Las 5 herramientas imprescindibles que te ayudarán en el proceso de importación.

herramientas

En mi día a día utilizo una gran cantidad de herramientas online. La mayoría de ellas son herramientas de productividad y que al fin y al cabo consiguen ahorrarme tiempo en mi trabajo.

Son aplicaciones como Gmail, Dropbox, Evernote, Facilethings… etc. Sin estas aplicaciones mi día a día sería un autentico caos. Realmente ya no sabría trabajar sin muchas de estas aplicaciones.

Ocurre un poco lo mismo con otras aplicaciones que utilizo para la gestión de las importaciones de China o para la creación de nuevas ideas de negocio.

Son herramientas que evidentemente no utilizo todos los días porque no todo los días necesito conocer el tipo de arancel de una partida arancelaria concreta. Pero son herramientas que siempre acudo a ellas cuando necesito obtener algún tipo de información especifica relacionada con la importación.

En el post de hoy me gustaría enseñaros cuales son las 5 paginas webs o herramientas que mas suelo utilizar y que están relacionadas con la temática de este blog.

Icontainers: Suelo utilizar esta web para consultar los precios online, aunque luego termino contratando el servicio con Raminatrans o Kuhne & Nagel ya que suelen ser transitarios con gran reputación en el mundo del transporte. Siempre trabajo en condiciones FOB y evito problemas. Me gusta saber los costes reales que voy a tener antes de meterme en serio con la importación. El único inconveniente es que en esta web solo cotizan precios de momento a España y EEUU. Si eres de Sudamerica puedes utilizar shippinglatino.com, No la utilizo porque no importo a Sudamerica, Pero puede servir de referencia sin necesitas conocer la cotización de fletes a tu país.

Terapeak: Es mi último descubrimiento y con la herramienta que mas estoy aprendiendo y ganando dinero. Ya no me me baso en suposiciones, ahora tomo decisiones sobre datos reales. Obtengo toda la información de precios de venta y en que artículos existe mas competencia y cuantas unidades se están vendiendo. Hay que apostar al caballo ganador. Recientemente escribí un post relacionado con la herramienta y en breve escribiré varios tutoriales para aprender a utilizar la herramienta.

Packlink: Si necesitas enviar algún paquete a China sin lugar a dudas una de las opciones mas económica que encontrarás es a través de packlink. También se puede utilizar para enviar paquetes de China a España, pero en este caso los precios de las agencias en China suelen ser mas económicos… Hay que valorar entre lo que nos ofrece el proveedor por el envío express y lo que nos ofrece Packlink. Simplemente quédate con el mas barato. Si tu paquete lo tiene que parar la aduana lo mismo da que sea a portes debidos que a portes pagados.

La Unión Europea. Es una herramienta imprescindible si necesitas conocer el tipo de arancel de una partida arancelaria. Es la información de la Unión Europea. Puedes consultar si tu partida arancelaria tiene algún tipo de restricción a la importación o si tiene anti-dumping. El tipo de arancel que aparece en esta web es el que debemos utilizar para calcular el coste total de los aranceles que vamos a pagar. Pero ojo! Acierta bien con la partida arancelaria del grupo porque de una a otra en muchos casos suele haber una diferencia en la tasa de arancel.

Alibaba: Si quieres localizar a proveedores en China es la mejor herramienta. De un día para otro puedes obtener varias decenas de cotizaciones del producto que a ti te interesa. Tiene Mensajería instantanea y un panel de control donde gestionar todas las ofertas. Si no encuentras algo en Alibaba es que no existe.

Espero que os sirvan de ayuda y si sabéis de alguna herramienta mas que debería estar en la lista por favor ponerla en los comentarios del blog. Gracias!

Jorge Mora

Jorge Mora es el autor del blog Importar de China, donde comparte todos sus conocimientos y experiencias de sus más de 15 años dedicado a la importación de artículos de China. Si estas creando tu propio negocio relacionado con la importación de China y estas un poco Perdido , te recomiendo que te apuntes al curso gratuito para aprender las bases del negocio de importación.
Jorge Mora

Comments are closed