Enviar paquetes a China

Seguro que alguna vez has necesitado enviar paquetes a China y te has puesto las manos en la cabeza cuando has consultado el precio en alguna de las empresas nacionales.

Has encontrado al proveedor que te puede fabricar el articulo que andas buscando pero te pide que le envies una muestra para poder cotizarte precio exacto. En ese momento decides buscar empresas internacionales como DHL, UPS, TNT para que envíen tu paquete de medio kilo a China y te encuentras precios desorbitados, en algunos casos superiores a los 100€ por un sobre de 0,50Kg.

Esto es así porque dichas empresas te aplican la tarifa general, si nunca has trabajado con ellos y no eres cliente ¿porque te deberías beneficiar de condiciones especiales? Es lo normal, ocurre lo mismo con los bancos y con la mayoría de las empresas.

Enviar paquetes de China por Correos

También tenemos la opción de enviarlo a través de Correos, pero ya sabemos que el envío a través de correos puede tardar en llegar a la empresa de nuestro proveedor hasta 3 semanas. Si nosotros necesitamos que nuestro paquete llegue en un par de días, debemos acudir a alguna de las empresas anteriores.

Afortunadamente hoy por hoy y gracias a las centrales de compra online, nos podemos beneficiar de precios reducidos para muchísimos servicios que de forma individual serian carísimos. Un sistema muy parecido a las compras en grupo.

Enviar paquetes a China por Packlink

Basados en este modelo de negocio han aparecido varias empresas que agrupan envíos de diferentes clientes para que nuestros envíos individuales nos salgan mucho más baratos que si acudiésemos directamente a la empresa de transporte. Un ejemplo de este tipo de empresa es Packlink.

El funcionamiento de Packlink es bien sencillo, introduces la ciudad o el código postal donde deseas enviar el paquete, después introduces tu ciudad y la web te ofrece diferentes opciones de envío, con diferentes precios y diferentes tiempos de transito. Esta plataforma lo que esta haciendo es generar volumen para negociar las tarifas generales con las agencias de transporte (DHL, TNT, UPS, FEDEX, etc…) y obtener de esta forma grandes descuentos sobre la tarifa general que es la que te aplican a ti si solamente envías un único paquete.

Ventajas de Packlink

No tienes que desplazarte a ningún sitio para enviar el paquete, la empresa que hayas seleccionado se encargará de pasar por tu casa/oficina para recoger el paquete, solamente tendrás que imprimir la etiqueta identificativa y pagar de forma online. Una vez recogido el paquete podrás hacer el seguimiento del mismo en la web de packlink o en la la web de la empresa transportista.

Si eres una pequeña empresa como es mi caso, este servicio te ahorrará bastante dinero y tiempo.

¿Correos o Packlink?

Si no tengo prisa para enviar paquetes a China elijo Correos porque me resulta mas económico, pero si necesito enviar una muestra de forma urgente siempre utilizo alguna de estas empresas que ofrecen precios muy interesantes y un buen servicio.

También te dan la opción de recoger el paquete en casa del proveedor para que te lo entreguen en tu domicilio. Este servicio no lo he probado nunca ya que generalmente los proveedores disponen de mejores precios con portes pagados. La mayoría de los proveedores con los que trabajo tienen muy buenas condiciones con DHL, UPS o FEDEX. Aunque nunca esta de mas comparar y ver si podemos ahorrarnos algún dinerillo.

Si no lo has probado nunca te recomiendo que lo pruebes alguna vez y me cuentes que tal te ha ido…

Jorge Mora
¿Te gustó el artículo?

1 comentario en “Enviar paquetes a China”

  1. Pingback: Como deberías importar productos de China por mensajería UPS, DHL, TNT, FEDEX, EMS. - Importar de China

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio
Ir arriba