Icontainers – Contenedores desde China hasta España

iContainers

Hoy me gustaría recomendaros Icontainersuna plataforma que utilizo con frecuencia para contratar mi transporte de China a España.

Sin lugar a dudas es una empresa puntera en el sector y que se desmarca del resto de transitarios “analógicos” por su comodidad y sencillez a la hora de contratar el transporte internacional. Cuando me refiero a “transitarios analógicos” son aquellos que debes llamar por teléfono o enviar un email y esperar a recibir contestación para conocer el precio de un flete o de un envío aéreo.

Tengo una forma de trabajar muy automatizada y muy metódica. No me gusta que para realizar mis cálculos de una importación tenga que esperar una mañana o un día entero para que el comercial de turno de la empresa de transporte me cotice un flete o un envío aéreo. Cuando necesito realizar un calculo lo necesito ya  y si además la empresa que me lo ofrece tiene los mismos precios que el resto de transitarios sin lugar a dudas me quedo con aquella empresa que me facilita el trabajo. Aunque suene raro, valoro mas mi tiempo que el dinero y la empresa Icontainers valora mucho el tiempo de sus clientes ofreciendo buenas cotizaciones de fletes al instante y con total transparencia. Sabes que lo que te están ofreciendo a ti se lo ofrecen al vecino de al lado y que si no tuviesen buenos precios no tendría mucho sentido mostrarlo de forma online porque la gente seguiría acudiendo a los transitarios de toda la vida para ahorrarse unas decenas de euros.

Como muchos ya sabéis, siempre recomiendo trabajar con precios FOB porque vas a poder controlar todos los gastos de transporte durante la importación. Con Icontainers tendrás desglosado todos los gastos de la importación y podrás cerrar el precio del flete en el mismo momento si realizas el pago online. A mas de uno le hubiese gustado conocer esta empresa antes de haber realizado la importación en condiciones CIF y con los gastos de transporte pagados por el proveedor. Y es que la experiencia cuesta cara y llega tarde.

Esta claro que es una revolución en un mercado donde predominan grandes dinosaurios que siempre han trabajado de la misma forma y que por lo visto no tienen intención de cambiar a corto plazo.

La utilización de la plataforma es sencilla y extremadamente intuitiva. Primero debes seleccionar el tipo de envío que quieres realizar. Por ejemplo, marítimo de importación y seleccionar si queremos un contenedor completo (FCL) o grupaje si solamente necesitamos parte del contenedor (LCL). Luego ponemos el código postal donde queremos que nos entreguen la mercancía y el puerto donde se realizará la carga del contenedor y listo!!. Importantísimo darse de alta en la web para conocer los precios de los fletes y de los envíos. Registrarse es totalmente gratuito.

Una vez has realizado la confirmación de tu pedido solo deberás informar a Icontainers los datos de tu proveedor en China y ellos se encargarán de toda la importación, se pondrán en contacto con el proveedor y gestionarán la carga. La plataforma es tan customizable que si necesitas las copias de los BL’s porque estas trabajando mediante carta de crédito, solo debes marcar una casilla en el proceso de compra.

Los únicos “peros” que tiene este tipo de plataforma online es que posiblemente cierres un precio online y por el motivo que sea el proveedor no carga en la fecha acordada y tu contenedor retrasa la salida de China una semana. Aunque hayas cerrado y pagado una tarifa, si resulta que en esa semana de diferencia se ha realizado un GRI, tu tarifa no será valida y se deberá pagar la diferencia para poder embarcar la mercancía. Realmente esto ocurre con todos los transitarios, tanto los analógicos como los digitales. Si existe una subida de fletes por culpa del GRI un transitario “analogico” también te subirá los fletes aunque te haya cotizado una oferta inferior. El otro “pero” de esta aplicación es que de momento solo ofrece fletes de importación con destino España o EEUU. Lo siento por mis lectores de Sudamérica, pero de momento no podrán aprovecharse de esta herramienta. Pero tiempo al tiempo ya que estamos hablando de una startup española y el mercado Sudamericano es posible que este en sus proyectos futuros.

Si todavía no has probado la plataforma o ni siquiera conocías Icontainers te recomiendo que consultes los precios de los fletes y te des de alta en su web. Descubrirás lo sencillo que resulta conocer los precios para realizar tus cálculos previos a la importación.

Jorge Mora

Jorge Mora

Jorge Mora es el autor del blog Importar de China, dónde comparte todos sus conocimientos y experiencias de sus mas de 13 años dedicado a la importación de artículos de China. Si estas creando tu propio negocio relacionado con la importación de China y estas un poco Perdido , te recomiendo que te apuntes al curso gratuito para aprender las bases del negocio de importación.
Jorge Mora
Zik.L - 23/12/2015

Buenas,
Una preguntilla para importar un contenedor o medio contenedor hay que tener empresa SL ?? O que tipo de negocio hay que tener para importar desde china?
Muchas gracias, me encanta tu blog
Saludos.

    Jorge Mora
    Jorge Mora - 28/12/2015

    Hola!

    No, no es necesario tener una SL para importar un contenedor. Pero mucho cuidado con el producto que importas y cual va a ser su uso final si no eres ni empresa ni autónomo.

    Suerte!

Ruben - 12/01/2016

Buenas,

¿Existe alguna otra página como Icontainers? ¿Sabes de alguna empresa que controle la fabricación/embalaje/envío de la mercancía hasta el destino?

Fantástico blog :)

Gracias y saludos,
Rubén

    Jorge Mora
    Jorge Mora - 13/01/2016

    Hola Ruben.

    Existen muchos transitarios offline. Pero el único que conozco que ofrece este servicio 100% de forma online es Icontainers.

    A tu segunda pregunta, te refieres a una empresa de Control de Calidad?

Carlos - 30/04/2016

Hola buenas Tardes, tengo algunas dudas, le agradecería si me las puediera resolver:
1)Me podría explicar como funcionan las cartas de creditos (BL), se contratan con los bancos o con los transitarios?
2)Hay algun riesgo al realizar una transicion a un proveedor por Transferwise?
3)Una vez contratado el transporte con Containers en condiciones FOB, que documentos hay que presentarlos? o ellos se ponen en contacto con el proveedor para que les proporcionen todos los documentos necesarios?
4) Como se procede el pago del arancel y el IVA? una vez recibida la mercancia o antes de despacharla?
Un saludo

Guía básica para solicitar un contenedor de China. - Importar de China - 19/10/2016

[…] México”, solo debes sustituir Valencia o México por la ciudad de destino de tu contenedor. También puedes utilizar algún transitario online. No pienses que el contenedor va a llegar hasta el puerto mas cercano de tu ciudad. Lo normal es […]

Comments are closed