Servicio de Asesoramiento en la Importación de China.

Voy a ser tu mentor durante tu primera importación.


¿Tienes miedo a empezar el negocio sin un socio con experiencia en la importación? ¿Necesitas un asesor de confianza? ¿Alguien que pueda darte ideas y ayudarte a ahorrar costes?

Tengo mas de 10 años de experiencia en el negocio de la importación de China. He importado mas de 200 contenedores en los últimos años y mi empresa factura mas de 750.000€ sin tener empleados.

El servicio de Coaching Personal es un programa especial para emprendedores el cual consiste en realizar la primera importación de uno o varios productos del mismo proveedor de la mano de un profesional de la importación.

Como asesor de negocios relacionados con la importación, trabajo de forma individual con profesionales independientes (Emprendedores, Autonomos, Freelance, etc…) que disponen de grandes ideas de negocio, pero necesitan ese apoyo que todos necesitamos cuando nos adentramos en un negocio que desconocemos.


Tal vez estás tratando de iniciar un nuevo negocio o creando tu propia marca para producir los productos en China y quieres acelerar al máximo los avances de tu proyecto y minimizar los riesgos.

O quizás ya tienes un negocio que funciona pero quieres obtener mejores resultados empezando a importar productos de China.

Si has intentado enfrentarte a estos retos por tu cuenta, pero has tenido poco éxito, puede que yo sea capaz de ayudarte.

¿Por qué nace este servicio?

Este servicio nace ya que muchos de nosotros no tenemos tiempo de aprender con el proceso tradicional de prueba/error, sino que pretendemos lograr resultados a corto plazo con una garantía de calidad. Además con este servicio pretendo que tu entrenamiento en la importación de artículos de China sea un ahorro en los costes de tu empresa desde el primer día.


Tu los haces, pero con la ayuda de un mentor.


¿Cuales son los beneficios para ti?

Minimizas riesgos: No te vas a equivocar.

Ahorro de tiempo: Te guiaré para que no pierdas el tiempo en averiguar que es lo mejor.

Acortar los plazos de implementación: Trabajando así, los resultados se aceleran y disparan.

Mantener la motivación alta: Al ver tú mismo unos avances concretos y unos resultados muy positivos, lo normal es que estés cada día más contento y motivado.

El servicio de Coaching no es para todos los lectores de mi blog, realizo una selección de todas las solicitudes que recibo ya que no todos tienen las ideas claras y no quiero hacer perder el tiempo a nadie, ni a mi tampoco me gusta perder el tiempo con proyectos que van a fracasar antes de empezar. Deberías realizar un pequeño estudio de mercado en tu propio país para saber si el producto que deseas fabricar e importar de China tiene mercado. Yo te voy a enseñar y acompañar en todo el proceso de importación. Lo que ocurra con la venta del producto en tu país lo dejo en tus manos.


¿Jorge, como vamos a trabajar?

Trabajaremos de forma metódica y siguiendo los pasos que yo utilizo siempre que realizo una importación de China. No te equivocarás, te lo garantizo.

Me deberás comentar tu proyecto de forma detallada y veremos en que fase se encuentra, si ya has contactado con proveedores o si partes de cero. A partir de ese momento creamos un plan de trabajo conjuntamente y nos marcamos objetivos y plazos.

Me deberás facilitar los artículos que estas interesado en importar de China, juntos buscaremos al mejor proveedor y en el caso que fuese necesario mi equipo en China hablaría directamente con los proveedores.

Te ayudaré a negociar los precios con el proveedor y llegaremos a un principio de acuerdo para realizar un primer pedido de prueba.

En el caso de necesitar muestras del producto, te ayudaremos a gestionar el desarrollo de las muestras con el proveedor y a buscar la mejor opción para su envío hasta tu país.

Analizaremos la mejor opción para enviar tu pedido y calcularemos juntos los costes de arancel y transporte del artículo puesto en tu almacén, te pondré en contacto con transitarios de confianza.

A la llegada de la mercancía a tu país, te ayudaré con la gestión de los documentos y te asesoraré en todo lo necesario para que la mercancía quede despachada en el menor tiempo posible y con los mínimos costes.

Los dos juntos, llevaremos un seguimiento semanal de todo el proceso y una vez a la semana comentaremos vía skype todas las dudas que vayan surgiendo durante la semana.


El verdadero valor de este servicio es que vamos a trabajar juntos, no voy a ocultar nada de información y no busco que la siguiente importación la vuelvas a realizar conmigo, quiero que aprendas la operativa y la siguiente operación la realices por tu cuenta. Con esta forma de trabajar nos diferenciamos del resto de Agentes de compra, ellos buscan clientes a los cuales prestar un servicio cobrando una comisión por importación, en muchos casos ocultando información para que siempre dependas de ellos. Yo trato de formarte para que puedas realizar tantas importaciones como desees, siguiendo una metodología y unos sencillos pasos.

Pero como te he comentado anteriormente, este servicio no es para todos, no quiero hacerte perder tu tiempo ni tampoco quiero que me hagas perder el mío. Solo selecciono proyectos a los que realmente pueda servir de utilidad y este convencido de que se va a rentabilizar el dinero que se ha pagado.

Un curso o un master te puede enseñar mucha teoría que que nunca sabes si la vas a poner en practica. Pero con mi servicio de coaching aprendes sobre el terreno. Recibirás poca teoría, muchos consejos y sobre todo mucha practica. Mi intención es que recuperes tu inversión realizada en este coaching en el plazo que dura el proceso de importación. Si alguno de mis clientes se hubiesen puesto en contacto conmigo antes de iniciar la importación, hubiese ahorrado el doble de lo que estoy cobrando por este servicio.


¿Que incluye y que no incluye este servicio?

Este servicio incluye mi total dedicación y la de mi equipo en China (en el caso que fuese necesario), durante el plazo que hayamos acordado como principio y fin del proyecto.

Este servicio no incluye la visita a ningún proveedor. Pero si que incluye las llamadas telefónicas y gestión de mi equipo en China (en el caso que fuese necesario).

Es importante que sepas que solo voy a trabajar con 4 proyectos al mismo tiempo. Quiero ofrecer el mejor servicio posible y pienso que para ofrecer la máxima ayuda no puedo dedicar mi tiempo a mas de 4 proyectos. A parte tengo mis negocios relacionados con la importación que aunque he conseguido ponerlos en modo automático siempre surgen asuntos que requieren mi atención. Por todo esto que te comento, aunque tu proyecto sea interesante y este dispuesto a colaborar contigo, es posible que tengas que esperar alguna semana hasta que tenga libre alguno de los proyectos.


El coste de mi servicio de coaching es de 1450 Euros + 21% IVA. que se pagan íntegros por adelantado.

Tu darás la cara y te comprometes a actuar en el desarrollo de tu proyecto. Con mis consejos, avanzaremos a un ritmo importante.

Es importante que sepas antes de arrancar que TODOS mis servicios sí tienen fecha de caducidad. Mi misión es prepararte para volar solo, no convertirme en un consultor “crónico” en tu negocio. Marcaremos unos plazos y objetivos y los cumpliremos las dos partes. Me involucraré en tu proyecto y lo finalizaremos juntos en el plazo acordado.

Si después de lo que te he contado sigues interesado en que sea tu mentor en tu primera importación. solo tienes que rellenar el siguiente formulario y una vez analizada toda la información que me facilitas me pondré en contacto contigo y hablaremos.

Si piensas que el servicio de coaching es para ti. Solo tienes que enviarme un email explicandome en detalle tu proyecto a la siguiente dirección: info @ importardechina.com