Guía rápida para principiantes para empezar a utilizar Alibaba en 6 pasos

Hoy quiero presentarte una guía rápida para que puedas dar el paso y recibir tu primera cotización a través de Alibaba en menos de 24 horas.

Mucha gente me pregunta como obtener cotizaciones de China y en esta Guía Rápida de 6 pasos os voy a explicar como hacerlo de una forma express.

1. Utiliza la barra de búsqueda para encontrar tu producto.

Lo primero que debes hacer es entrar en la web de Alibaba y buscar tu producto dentro de la barra de búsqueda, tal cual aparece en la siguiente imagen.

01.barra.busqueda

En mi caso yo he realizado la búsqueda de gafas de realidad virtual. Debes realizar la búsqueda que a ti te interese. Bicicletas, Moviles, Camisas, Zapatillas, etc… Traduce tu búsqueda siempre al ingles e intenta ser lo mas especifico posible, mejor “running shoes” que utilizar simplemente “shoes”.

2. Selecciona el producto que estabas buscando.

Una vez le des al botón de buscar te aparecerá una lista de productos. Debes localizar el producto que mas se ajuste a lo que vas buscando. Intenta filtrar al máximo porque es posible que te aparezcan productos que no estén para nada relacionados con tu búsqueda.

02.resultado.busqueda

3. Ponte en contacto con el proveedor

Una vez localizado el producto que estabas buscando solo debes ponerte en contacto con el proveedor. Como hacemos esto? Solamente debes pulsar en el botón donde aparece “contact supplier”.

02b.contactar

4. Solicita la cotización al proveedor

Una vez le hayas dado al botón de contactar con el proveedor se te abrirá una nueva ventana como la que aparece en la siguiente imagen. Este es el formulario de contacto donde deberás introducir toda la información que necesitas conocer de este proveedor, trata de ser lo mas educado posible y lo mas detallado en cuanto a las características del producto. Si lo que necesitas es ir al grano simplemente pídele que te confirme el precio del articulo. Si te interesa saber mas sobre como ponerte en contacto con el proveedor puedes seguir este enlace.

03.formulario.contacto

5. Date de alta en la web de Alibaba

Cuando le des al botón de enviar el mensaje se te abrirá una pequeña ventana con dos pestañas. Una para todos aquellos que ya se hayan registrado (no debe ser tu caso si estas leyendo esta guía rápida) y otra pestaña donde podrás registrarte. Te pedirá unos datos básicos tuyos. Nombre, Apellido, etc.. y te pedirá que introduzcas el nombre de tu empresa. Si no tienes empresa no te preocupes. Simplemente te la inventas, puedes utilizar tu apellido y pon detrás “trading company Ltd.”, en mi caso sería algo así: “Mora Trading Company Ltd.” y ya está. Alibaba no te va a pedir explicaciones ni te va a solicitar que envies ningún registro de tu empresa.

04.alta.usuario

Debes darle al botón “Create My Account”, recuerda que debes introducir un email valido, también debes introducir las letras que aparecen en color azul para confirmar que no eres Spam. Si todo ha ido correctamente pasarás a la siguiente pantalla donde verás que tu email se ha enviado:

05.mensaje.enviado

6. Confirma tu email

Una vez te hayas dado de alta en Alibaba deberás confirmar tu email. Si no realizas este paso no recibirás las ofertas de los proveedores. Comprueba tu buzón de entrada del email que hayas ofrecido al darte de alta en Alibaba y dale a confirmar.

El email que debes haber recibido debe ser muy parecido a lo que aparece en la siguiente imagen. Simplemente pulsa el botón “confirm email address”.

06.confirmacion.email

Si has seguido los pasos que te explico en esta entrada de blog en menos de 24 horas habrás recibido tu primera oferta de un proveedor de Alibaba.

Puedes ponerte en contacto con tantos proveedores como desees. Simplemente copia y pega el email que has enviado al primer proveedor.

Así de sencillo y así de rápido. Ahora no tienes excusas para empezar a recibir cotizaciones de China ;-)

Jorge Mora

Jorge Mora

Jorge Mora es el autor del blog Importar de China, dónde comparte todos sus conocimientos y experiencias de sus mas de 13 años dedicado a la importación de artículos de China. Si estas creando tu propio negocio relacionado con la importación de China y estas un poco Perdido , te recomiendo que te apuntes al curso gratuito para aprender las bases del negocio de importación.
Jorge Mora
Aprende a utilizar Alibaba Trade Assurance para protegerte de proveedores sospechosos. - Importar de China -

[…] Localizar proveedores: El primer paso es localizar proveedores para el producto deseado y que tenga el icono de “trade Assurance”. Si acabas de aterrizar en este blog y no sabes como ponerte en contacto con proveedores a través de Alibaba, te recomiendo esta guía para aprender a utilizar Alibaba. […]

Cesar -

Buenas tardes, estoy estudiando la forma de hacer venta de productos por Internet, mi objetivo es poder tener la técnica para investigar los mercados comprar al proveedor y ponerlo en venta en linea.

No se si estoy bien pero quiero dedicarme a este negocio, actualmente trabajo en ventas de Bienes Raíces pero quiero cambiar y dedicarme algo para mi.

Saludos.

Comments are closed