Viaje a China (Segunda parte)

Las comidas con los proveedores es algo que con el tiempo se ha convertido en uno de los momentos mas interesantes en mis viajes a China. Recuerdo cuando me tocaba venir a Shanghai las primeras veces. Me traía conmigo comida «made in Spain» para poder aguantar todos los días. Llegaba a los restaurante y solo comía lo que conocía. No probaba nada raro, mas que nada por temor a tener una indigestión y tener que pasarme varios días en el hotel o peor aun, tener que ir al baño cada hora durante las visitas a empresas (los que han estado por China conoce la higiene de los baños chinos).

Después de haber vivido en China casi 3 años la cosa ha cambiado. Me encanta la comida China y disfruto probando nuevos sabores y comiendo cosas imposibles de encontrar en España. Nunca he tenido problemas con la comida, me gusta todo y eso es un punto a favor en China.

La mayoria de proveedores cuando no te conocen intentan llevarte a comer a un KFC o cualquier otro fastfood o restaurante occidentalizado. Yo siempre les digo que NO, que por favor me lleven donde ellos suelen comer cada dia, que si es un restaurante de carretera no me importa. Gracias a esta facilidad con la comida he podido descubrir sitios de los que jamas aprecerán en la guia «lonely planets».

Uno de mis proveedores de Shaoxing conoce mi afición por la comida China (llevo trabajando mas de 4 años con él) y cada vez que vengo intenta sorprenderme con un lugar nuevo y con un plato nuevo. Ayer me toco comer con él!! El sitio era de lo mas original, aguantado sobre pilares sobre unas balsas que hacian de piscifactorias. Por spuesto, todo es fresco, verduras, la carne y sobre todo el pescado, puedes ver como lo pescan con la red y como lo destripan y limpian mientras tu estas comiendo los platos fríos. Lo limpian y le quitan las espinas en el mismo estanque donde se encuentran los peces vivos… La palabra higiene no la conocen, de momento…!

En fin, que el plato original del día de ayer era la tortuga. Jamas había probado la tortuga, la carne es parecida a la ternera, un poco mas blanda y con mas sabor, tiene partes gelatinosas que son las que se encuentran debajo del caparazón. Estaba riquisima! Aqui podéis ver unas cuantas fotos de la comida de ayer. No hice fotos en el momento del sacrificio de la tortuga, pero es una imagen que cuesta bastante tiempo de olvidar. No es muy agradable..!

Los comensales
Los comensales
La ubicación
La ubicación
El plato principal
El plato principal
La mesa puesta
La mesa puesta
El Aperitivo
El Aperitivo
El pescado
El pescado
Los cangrejos
Los cangrejos
Jorge Mora
¿Te gustó el artículo?

8 comentarios en “Viaje a China (Segunda parte)”

  1. Buenas tardes, buscando informacion sobre viaes a china encontre este sitio, ya que planeo viajar a china desde colombia a traer mercancia, para comercializar aqui.

    Soy nuevo en el asunto, y le agradeseria el brindarme orientacion sobre este negocio que deseo emprerder en mi pais, bueno aqui ya hay mucha gente que lo hace, no estoy descubrien el agua tibia, pero me encantaria conocer la opinion de un experto.

    Cordial saludo.
    Marco Huetado.

     
  2. Estamos interesados en importar maquinaria desde China para comercializar en España como complemento a nuestra linea de fabricación y que puede ver Vd. en nuestro sitio Web.
    Concretamente sería maquinaria para envase y embalaje de productos de confiteria (pastas de té, mazapanes, magdalenas, etc.).
    Podria Vd. orientarnos o facilitarnos alguna informacion…? Gracias.

     
    1. Foto del avatar

      Hola Antonio.

      El producto que deseas importar es demasiado especifico. Te aconsejo que empieces buscando proveedores en la web de alibaba.com

      Un saludo.

       
  3. Antonio buenas tardes, mira soy de colombia y estoy interesado en importar productos de china, ya he estado visitando varios proveedores via internet (sacos de carga y llanta para camion)he intercambiado datos,precios,descuentos,teminos de negociacion,certificados de muestras,pero como tu mismo dices, cabe la desconfianza al momento de realizar el pago…crees que deberia utilizar un agente comercial ó puedo trabajar directamente con el proveedor. gracias

     
  4. GERMAN A. GARCIA V.

    Solicito informacion sobre productos a importar de China y que se pudiere comercializar tienda a tienda,,comestibles no perecederos, detergentes y toda clase de enlatados.

     
  5. Eso si que son comida China de verdad!….:P
    aunque nunca he probado las tortugas!, que suerte tiene algunos… de viajar por trabajo y a la vez conocer la cultura local,
    Creo que a tí ya no te pueden engañar con la comida China de aquí!….
    Lo malo es que la comida China original tienes que tener buen dientes para comer…XD..

     
    1. Foto del avatar

      La comida China de España la verdad es que no tengo ni idea de donde viene…
      La comida China española y la comida China de China no se parecen en nada!

       

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio
Ir arriba