¿No sabes qué vender? ¿Y buscar ideas en Amazon?

Buscar ideas en Amazon para importar en China

La mayoría de nosotros nos quedamos bloqueados cuando queremos comenzar un nuevo negocio de importación de China. Sabemos que importando de China los márgenes van a ser altos y nuestro beneficio también. Pero no sabemos en que productos nos tenemos que centrar. Entonces vengo yo con esta idea: ¿Y por qué no buscar ideas en Amazon de qué vender?

Ya he comentado muchas veces que lo primero que debemos hacer para encontrar nuestro nicho de mercado es tratar de resolver una necesidad. Lo segundo es intentar montar un negocio relacionado con nuestra pasión. Ya que vamos a estar plenamente dedicados a este negocio durante muchas horas a la semana mucho mejor si nos dedicamos a algo que nos apasiona y nos motiva a seguir adelante.

Si tienes claro que tu pasión es dedicarte al comercio internacional pero todavía no has encontrado tu nicho de mercado, lo mejor es fijarse en los grandes. Más en concreto en Amazon.

¿Por qué buscar ideas en Amazon?

Amazon es el market place B2C por excelencia en casi todo el mundo. Es el mayor distribuidor de productos online de todo tipo de categorías.

Yo suelo comprar mucho en Amazon y si no tengo claro que producto concreto es el que estoy buscando, me baso en el ranking de productos más vendidos en cada categoría o productos más valorados (que en muchos casos coinciden con los mas vendidos).

¿Cómo buscar productos en Amazon?

Recientemente quería comprarme una cámara deportiva del estilo de la cámara GoPro, pero quería que fuese algo mas económica teniendo las mismas funciones y características que la GoPro pero sin tener que pagar la marca.

Pues bien, lo que hice simplemente fue ir a la categoría de electrónica>cámaras deportivas y buscar cual era la siguiente cámara mas comprada después de la GoPro. La siguiente más comprada y más valorada era de la marca Quomox (marca China). En el caso que quisiera importar de china una cámara deportiva ya tendría una referencia de las características de la cámara mas vendida y del precio de venta al publico.

Amazon crea un ranking de «los más vendidos» que es público para todos los usuarios donde aparecen por orden los productos más vendidos. Si no sabes lo que buscas simplemente guíate por ese ranking y por las valoraciones de los clientes que ya han comprado dicho producto. Es así de sencillo, el porcentaje de error decidiendo de esta forma será mas bajo que si lo decides bajo tu valoración personal sin tener ni idea del producto que estas comprando.

Si aplicamos este conocimiento a los productos que deseamos importar de China nos resultará muy útil saber si vamos por el buen camino con nuestras ideas y al mismo tiempo si nuestro precio del producto importado de China será competitivo cuando lo queramos vender en nuestro país.

¿Qué información nos dará Amazon?

Por un lado hemos visto que artículo es el que más se vende en nuestra categoría. Si es una bombilla de led de 60W E27 de luz cálida no regulable, no lo dudes. Lo que tienes que buscar en China es una bombilla led de las mismas características. El grado de error disminuirá notablemente si sigues este sistema. Amazon te está mostrando el producto que más se está vendiendo en tu país y al mismo tiempo te está marcando un precio de venta.

Buscar ideas de productos en Amazon

¡Ya tenemos la idea de Amazon! ¿Ahora qué?

El siguiente paso sería diferenciarnos de los proveedores que están vendiendo en Amazon para poder aportar más valor al cliente final y no pelearnos en precio con el resto de competidores incluidos los mismos chinos a través de sus bazares. Debemos crear nuestra propia marca y que nuestra marca aporte una garantía y un valor que no se pueda encontrar en un bazar Chino.

Si, ya se que cuesta muy poco de escribir, pero mucho de llevar a la práctica. Soy consciente de ello, pero en este sentido ya deben entrar los diseñadores y creativos. Si no eres un creativo deberías hablar con alguno para que le de una vuelta de tuerca a tu producto y pueda aportar algo de valor o se pueda diferenciar del resto de alguna forma.

Si tu idea es competir en precio también puedes utilizar Amazon como referencia de precios, o visitar el bazar chino de tu ciudad. Pero ya sabes que a la larga competir en precio terminará por reducir tu margen ya que siempre acabará entrando un nuevo competidor que lo ofrezca más barato que tú.

Jorge Mora
¿Te gustó el artículo?

2 comentarios en “¿No sabes qué vender? ¿Y buscar ideas en Amazon?”

    1. Foto del avatar

      Hola David!

      Diferenciarse de la competencia aportando valor… Seguro que lo has leído por algún otro sitio… Creeme es lo mas difícil de conseguir.

       

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio
Ir arriba