Entrega de contenedores

Entrega del contenedor

Esta mañana tenia que entregar un contenedor a las 8:00 de la mañana. Pero lo que me ha ocurrido hoy no me había pasado nunca. El cliente me llama a las 8:15h diciendo que han abierto las puertas del contenedor y se ha encontrado con cajas de lamparas cuando lo que mi cliente estaba esperando eran rollos de tejido.

La verdad es que no es normal que ocurran estas cosas pero a veces pasan. El motivo principal es que los transitarios subcontratan el transporte del contenedor a cualquier agencia local y esta es la encargada de recoger el contenedor en la terminal del puerto. Ya sabéis que todo este tipo de cosas las gestiona nuestro transitario, esas empresas que no se hacen responsables de nada y las cuales se encargan de gestionar los errores de los demás y de recibir las broncas de los clientes. El problema de hoy ha sido simplemente que la encargada de gestionar las entregas le dio el numero correcto de contenedor a la agencia de transporte, pero parece ser que la agencia confundió el numero de contenedor con otro que tenía para otro cliente y solo se han enterado del error cuando los teléfonos han empezado a sonar a las 8:30 de la mañana y se ha montado el caos.

En definitiva, hay que enviar al chofer que se encuentra en casa de mi cliente de vuelta a Valencia y enviar lo antes posible el contenedor correcto a casa de mi cliente en Alcoy. El coste que tiene todo esto para la empresa de transporte, la verdad no lo se, pero calculo que estará rondando los 500€. Pobre de aquel que haya cometido el error, hoy no tendrá un buen día. Si alguna vez os ocurre esto, recordad que podéis reclamar al transitario el coste de tener paralizada a la gente encargada de la descarga. Por lo general se puede llegar a aceptar un retraso de una hora. Pero si es superior a una hora deberíamos reclamar a nuestro transitario la paralización de la colla. Al igual que la agencia de transporte nos penalizará si a la hora de descargar el contenedor necesitamos mas de las 3 horas correspondientes. Lo duros y estrictos que seamos con ellos a la hora de reclamar la paralización de la colla, igual de duros serán ellos en el momento que nos excedamos de tiempo en la descarga del contenedor. Por eso, es conveniente, informar al transitario de los retrasos ocurridos en la entrega, es posible que alguna vez necesitemos mas tiempo a la hora de descargar el contenedor y unas cosas por otras pueden compensar la balanza. Yo, por lo general, no suelo abusar de las reclamaciones.

Jorge Mora
¿Te gustó el artículo?
Scroll al inicio
Ir arriba