Quienes son los lectores de Importar de China?

lectores-del-blog

Este va a ser un post muy diferente de los que suelo escribir en este blog.

Es un post que siempre he querido escribir porque me gustaría que al mismo tiempo que hago un homenaje a alguno de mis lectores. también quiero que sirva como critica para muchos otros que no entienden el carácter altruista y desinteresado de este blog.

Empece este blog en el año 2010 con la idea principal de crear mi propia Marca Personal Online. No tenia ningún objetivo claro, solo quería plasmar mis conocimientos y mis pensamientos en un timeline. Justamente por no tener un objetivo claro, el blog ha tenido muchas etapas de inactividad, pero fue en Septiembre del año 2014 cuando decidí tomarme el blog mas en serio y empece a escribir mas regularmente.

En la actualidad estoy escribiendo, salvo contadas excepciones, una entrada por semana. A pensar y redactar la entrada del blog semanal le dedico una media de 2 horas a la semana. La verdad, no es mucho tiempo! Pero es parte de mi tiempo que lo dedico a crear un contenido que por lo general suele ayudar a otra gente. Sin esperar nada a cambio. La mayoría de mis lectores así lo entienden y se les nota cuando me escriben un email. Muchos me dan las gracias por la información que aparece en el blog y me plantean su pregunta para ver si les puedo ayudar.

Siempre respondo a todos aquellos lectores que me plantean una pregunta que sea relativamente rápida de contestar, Aunque aparezca mil veces en el blog, si alguien me pregunta si deberá pagar arancel e IVA cuando su mercancía llegue a España, educadamente le respondo a su pregunta o le pongo un enlace a la entrada del blog donde aparece la información que resolverá su duda.

No suelo responder jamas a preguntas o sugerencias que no son para nada concretas, como por ejemplo: «Me ayudas a importar?» o «que artículos me recomiendas importar?»… No son preguntas concretas. Responder a estas preguntas requieren mínimo unas 500 palabras… Eso es una hora de mi tiempo aproximadamente. Un tiempo que no va a ser valorado para nada por la otra parte. Al principio incluso respondía a este tipo de emails, pero me canse muy pronto. En su momento muchas de estas preguntas me sirvieron para crear entradas de blog. En este momento ya no hago caso de este tipo de emails. Si la gente no esta dispuesta a explicarme cual es su problema detalladamente no voy a ser yo el que le fuerce a ello.

Después existe otro tipo de lector que realmente piensa que tienes la obligación de responder a sus preguntas, como si tu tiempo no tuviese valor pero el suyo si. Evidentemente a este tipo de gente les suelo responder de la misma forma que ellos lo hacen conmigo. Si en una consulta aparece la coletilla «…espero tu respuesta lo antes posible» ese email va directo a la papelera.

La gran mayoría de dudas aparecen resueltas en el blog. Se ha escrito mucho y sobre diferentes temas. Es muy difícil que tu duda no aparezca resuelta en el blog.

Todo es cuestión de actitudes y de personalidades. Hay gente que espera que todo se lo den hecho y sin tener que pagar nada por ello y hay otro tipo de gente que se esfuerza y que sabe que si realmente necesitas información relevante y fiable deberás pagar por ella.

Me gusto mucho el email que recibí recientemente de Margarita de Asunción (Paraguay) que fue la que me inspiró a escribir este post. Y es que realmente no importa la edad. Lo que realmente importa es las ganas que pongas a lo que estas haciendo. Si esperas que otros lo hagan por ti y de forma gratuita no llegarás muy lejos!

En cuanto a las importaciones, empecé como un pasatiempo, ya estoy jubilada, y creí necesario seguir, o más bien empezar con algo totalmente nuevo para mi, las compras online.
En principio, fueron compras para mi familia, y me entusiasmé. Quiero abrir una tienda, y lo haré. Amazon me esta resultando bastante interesante también, por mi forma de operar.
Lo que me gusta es que cada día aprendo algo nuevo. No hay nada que sea rutinario, ja ja !. Sé qué cosas nunca comprar de China y las que sí.
Parece que tengo olfato con los tramposos, Incuído Ebay y el mismo PayPal. Sin descuidar a los que prometen enviar en un courier y envían tracking de otros, que dicen ser mejores,oooh,,,, las puntuaciones amañadas, o los falsos envíos !!.
Es un mundo totalmente aparte, en donde he peleado, comercialmente hablando, con tienda gigantescas y con vendedores de tiendas «de domicilio»
Parece que estaba queriendo hablar de esto, yo tengo pasión por lo que hago, y mis amados familiares, con todo el cariño que nos tenemos, parecen no comprender mucho mi entusiasmo, ( a no ser que les llegue un regalito, je je)
Los chinos pueden llegar a ser muy buenos proveedores, amigables y honesto, (increíble, he hecho amigos en China Popular!!)
Pero también hay muchísimos que están a la espera de los incautos. Comprar en China o en otros lugares, cómo no, es sumergirse en un «pequeño tanque de tiburones».
Puede decirse, que siempre es un riesgo, que con conocimientos de sus mañas, podemos correr, vale la pena.
Vale la pena, encontrar una oferta, chatear!! con traductor Google perfectamente, e incluso recibir llamadas en navidad, sólo una frase que dice todo: «Thank you. Merry Christmas», apenas pronunciado, y yo,,,apenas he entendido, de haber escuchado tantas veces. !

Este email lo recibí la semana pasada y me encantó! No me solicitaba ninguna ayuda, pero si la hubiese pedido sin dudarlo se la habría ofrecido. Pero lo que mas me llamó la atención de este email es que una persona sin conocimientos iniciales (como la mayoría que se mete en esto) ha conseguido importar mercancía de China e incluso crear una relación de amistad con sus proveedores hasta el punto de que sus proveedores se preocuparon por ella cuando recientemente hubieron unas inundaciones en Asunción. Incluso la llamaron por teléfono para saber si su familia y ella se encontraban bien. Como me dice ella en otro email:  «cuando comprador y vendedor accionan con honestidad, se crea una especie de equipo, donde lo que se quiere es lo mismo, que llegue el bendito paquete en tiempo y forma.»

Gracias Margarita(la abuela del shopping online) por tu mensaje y espero que pueda inspirar a mas de uno de mis lectores a Importar de China con otra actitud!

 

Jorge Mora
¿Te gustó el artículo?

6 comentarios en “Quienes son los lectores de Importar de China?”

  1. Estimado Jorge, agradezco simplemente tu apoyo para todos los que iniciamos en esto . Estoy comenzando con la importacion de china y la verdad no tenia mucha idea, pero es muy buena tu ayuda desinteresada. Creo, que si todos fueramos un poco gentiles con los demas, como lo sos vos, seria todo TANNNN DISTINTOO =)=). Te agradezco y un abrazo de la distancia. Nos vemos

     
  2. Hola Jorge:
    Esta vez, sí que la abuela necesita de tu ayuda ! Gracias de antemano !
    Mis primeras compras de China las hice de Aliexpress, hasta ahora me fue muy bien, porque ante cualquier problema, recurría a Help Center, y pedía que tradujeran con google. Manejo poco el inglés. Hablo francés, y ..español.
    Ultimamente se niegan a usar el traductor y se me complica bastante. Un pedido no llegó a destino,y la tienda desapareció.
    Gracias! Saludos
    . .
    !

     
    1. Foto del avatar

      Hola Margarita!

      Me alegra volver a verte por aquí.

      En vez de utilizar el traductor de google que viene incorporado en la web de aliexpress puedes ir copiando y pegando texto en el traductor de google: https://translate.google.es/, aunque es mas laborioso es una solución al problema del idioma.

      Salu2.

       
  3. HOLA JORGE!

    Exactamente, como me aconsejas, ya estuve utilizando ése método, realmente es laborioso, y mucha paciencia no es que tienen a veces, además, ocupándome de las formas, dejo de concentrarme en el fondo. Me pregunto, cual será la causa de negarse a utilizar el traductor incorporado?. Anteriormente no había ningún problema.

    Gracias y muchos saludos!

     
    1. Foto del avatar

      Hola Margarita!

      Todos los productos de google funcionan muy mal en China, caidas de servicio, bloqueos, etc… es posible que el traductor diese problemas en la pagina web y hayan decidido eliminarlo… Quien sabe…

      Salu2.

       

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio
Ir arriba