curso gratuito para aprender las bases del negocio de importación.
Jorge Mora
Alejandro -

Muy muy buen artículo Jorge :)

EvaLax -

Yo creo que es que muchas veces pensamos que productos como camisetas, tecnlogía etc son más fáciles de vender pero luego como bien apuntas estas cosas traen consigo unos extras que nos complican bastante. Acabo de descubrir la web y este es un gran artículo…muy bien explicado la importancia de los nichos y el ejemplo práctico es perfecto….como que casi estoy a punto de ponerme con ello hoy mismo. Muchas Gracias por tu gran trabajo

MartaSensual -

Gran artículo. Nunca pensé que un negocio tan simple como vender camisetas o móviles podría conllevar esta serie de problemas pre y post venta. Gracias por tu labor con este blog….yo me estoy pensando empezar un negocio de importación de productos eróticos pero me da un poco de miedo el tema de seguridad y salubridad de los productos….si me decido al final creo que tu serás mi gran asesor y pediré tu ayuda.

Comments are closed