Ten cuidado a quien compras.

Esta entrada podría ser una continuación de una de mis entradas anteriores.

Si, hay estafadores en el mercado chino, como los hay en cualquier parte del mundo. Necesitas tener cuidado con todos tus proveedores, no importa de que parte del mundo sean ni cual sea tu mercado. Averiguar si un proveedor chino es fiable es igual que hacerlo con cualquier otro mayorista o fabricante de cualquier parte del mundo.

Aquí os dejo algunas cosas que debereis tener claras antes de empezar un negocio con cualquier proveedor:

  • Comprobar la veracidad de la información de contacto: Busca la dirección de contacto y su numero de telefono en el google y mira si pertenece a mas de una empresa. Les llamas al móvil y al fijo y contesta alguna persona de dicha empresa…?
  • ¿Su empresa esta dada de alta en el gobierno local? En el caso de China seria la Oficina de Industria y Comercio. Que os faciliten el numero de identificación.
  • Las opciones de pago. Pon en duda a todo proveedor que te solicite el pago a traves de WESTERN UNION o cualquier otro tipo de empresa que no se pueda reclamar en caso de fraude.
  • Metodos de Envío. ¿Utilizan un courier de confianza?
  • Comentarios de usuarios. Busca en foros y webs de venta online comentarios acerca de dicho proveedor.
  • Realizar una visita a su empresa. Evidentemente para pedidos pequeños esta opción no es muy viable. Pero para grandes pedidos es primordial que el comprador vaya a visitar la empresa o delegue en alguien como nosotros para realizar una visita a la empresa.
  • Prestar atención a los precios de los proveedores. Son increíblemente bajos con respecto al resto de proveedores…

Estos puntos caen por su propio peso, son obvios! pero muchas veces alguno de ellos se nos olvida. Cuando ya tengamos claro quien va a ser nuestro proveedor, siempre hay que repasar uno por uno estos puntos para evitar problemas futuros.

Jorge Mora

Jorge Mora es el autor del blog Importar de China, donde comparte todos sus conocimientos y experiencias de sus más de 15 años dedicado a la importación de artículos de China. Si estas creando tu propio negocio relacionado con la importación de China y estas un poco Perdido , te recomiendo que te apuntes al curso gratuito para aprender las bases del negocio de importación.
Jorge Mora

Comments are closed