Lo siento amigo, pero no es rentable importarlo de China.

Esta entrada del blog se la dedico a todos aquellos que me han escrito desde diversas partes de España y en ocasiones del otro lado del charco y que me han preguntado sobre importar infinidad de artículos de China… Lo siento por todos aquellos a los que no respondí a sus emails, pero espero que vuelvan por esta web y puedan leer esta entrada.

Lo básico y fundamental del comercio internacional es que importar de China una moto, por muy barata que te digan que son las motos en China, no es rentable! Solamente te puede resultar rentable importar una unidad de cualquier tipo de artículo en alguna de las siguientes condiciones:

  • Si la moto fuese tan grande que ocupase todo el contenedor, es decir, el ejemplo mas real de esto seria importar una maquinaria en concreto o una yate de eslora reducida para que entre en un contenedor de 20 pies. En estos casos si que es una unidad y si que puede ser rentable importarlo de China.
  • También puedes ir de viaje turístico a China y venir cargado de unidades de lo que sea y pensar cuando llegas a tu casa que te lo vas a traer todo, con lo barato que esta en China, pero eso no es importar eso es turismo y en muchos de los casos pirateo, que por cierto todos aquellos que viajen por Paris al volver de China ¡cuidado con las copias!
  • O en ultimo caso, como con el regalo de comunión de mi sobrino Quique, conozcas a un proveedor chino fabricante de mini-motos y le compres una moto y la metas en uno de los contenedores que vienen a España. Si, compre una moto y me salio mas rentable que comprársela a mi amigo Dani en su taller de motos. Pero evidentemente tenia ventaja ya que disponía de un contenedor propio donde meter la moto y ahorrarme muchos de los costes de la importación.

Resumiendo, si has visto algún articulo que te interesa mucho comprar de China porque te has enterado que el precio es increíblemente barato, lo mejor es que reúnas una de las condiciones anteriores o te traigáis un contenedor enterito del mismo articulo o en algunos casos varios modelos pero siempre optimizando el volumen del contenedor, eso es lo que hacemos todos los que nos dedicamos a la importación.

Jorge Mora

Jorge Mora

Jorge Mora es el autor del blog Importar de China, dónde comparte todos sus conocimientos y experiencias de sus mas de 10 años dedicado a la importación de artículos de China. Si estas creando tu propio negocio relacionado con la importación de China y estas un poco Perdido te recomiendo que te apuntes a la newsletter para no dejar escapar las ultimas oportunidades de China.
Jorge Mora

Leave a Reply 4 comments

Importar de China » La web de DHgate.com - 01/05/2010 Reply

[…] y funciona de maravilla. Pero ya estuvimos viendo en una de las entradas anteriores que la importación de pequeñas cantidades en muchos casos no es rentable. Por lo que os voy a dar mi opinión sobre las ventajas e inconvenientes que lleva consigo este […]

roy - 10/09/2015 Reply

Hola, que excelente tu blog, me gustaría me ayude a emprender quisiera importar motos y de a poco tener mi tienda de motos chinas, seguramente bendiciones no faltaran de Dios para ud que me ayudara y para mi tambien
saludos amigo

Roy Medina

Jorge Mora
Jorge Mora - 12/09/2015 Reply

Hola Roy!

Si estas perdido te recomiendo que te pases por esta sección: http://www.importardechina.com/perdido/

juan carlos - 18/03/2016 Reply

Por favor mas concejos para poder importar motos

Leave a Reply: