Actualización de fletes: Mayo 2010

Cada primero de mes voy a intentar añadir una entrada con los precios de los fletes de las principales navieras y desde origen Shanghai con destino Valencia. Para otros puertos del norte de China como pueden ser Qingdao, Ningbo y del sur como Fuzhou o Shenzhen los precios suelen variar 50 o 100 USD arriba o abajo.

En estos momentos los precios están por las nubes. Después de un año de subidas continuadas parece que hemos llegado a un punto de inflexión y de momento para el mes de Mayo algunas navieras mantienen sus precios o incluso los reducen.

Hay que tener en cuenta que cuando nuestro transitario nos ofrece el precio de los fletes por lo general este suele llevar unos recargos incluidos. Depende de cada transitario y su forma de cotizar precios todos estos recargos estarán incluidos en el precio total o los desglosarán.

Otro punto importante a tener en cuenta es que cada transitario negocia unos precios y tiene mejores condiciones con unas navieras que con otras, por lo que en este blog voy a intentar sacar la media y no pretendo nada con estos datos mensuales, la intención es simplemente informar y poder ayudar a todos aquellos que no tengan la posibilidad de obtener este tipo de información de una forma sencilla. Considero que es una información básica para todos aquellos que quieran calcular el coste de un articulo determinado puesto en el destino que sea dentro de la península.

Los fletes desde Shanghai hasta Valencia, incluyendo todos los recargos, para el mes de Mayo son:

  • 20 DV: entre USD1.650 y USD2.050
  • 40 DV: entre USD3.200 y USD3.800
  • 40 HC: entre USD3.250 y USD3.850

Por lo tanto el rango entre los diferentes precios corresponde a las diferentes navieras, las cuales tienen sus diferentes tiempos de transito y lo que es mas importante en estos momentos, la disponibilidad de espacio. Por ejemplo para cargar con la compañia UASC (la cual es de las mas económicas y con un tiempo de transito razonable de 28 días) es necesario realizar el booking con 2 semanas de antelación como mínimo. Realizando el booking con CMA te aseguras el espacio y un tiempo de transito relativamente bajo pero el precio del flete se encuentra en el rango mas alto.

Jorge Mora

Jorge Mora es el autor del blog Importar de China, donde comparte todos sus conocimientos y experiencias de sus más de 15 años dedicado a la importación de artículos de China. Si estas creando tu propio negocio relacionado con la importación de China y estas un poco Perdido , te recomiendo que te apuntes al curso gratuito para aprender las bases del negocio de importación.
Jorge Mora

Comments are closed