El proveedor chino perfecto.

proveedor chino

No es fácil encontrar al proveedor chino perfecto a la primera y el proceso de selección en muchas ocasiones es largo y agotador. Pero una vez tenemos claro el articulo que vamos a importar de China, los pasos que yo seguiría para localizar al mejor proveedor son los siguientes:

Comprobar el precio por lo menos con 3 proveedores. Cuanto mas proveedores lógicamente mucho mejor. Si estamos hablando de productos de consumo la variación de precio entre los diferentes proveedores puede llegar a ser de mas del 100% incluso mas… y en estos casos que el precio es una locura si por curiosidad te decides a preguntar al proveedor chino porque el precio es tan caro, la respuesta es posible que sea otra pregunta… de donde has conseguido esos precios tan baratos? Y tu le contestas de Shaoxing… ahhh! de Shaoxing, allí la calidad no es tan buena como la de Changshu y tu te quedas pensando, será verdad?.

Descarga GRATIS mi nueva Guía

10 formas increíbles de localizar proveedores en China.

Si el producto en cuestión se rige mas por otras variables como pueden ser los derivados del petróleo o cualquier otro tipo de materia prima entonces la diferencia entre un proveedor y otro suele ser menor, pero siempre existen variaciones de un proveedor chino a otro y en muchos casos esta variación de precios solo depende de la ubicación de la empresa dentro de China.

Es cierto, que existen zonas dentro de China donde se agrupan las empresas que realizan un mismo producto, como en todas las partes del mundo. La mejor relación calidad-precio suele encontrarse en estas zonas aunque siempre existen excepciones. La mejor opción a la hora de hacer una selección previa de posibles proveedores, es averiguar cual es esa zona para el producto que queremos importar. Los importadores con experiencia saben perfectamente donde se encuentran dichas zonas. Muchas veces los mismos viajes te van descubriendo las diferentes zonas. En una ocasión, en uno de mis viajes por la provincia de Zhejiang, fui a visitar a un proveedor de artículos de mobiliario urbano y fui a parar a la ciudad donde daba la impresión que se fabricaban todas las puertas de todo el mundo en esa ciudad, de hecho la comercial de la empresa que visité ese día me comento que un 60% de las puertas de madera de bambú que se fabricaban para toda China salían de esa ciudad. Solo recorriendo la ciudad podías comprobar que era cierto por la gran cantidad de empresas y tiendas que habían en todas sus calles. Por lo que si alguna vez en la vida tengo que importar puertas de madera de bambú lo tengo claro donde debo ir.

Resumiendo, la mejor opción es realizar una búsqueda masiva de proveedores, cosa muy sencilla en los tiempos que corren gracias a empresas como Alibaba, centrarse solamente en un producto, y recibir ofertas del máximo numero de proveedores, ver de que ciudad vienen las mayoría de las ofertas y centrarse en dos o tres proveedores de esa misma zona. Por lo general los precios que no cuadran ya sea al alza o a la baja no suelen estar en esa zona. Los precios extremadamente bajos hacen que todos nos ilusionemos pero cuando averiguas mas sobre el precio la mayoría de las ocasiones son malentendidos del proveedor Chino a la hora de cotizar precio.

Aquí os dejo unos cuantos enlaces donde podéis buscar proveedores chinos, en la mayoría de ellas debes registrarte para poder contactar con los proveedores, pero una vez dados de alta la búsqueda masiva de proveedores es muy sencilla. Eso si, la lluvia de ofertas es muy alta por lo que deberéis organizar muy bien vuestra cuenta de correo electrónico para que no os colapse vuestro trabajo diario.

Es posible que existan muchas mas, pero estas son las mas importantes.

ACTUALIZACIÓN: Desde que escribí esta entrada, muchos de los portales donde se pueden encontrar a proveedores han perdido relevancia y hoy por hoy el mejor medio para buscar y encontrar buenos proveedores en China es a través de la empresa alibaba.com. Si lo que quieres es comprar una sola unidad de un solo artículo o de varios artículos, te recomiendo que compres en alguna tienda china online.

Jorge Mora

Jorge Mora es el autor del blog Importar de China, donde comparte todos sus conocimientos y experiencias de sus más de 15 años dedicado a la importación de artículos de China. Si estas creando tu propio negocio relacionado con la importación de China y estas un poco Perdido , te recomiendo que te apuntes al curso gratuito para aprender las bases del negocio de importación.
Jorge Mora

94 comentarios en “El proveedor chino perfecto.”

  1. salva

    Hola Jorge,

    Me llamo Salva y estoy empezando en esto de importar productos de china(he hecho mis primeros pedidos hace una semana en una de las paginas que has puesto…alibaba) y la verdad es que ando un poco acojonado(bueno la cantidad es pequeña…es para ver como va la cosa)…resulta que he leido comentarios muy malos sobre estas paginas que has puesto, sobre productos q no llegan, que si son de malisima calidad, que si te los paran en las aduanas…y comentarios por el estilo….
    Me gustaria saber si tienes referencia de algun proveedor que sepas que es fiable…asi miro que cosillas tiene que me puedan interesar y de paso saber como funciona el tema de aduanas, arancelem, tasas y demas cosillas que vienen en la letra pequeña cuando compras productos de china por internet.

    muchas gracias

    1. Jorge Mora

      La mejor forma de aprender es practicando… No te fíes de los chollos. No existen ni aquí ni en China. DHgate tiene su propio sistema de valorar a los proveedores, exactamente igual que ebay.

      Si que tengo proveedores fiables, pero son proveedores de productos muy especificos. No creo que te sirvan.

      Suerte!

  2. marck

    llevo comrando de DHgates a meses y nunca he tenido problemas , hace un mes me dio por comprar una cosillas por ALIBABA , y surpresa..acaba de llamar aduanas p decirme que tengo que palmar con 70 euros …a parte que los vendedores no son serios , no te contestan los e.mails, etc …DHgates es lo mejor sistema ….un saludo

  3. ivon aramayo

    hola jorge, bueno es primera vez que voya importar productos de la china, y quisiera saber si son porveedores confiables, me podrias ayudar a obtener los datos de proveedores que tu veas que son confiables, por favor soy de BOLIVIA y quisiera importar repuestos para vehiculos, y tambien zapatos, y otros que son se puedan vender rapidos.
    favor jorge, me brindas una ayuda, he escuchado que eres una persona bien confiable.
    gracias,saludos, espero tus comentarios

  4. David

    Hola jorge, quisiera importar productos de china mas exactamente ropa y quisiera saber de proveedores fiables y serios soy de Bolivia, espero tu respuesta gracias

  5. mirta adela

    JORGE ,Saludos,necesito ,aprender a importar ropa y telas de china ,y conocer los lugares ,regiones donde se encuentran los proveedores mas confiable.atte
    mirta

    1. Jorge Mora

      Hola Mirta!

      Animo, es un trabajo largo y duro, pero al final obtendrás la recompensa si lo haces bien…

      Suerte!

  6. Jorge:
    EN donde puedo saber si una empresa china esta registrada y esta operativa. Es decir que tiene las autorizaciones en regla del gobierno Chino. Gracias

  7. Camila

    Estimado, quiero comenzar de a poquito importando articulos electronicos de computacion, tienes proveedores confiables que me recomiendes? he visto algunos a traves de alibaba.com pero los he googleado y aparece que son fraudes.

    Puedes recomendarme empresas o darme pautas para saber si las empresas que me cotizan son realmente serias???

    agradezco enormemente tu ayuda.

  8. JESUS

    hola jorge .

    estoy buscando proveedores en china ara importar USB a mas articulos nose si me podrias brindar algun proveedor confiable ya que conosco todo el tramite aduanero solo me falta el proveedor espero tu ayuda gracias

  9. asta

    hola,busco un proveedor Miss Lhu Style,como lo puedo encontrar,graciasssssssssssssss:)

  10. Marco

    Estimado Jorge,
    veo que eres un referente en el tema de proveedores, yo estudio negocios internacionales, pero nadie te enseña como ubicar proveedores, necesito solo ese paso que me ayudará mucho .
    El rubro que me interesa es el de computación (tablet, cargadores de laptop, skins y otros)}
    Gracias

  11. hola jorge quisiera importar de china como son cosmeticos y quisiera saber si sale caro importar cuanto nesecito comprar y cuanto me sale pagar los productos y los impuestos para pooder costear y empezar a venderlos gracias espero me aclares mis dudas

  12. Michael

    Hola que tal jorge soi de peru quisiera que me apoyes con proveedores de china que sean confiables

  13. Luis Torres

    quizas encuentro un proveedor en alibaba que fabrica el producto que yo quiero, pero para saber si lo hacen con la marca comercial que yo quiero como hago para entrar en contacto directo con el fabricante ?

    1. Jorge Mora

      Hola Luis.

      Solo debes ponerte en contacto con ellos y preguntar… De todas formas no das mucha información en tu mensaje para que te podamos ayudar…

      Un saludo.

  14. Hola, quisiera saber como detectar fraude:
    He hecho una pregunta a un proveedor en alibaba y han comenzado a llegar a mi correo muchas ofertas de muchos “proveedores”, eso es normal? Es posible que un iphone 6 cueste solo 180$?

    Saludos.

    1. Jorge Mora

      Hola Lenyn!

      Si, es totalmente normal si al realizar la consulta has marcado la casilla (creo que viene marcada por defecto) para que te envíen ofertas otros proveedores.

  15. Eduardo M

    Saludos desde México, yo tengo un bazar en Facebook y empecé a comprar cosas por aliexpress para uso personal, ( y como una prueba para ver como funciona ) hasta el momento muy satisfecho, todo ha llegado y la calidad ha sido muy buena. Antes que nada, agradecer la paciencia a Jorge por su atención, pero creo que (sin intención de ofender a nadie) en este foro estamos pecando de pereza, solo hay una forma de buscar un proveedor confiable… investigando y probando!! Si bien lo que Jorge hace es una gran ayuda, tenemos que trabajar mas duro para investigar, cotizar con diferentes proveedores, solicitar samples, leer las leyes y tramites de importación necesarios de nuestros países. No solo decir: -Jorge espero me ayudas con blablablabla… Repito, lo digo sin afán de ofender ni molestar a nadie, pero creo que JOrge ya mucho nos a ayudado con su blog, al menos yo ya me lo leí casi completito y me ha ayudado de una manera increible, sobre todo para animarme a importar ya en cantidad un poco mas grande!! Gracias amigo, mucho éxito para ti y si algún día vienes a México tienes un amigo en mi.

    1. Jorge Mora

      Hola Eduardo!

      Gracias por tu comentario. Totalmente cierto todo lo que dices. Pero en muchas ocasiones esta mal que yo lo diga, pero así es… En internet se puede encontrar gran parte de la información que los lectores preguntan y necesitan, pero la mayoría de ellos no quieren perder tiempo leyendo las entradas de mi blog y esperan a que yo dedique mi tiempo solucionándoles sus dudas.

      Repito. Gracias por tu comentario muy acertado y por tu invitación para cuando me acerque por México. :-)

  16. Jesús

    Hola, me gustaría encontrar algún proveedor fiable de deportivas tipo airmax roshe run . Principalmente marcas nike adidas. También de sudaderas. ¿Alguien podría decirme algun proveedor fiable? Muchas Gracias

  17. Lucia

    Buenas tardes Jorge,
    He estado leyendo tu post sobre como importar de china.
    Soy interiorista y estoy pensando montar una empresa de decoración online, venta de muebles,etc.
    Mi pregunta es como saber si estoy contactando con un buen proveedor y como hacen otras páginas de decoración españolas (mimub, muyhouse, etc.) para vender muebles online y que el envío del producto sea de 5 a 7 días laborales.

    Quedo a la espera de tu respuesta.
    Un saludo

    1. Jorge Mora

      Hola Lucia!

      Las empresas españolas a las que haces referencia compran sus productos a importadores/fabricantes españoles. No los importan directamente de China.

      Un saludo.

  18. Francisca

    Hola Jorge, estoy interesada en empezar a importar textiles incluyendo telas hindúes estampadas a mano con la técnica de ladrillo. (Color block) sabes donde puedo encontar buenos proveedores para esto?gracias!

  19. madelaine

    hola, también me interesa el tema de importar textiles, pero en mi caso busco telas de novia y fiesta, tienen algún dato que me sirva. saludos

  20. luzma

    Hola , me gustaria saber proveedores de ropa que vengan de china y que sean fiables … estoy empezando y ando perdida . Gracias

  21. Me presento mi llamo junior tengo 20 soy estudiante de informatica por el momento cuanto con 2 mil soles ahorras para forma una pequeno negocio, Bueno te cuento mi historía hace unas semanas tuve un Sueño sobre importaciones y productos de otros país, tenia mi propio negocio, después de ay me la eh pasado días investigando todo sobre compras en china ya q es el país más desarrollado mundialmente, Googleando encontré las páginas ebay y aliexpress, estoy contacto varios provedores de esas páginas por el momento no eh comprado ninguna ya que no me quiero arriesgar a ser estafado como le sucedieron a muchos, bueno el negocio que quiero hacer es sobre zapatillas deportivas como nike , jordan, Adidas, etc, se que para llegar el camino es largo pero quiero q me des unos tipos de como encontrar provedores confiables ya que muchos chinos se hacen pasar por proveedores al final te termina estafando, que es lo que se necesita? cual seria el medio de pago mas seguro ya q muchos piden western unión…y que transporte es recomendable china post air o EMS sabiendo q ems te cobra adicional por transporte eh visto muchos vendedores q tienen problemas con ese transporte Y por últimas que preguntas debo realizar y como encontrar las fábricas de china por Google, te agradecería mucho la respuesta

    Puedes tomarte unos min y decirme si es confiable este provedor
    http://www.aliexpress.com/store/1430161

    Gracias por el tiempo. Saludos desde peru

    1. Jorge Mora

      Hola Junior.

      es ILEGAL importar productos de marca de China. Dichas marcas tienen sus propios distribuidores en todos los países y debes acudir a ellos si quieres distribuir su marca…

      Si quieres comprar un par de zapatillas puede que no tengas problemas, pero en grandes cantidades seguro que los tendrás.

      Suerte!

  22. Claudio

    Hola quisiera saber si esta empresa China es seria y confiable venden repuestos de celulares y accesorios se llama GOLD GAIN INTL GROUP LIMITED

  23. Manuel

    Hola buenas quiero montar una pequeña Tienda Online vía facebook para ropa calzado y complementos como gafas de sol relojes etc y estado Mirando aliexpress es aconsejable esa pagina los proveedores son buenos y calidad del producto es buena quisiera informacion por favor no quiero engañar a mis clientes muchas gracias espero tu respuesta y tus consejos y si conoces algún proveedor bueno en este sector

    1. Jorge Mora

      Hola Manuel!

      La falta de signos de exclamación o de pregunta no me dejan claro si estas afirmando o estas preguntando… En cualquier caso, te recomiendo que hagas las pruebas, los precios en Aliexpress de estos productos no son caros y puedes realizar la prueba para ver que tal es la calidad.

  24. Jesus

    Hola Jorge me he encontrado con su blog… y que bueno!!! lo felicito.

    Estoy en estos momentos investigando proveedores de productos de Caucho, tales como: mangueras, bandas transportadores y correas de transmisión.

    Según su conocimiento cual puede ser la mejor zona con fabricantes de productos de este tipo.

    Gracias de antemano por la colaboracion

    1. Jorge Mora

      Hola Jesus!

      No conozco las zonas productoras de todo tipo de productos en China. Eso requiere de una dedicación de investigación… Lo siento, pero no sabría decirte sin dedicarle tiempo…

  25. tatiana

    Hola! yo también quería importar algunas cositas, y he visto los enlaces que ponías. He mirado algunos productos y la verdad que me parecen precios super altos… Una vez que te registras, ¿cómo contactas con los proveedores? yo sólo veo el producto con su precio y la opción de compra…
    Un saludo y gracias!!

  26. gabriel

    Hola yo vengo importando casi 1 año con este proveedor: skype: chinastore07
    y para que es muy, tanto en calidad como precios y es muy confiable lo recomiendo. EXITOS.

  27. Jose

    Hola Jorge, por favor, necesito importar bambú de la China en largos hasta 6 metros y de diferentes diámetros y en grandes cantidades, no encuentro específicamente un proveedor, me podría ayudar, muchas gracias por tu tiempo.

  28. Buenas tardes Jorge me parece muy interesante tu blog. Megusta indagar y asesorarme fuertemente antes de dar un paso en una inversión. Actualmente requiero de un proveedor de productos de segridad, como camaras de vigilanca, cables de red y todo lo relacionado y para una nueva empresa que es pendrive, discos duros, memorias de computadoras. Deseo saber si posees algún proveedor ya que muchas veces usan alibaba, aliexpres entre otras para timar a la gente aún cuando se verifica al vendedor. Gracias de antemano

  29. De igual manera aprovecho de felicitar al señor Gabriel por facilitar una información. Es importante que personas que ya tengan previa experiencia y tengan proveedores facilitarlos y describir que productos ofrecen. Gracias

  30. Lolo

    Jorge, un proveedor me asegura que en su precio va incluido todos los impuestos españoles y no debere pagar nada mas al llegarme el producto, ¿es eso posible?.
    Al recibir el envio express llegara la carta de Aduanas,¿no?.
    Gracias por tu labor.

    1. Jorge Mora

      Hola Lolo.

      Si que es posible, pero dudo mucho que un proveedor chino te diga que lleva todos los impuestos incluidos… preguntale que tipo de arancel paga y que IVA y verás como no sabe mucho del tema…

  31. israel

    hola viendo comentarios por aqui he de decir que tengo amigos con proveedores confiables claramente no te da su numero por el tema de que le quites clientes bueno mi consulta es yo me quiero centrar en ropa de marca replicas chandal ,camisetas tenis etc prodria facilitarme proveedores numeros de telefono que trabajen mediante whatsapp con paginas como referencia de catalogo y demas ya conozco aliexpres y otras paginas pero su producto es caro para luego revenderlo aqui quiero alguien con buenos precios para vender luego aqui ejemplo tengo uno que por chandal de futbol me cobra 28 euros completo es algo que si puedo vender luego en españa por mas hay sitios que es el mismo y te cobran 50 bueno mi pregunta es si podrias facilitarme proveedores confiables que exporten estos productos muchas gracias por tu ayuda te lo agradecere mucho

    1. Jorge Mora

      Hola Israel!

      No, lo siento.

      De todas formas importar ropa de marca, aunque sean replicas es ilegal. A la larga tendrás problemas.

      Un saludo.

  32. Jose Manuel

    Hola Jorge!
    Quería preguntarte sí conoces alguna empresa china que produzca ropa, voy a crear una marca de camisas, chaquetas, pantalones, etc… para hombre y necesito algún productor.
    Un saludo!

    1. Jorge Mora

      Hola Jose Manuel!

      Dependiendo de que tipo de camisas, chaquetas y pantalones deberás contactar con una o con otra empresa. Yo afinaría un poco mas el tipo de prenda y el estilo y buscaría en alibaba.com

      Suerte!

  33. maite

    hola jorge,necesito que me ayudes a conseguir proovedores,soy de Perú y quiero emprender un negocio virtual,yo ya he importado de china antes sin problemas,pero necesito proovedores de relojes imitacion de grandes marcas como mk,guess,tous,bulgari,bolsos mk,etc.
    espero que me puedas ayudar.

    1. Jorge Mora

      Hola Maite!

      Lo siento, pero no ayudo a localizar proveedores de marcas de imitación. Es Ilegal!

  34. jorge

    hola queria saber como conseguir calzados y ropa deportivas al por mayor AAAAA que consegos me puedes dar porque veo por face y es impresionante la gente que vende pero yo quisiera hacer lo mismo consegirla por mi cuenta y no comprar a alguien aca en argentina
    gracias muy bueno blog

  35. Christian mejia

    Buen día, deseo saber si posees datos exactos de proveedores confiables de camisetas en china.
    Gracias.

  36. Pedro

    Buenas! Como puedo hacer para encontrar un proveedor de zapatillas nike adidas converse etc…?
    Gracias

  37. violeta

    hola buenas tardes ando informandome sobre proveedores de collares de moda, ojala pudieran ayudarme y decirme que tantos tramites hay para poder traerlos a méxico! gracias

  38. jorge

    usted se ve que sabe del tema pero usted igual que los demás tienen el mismo paradigma eso de alibaba aliexpress lo sabe casi todo el mundo lo importante es que usted de una información concreta de los proveedores confiables y eso si haciendo su salvedad pero de nada sirve leer todo esto y quedar en las mismas.

    1. Jorge Mora

      Hola Jorge.

      No se puede crear una lista de todos los proveedores confiables de todos los sectores, es imposible. Por otro lado, lo que para usted puede ser un mal proveedor puede ser para otro cliente un buen proveedor. Todo dependerá de los requisitos de calidad que se le exijan al proveedor.

      Un saludo.

  39. Joaquín

    Hola Jorge.
    Me gustaría comprar relojes, pero con mi propia marca.
    Busco al fabricante directamente no me interesa, ni Alibaba, DhGate, ni paginas por el estilo.
    Quiero un fabricante de relojes (con buena calidad) para poner el nombre de una marca que yo quiera ponerle.
    En cuanto a esto, me puedes ayudar o referirme a alguien que trabaje desde China y pueda hacerlo?
    Gracias

    1. Jorge Mora

      Hola Joaquín!

      En Alibaba tratas con fabricantes directamente.

      Un saludo.

  40. Diego

    Buenas jorge,
    Yo he comprado cientos de productos por aliexpress y vendo muchas cosas de las que compro. Ahora quiero saber si conoces algún proveedor que venda fuera de aliexpress pero los mismos productos.
    En mi opinión, el fallo de aliexpress es el tiempo de entrega y querría saber si hablando por separado con algún proveedor se puede comprar y agilizar esta actividad. Supongo que si pero no conozco el proveedor o proveedores que lo hagan.
    Espero que puedas decirme algunos que conozcas para empezar mi negocio con buen pie.

    1. Jorge Mora

      Hola Diego.

      Aliexpress no envía los productos, los envía el propio proveedor y puedes seleccionar diferentes tipos de envíos para que te llegue antes.

      De todas formas si quieres localizar al proveedor es tan sencillo como pinchar en la información del vendedor y buscar su nombre en google. Es muy probable que te aparezca su pagina web en google.

      Un saludo.

  41. Claudio

    Sabes que a la gente que yo le compro zapatillas ellos tienen en (wsp) llamado probedor y ellos le piden las zapatillas a ellos y
    Luego se las traen
    Ellos no compran en paginas como lo puedo aser que me ayuden con algun contacto algo asi
    Quiero empesar con mi negocio pero no e podido :(

  42. Claudio

    Tambien todos los que asen encargos aqui en chile dicen que se demoran de 10 a 25 dias en llegar el pedido
    Con ese probedor quiero tratar de comunicarme :/ encerio

  43. Daniel

    Hola.

    Estoy viendo importar zapatillas y ropas de marca de china… pero estoy en busca de un proveedor confiable,
    alguien podria responder . GRACIAS.

    1. Jorge Mora

      Hola Daniel.

      No es legal importar ropa y zapatillas de marca conocidas de China. Deberás acudir al distribuidor nacional.

      Suerte.

  44. René Guzmán Gil

    Hola Jorge:

    Felicitaciones por tu excelente Blog.
    Te saludo desde Argentina, dónde he retornado recientemente luego de estar viviendo en España por 10 años. Madrid concretamente.
    Abusando de tu generosidad, quería comentarte: Soy diseñador, fabricante y diseñador de mis propios diseños y productos.
    He estado trabajando en España y lo había hecho en Argentina antes.
    La producción que hago, es pequeña e involucra a artesanos de mi región.
    Muchos de los diseños que realizo, en general mobiliario, lámparas, etc. chocan con la viabilidad, por ser difíciles de materializar (esto es lo menos, porque me ajusto a nuestras posibidades a la hora de acometer un diseño), por su precio, en función del costo de los materiales y mano de obra para pequeñas tiradas, debido a nuestro pequeño mercado interno. Un punto no menos importante es los costes en comisiones que se llevan las tiendas online, que aquí está practicamente monopolizado por http://www.mercadolibre.com.ar, que a muchas veces superan tus beneficios por diseñarlo y fabricarlo. Todavía queda el aspecto del embalaje, transporte y la logística en torno a esto que son factores bastantes caros aquí en Argentina.
    Mi pregunta es esta:
    La idea que estoy tratando de llevar a cabo, es potenciar el negocio, aumentando las ventas, abriendo el abanico a un número mayor de clientes, dedicándome al diseño del producto, para luego contactar alguna empresa china que respete la propiedad de mi diseño y pueda fabricarlo, otra empresa china o no que pueda gestionar la venta, cobro y la logística de entrega del producto.
    Cualquier consejo en este sentido será agradecido.
    Un saludo

    1. Jorge Mora

      Estoy al corriente que muchas empresas chinas buscan diseñadores extranjeros para sus productos… Quizá deberias centrarte en buscar a proveedores chinos que estén dispuestos a pagar por diseños extranjeros en lugar de buscar al cliente en tu país y después fabricar en China.

      Es un cambio de perspectiva.

      Suerte!

  45. Jhon

    Hola Jorge todos sabemos q no es legal traer ropa y zapatillas de China. Algún proveedor en España? Q no aiga intermediarios. Gracias saludos

    1. Jorge Mora

      Puedes probar en el polígono de cobo calleja, pero sin intermediarios parece imposible.

  46. amigo jorge mora que tal soy de peru y quisiera dedicarme a la importacion de zapatillas unas preguntas las zapatillas que deseo traer son de marca reconocidas asi como : nike , adidas , puma , reebok , hitec , acsis , merrel , etc y mediante esto viene mi otra pregunta se necesita algun permiso para este clase de zapatillas unos permisos de las misma empresas o los mismos proveedores son quienes te dan ese permiso a uno esas son mis preguntas amigo jorge mora ….. slds

    1. Jorge Mora

      Hola Luis.

      Debes comprar estas marcas al distribuidor de tu país… Si las compras en China lo mas seguro es que sean falsas y lo mas normal es que tengas problemas en aduanas.

  47. MIGUEL FLORES

    HOLA JORGE QUISIERA QUE ME RECOMENADARA UN PROVEEDOR DE ZAPATOS DEPORTIVOS NIKE PARA REALIZAR UNA IMPORTACION A VENEZUELA O UN AGENTE DE COMPRAS QUE ME PUEDAS RECOEMNDAR GRACIAS

    1. Jorge Mora

      Los zapatos Nike los debes comprar a tu distribuidor local, de lo contrario tendrás problemas en aduanas y seguramente estés importando copia de nike.

  48. José

    Hola Jorge quería saber qué opinas tú sobre la página ubingle?

  49. Laura Naranjo

    Hola Jorge bueno tenga la idea de diseñar un producto la verdad es que ya estoy trabajando en el diseño, soy totalmente nueva en esto desconozco totalmente como buscar algun provedor chino.
    Mi gran pregunta hacía ti es la siguiente:
    ¿Sabes si tambien se trabaja de esta manera?
    Osea si puedes hacer algun tipo de entrevista y crear tu producto y ellos fabriquen algun tipo de ejemplo para ver calidad y esas cosas.
    Bueno espero puedas ayudarme un poco pues por lo que miro tiendas mucha experiencia:)

    1. Jorge Mora

      Hola Laura.

      Si, por supuesto. Los proveedores Chinos son Proveedores OEM, fabricarán el producto que tu les digas con tu propia marca.

      Un saludo.

  50. Laura

    Hola Jorge,

    Felicidades y gracias por tu blog, estoy iniciándome en esto de la importación y la verdad que todo lo que escribes me ha ayudado mucho a ver mas claro los procesos.
    Yo tenia un pregunta relacionada con el tema proveedores, que pasa si el proveedor al que quiero comprar no tiene licencia ni experiencia en exportación? he oído hablar de algunas empresas que hacen de intermediarios… tienes alguna información al respecto?

    1. Jorge Mora

      Hola Laura.

      Las empresas que no tienen licencia de exportación por lo general trabajan con alguna que si la tenga para poder exportar sus artículos. Pregúntale que seguramente te recomiende a alguien.

      Suerte!

  51. Emilio

    A TODOS LOS QUE ESCRIBIMOS EN ESTE BLOG CONSULTAS A JORGE MORA

    Hacer el favor de leero la pagina antes de preguntar. Casi todo esta escrito en ella.
    y luego , a los guevones, que preguntan informacion comercial, decirles que Jorge no es una ONG.
    Moved los co–nes.

    1. Jorge Mora

      Hola Emilio.

      Gracias por el comentario. Es cierto que la mayoría de información que pregunta la gente aparece ya en el mismo post o buscando en el resto del blog…

      Salu2.

  52. Jose Luis Grau

    Saludos Jorge.

    Gracias por tu blog, ya estoy mas orientado para empezar en el negocio de importación. A todos los demas les exhorto a guiarse por los consejos básicos que aportó jorge y probar poco a poco con los proveedores, no le den trabajo que solo les corresponde a ustedes.

    Muchas Gracias nuevamente.

    Saludos desde Caracas, Venezuela.

  53. Javier Cárdenas

    Hola Jorge, muchas gracias por el foro super, igual estoy emprendiendo mi negocio de tecnologia, y me interesa mucho los comentarios de todos buena noches y dia segun la ubicacion geografica de cada unoooo.

    Saludos,

  54. Megab

    Hola jorge quisiera saber desde que pagi a o desde que proveedor puedo importar ropa o zapatillas de marca. Ya que los fabrican en china luego los mandan a Ee.Uu
    Marcas como Jordan Timberland. Gucci. Channel etc

    Muchas gracias por tu atencion.

    1. Jorge Mora

      Hola Megab.

      Es ilegal importar este tipo de marcas si no es a través del distribuidor local. Por otro lado, si encuentras un proveedor de estas marcas en China seguro que son copias.

      Un saludo.

  55. ROGER

    Hola Jorge. Tu blog esta bueno.
    Yo vendo juguetes en mi pais sin embargo los precios que encuentro en alibaba ebay y otras tiendas on line me salen mas costosos de lo que cuesta aqui o es que no estoy encontrando el proveedor perfecto.
    Agradeceria un poco de tu ayuda y tiempo.

    1. Jorge Mora

      Hola Roger.

      No tengo la información suficiente para poder ayudarte. Lo siento.

  56. Hola Jorge.
    Excelente tu blog.
    Soy de Perú. Con mi familia nos dedicamos a la venta de telas al por menor ya por más de 30 años. Hemos decidido importar telas chinas. Ya me he puesto en contacto con 5 proveedores factibles. Nos han enviado muestras y la información necesaria de precios, rendimiento, y MOQ. Nuestra duda radica sobre los temas de aduanas. En mi país, últimamente, es demasiado rigurosa. Quisieramos saber los costos aproximados por kilo, por capacidad cúbica… O si pudieras explicarnos el proceso de desaduanaje.
    Muchas gracias.

  57. mauro

    Hola Jorge, es un gusto poder escribirte, te cuento que ya tengo centenas de compras en el exterior, perdi y gane dinero arriesgando, probando.. lo que te queria consultar es lo sgte, busque y busque en alibaba y muchas otras paginas un sitio donde vendan celulares samsung, playstations por ejemplo a buen precio, ya que soy de paraguay y aquí los comercios venden al mismo precio que ebay! Si lograra llegar al proveedor de estos comercios podria entrar en el mercado, y es eso lo que me lleva a ti que veo tienes mas experiencia en esto. Desde ya muchas gracias Jorge. Saludos!

    1. Jorge Mora

      Hola Mauro.

      Si localizas un proveedor que te venda Samsung y Playstation seguro que es una falsificación o una estafa… Ni lo intentes…

      Un saludo.

  58. Jesimel

    Hola, Jorge!

    Tengo tiempo buscando unas marcas de calzado un poco famosas en boutiques para mujeres como “qupid, bamboo, anne michelle..” son hechas en China, no eh tenido éxito en encontrar algún medio de referencia a las fabricas o al menos un distribuidor para la venta de mayoreo.
    Ojalá me pudieras ayudar, Saludos

    1. Jorge Mora

      Hola Jesimel.

      Las marcas conocidas las debes comprar a tu distribuidor local en tu país. Todo lo que encuentres en China de esas marcas será falso.

      Suerte!

Los comentarios están cerrados.