Las 5 herramientas imprescindibles que te ayudarán en el proceso de importación.

herramientas

En mi día a día utilizo una gran cantidad de herramientas online. La mayoría de ellas son herramientas de productividad y que al fin y al cabo consiguen ahorrarme tiempo en mi trabajo.

Son aplicaciones como Gmail, Dropbox, Evernote, Facilethings… etc. Sin estas aplicaciones mi día a día sería un autentico caos. Realmente ya no sabría trabajar sin muchas de estas aplicaciones.

Ocurre un poco lo mismo con otras aplicaciones que utilizo para la gestión de las importaciones de China o para la creación de nuevas ideas de negocio.

Son herramientas que evidentemente no utilizo todos los días porque no todo los días necesito conocer el tipo de arancel de una partida arancelaria concreta. Pero son herramientas que siempre acudo a ellas cuando necesito obtener algún tipo de información especifica relacionada con la importación.

En el post de hoy me gustaría enseñaros cuales son las 5 paginas webs o herramientas que mas suelo utilizar y que están relacionadas con la temática de este blog.

Icontainers: Suelo utilizar esta web para consultar los precios online, aunque luego termino contratando el servicio con Raminatrans o Kuhne & Nagel ya que suelen ser transitarios con gran reputación en el mundo del transporte. Siempre trabajo en condiciones FOB y evito problemas. Me gusta saber los costes reales que voy a tener antes de meterme en serio con la importación. El único inconveniente es que en esta web solo cotizan precios de momento a España y EEUU. Si eres de Sudamerica puedes utilizar shippinglatino.com, No la utilizo porque no importo a Sudamerica, Pero puede servir de referencia sin necesitas conocer la cotización de fletes a tu país.

Terapeak: Es mi último descubrimiento y con la herramienta que mas estoy aprendiendo y ganando dinero. Ya no me me baso en suposiciones, ahora tomo decisiones sobre datos reales. Obtengo toda la información de precios de venta y en que artículos existe mas competencia y cuantas unidades se están vendiendo. Hay que apostar al caballo ganador. Recientemente escribí un post relacionado con la herramienta y en breve escribiré varios tutoriales para aprender a utilizar la herramienta.

Packlink: Si necesitas enviar algún paquete a China sin lugar a dudas una de las opciones mas económica que encontrarás es a través de packlink. También se puede utilizar para enviar paquetes de China a España, pero en este caso los precios de las agencias en China suelen ser mas económicos… Hay que valorar entre lo que nos ofrece el proveedor por el envío express y lo que nos ofrece Packlink. Simplemente quédate con el mas barato. Si tu paquete lo tiene que parar la aduana lo mismo da que sea a portes debidos que a portes pagados.

La Unión Europea. Es una herramienta imprescindible si necesitas conocer el tipo de arancel de una partida arancelaria. Es la información de la Unión Europea. Puedes consultar si tu partida arancelaria tiene algún tipo de restricción a la importación o si tiene anti-dumping. El tipo de arancel que aparece en esta web es el que debemos utilizar para calcular el coste total de los aranceles que vamos a pagar. Pero ojo! Acierta bien con la partida arancelaria del grupo porque de una a otra en muchos casos suele haber una diferencia en la tasa de arancel.

Alibaba: Si quieres localizar a proveedores en China es la mejor herramienta. De un día para otro puedes obtener varias decenas de cotizaciones del producto que a ti te interesa. Tiene Mensajería instantanea y un panel de control donde gestionar todas las ofertas. Si no encuentras algo en Alibaba es que no existe.

Espero que os sirvan de ayuda y si sabéis de alguna herramienta mas que debería estar en la lista por favor ponerla en los comentarios del blog. Gracias!

Jorge Mora
¿Te gustó el artículo?

10 comentarios en “Las 5 herramientas imprescindibles que te ayudarán en el proceso de importación.”

  1. Hola Jorge.
    En la página de la ue, en mi exportación, cuando quieres ver el aranzel de un producto de China, no me aparece
    Cómo puedo hacer para saber cual es el arancel de un producto de China? Gracias por tu ayuda

     
    1. Foto del avatar

      Hola Yolanda.

      A mi me aparece todo lo que busco. Que te ocurre exactamente?

      Si no sabes la partida arancelaria puedes preguntar al proveedor, por lo general los números son los mismos.

       
  2. Hola Jorge

    Le quería hacer una pregunta a raíz de intentar comprobar si me sería más económico pagar yo mismo los portes desde España o bien directamente lo que me indican los proveedores que suelo utilizar. El caso es que yo también uso mucho packlink (hasta ahora para Nacional) y he empezado a ver como me saldría más barato, si pagando lo que me indica el proveedor (es de confianza por lo que no creo que me la este colando) o bien encargando yo. ¿Tienes experiencia en este asunto? Por otro lado, me resulta curioso que es mas barato poner un paquete en China desde España, que a la inversa. Por lo menos haciendo las cotizaciones en packlink así me sale reflejado.

    ¡Un saludo y felicitaciones por el blog!

     
    1. Foto del avatar

      Hola Sergio.

      Si ya tienes confianza con el proveedor lo mas normal es que le salga a él mas barato enviarte a ti el paquete y que después te facture lo que le ha costado. En mensajería los portes pagados son mas económicos que los portes debidos. Además los proveedores chinos envían un gran volumen de paquetes por mensajería al año y tienen unas tarifas que posiblemente sean mas competitivas que las de packlink.

      Suerte Sergio!

       
  3. Hola de nuevo Jorge

    Si yo lo que me refería es que me sale más económico enviar yo el paquete desde España a China, que el que ellos me lo envíen desde China a España. He comprobado ambas cotizaciones en packlink y comparándolo con lo que suelo pagar y francamente me ha sorprendido. No creía yo que fuera más económico poner un paquete de un volumen tipo 60x60x60 y 20kg desde Granada a Hong kong

    Un saludo!

     
  4. Soy de Guatemala, y realmente tengo mi página de negocio en fb, pero actualmente solo compro en alíexpress haciendo llegar mis paquetes a USA y luego de allí para Guatemala, para «ahorrar tiempo» pero yo sería realmente feliz si pudiese traer mi mercadería director de China a Guatemala, el problema es que lo que vendo es ropa por lo que le compro a muchos proveedores distintos, aproximadamente ya todo junto pesa unas 67 libras, poco relativamente, pero mi problema es que no encuentro un consolidado de paquetes en China, y que luego me lo traigan a Guatemala en un mes o mes y medio a lo mucho, y que el precio no sea tan alto, no sé si pudieras orientarme si supieras de alguna empresa o cómo podría hacerlo… De antemano muchas gracias,

     
  5. Hola algun agente aduanal externo que recomiende para importar de China por Estados Unidos?

     
  6. Hola Jorge,

    Otra herramienta que puedo recomendar y que me ha ayudado mucho en esto de organizar mis ideas en relación a todo lo que tengo hacer para dedicarme a importar desde China es Mind Manager. Les dejo un link para que le den una visita.

    https://www.mindjet.com/mindmanager2016-windows-preview/

    En youtube pueden conseguir publicaciones que enseñan como usarlo, pero les adelanto que no es nada difícil de aprender a usarlo.

    Saludos,

     

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio
Ir arriba