Terapeak. Herramienta para encontrar productos nicho.

No es la primera vez que hablo en este blog sobre Terapeak. Y posiblemente tampoco será la última porque la herramienta esta avanzando a pasos de gigante.

Hace mas de un año os comentaba que Terapeak estaba revolucionando la forma de crear negocios online y sigo pensando que es una herramienta fundamental si necesitas obtener datos de venta reales para tu producto.

Si alguna vez has tenido que crear un plan de negocio sabrás lo difícil que es poner en la fila de tu hoja de cálculo la previsión de ventas para un producto concreto. Me equivoco? En el mejor de los casos hacemos una previsión optimista y una pesimista y la realidad siempre nos pone en nuestro lugar por debajo de la previsión mas pesimista… Seguro que mas de uno me está dando la razón ahora mismo.

Pues bien, con Terapeak, podemos obtener datos de venta reales durante el último año para productos como el nuestro o similares al nuestro. Podremos conocer la facturación total de la competencia que vende artículos parecidos al nuestro. Suena interesante, verdad?

Y aun hay algo mejor, y es por lo que he decidido escribir esta entrada de blog, Terapeak nos ayuda a seleccionar un producto nicho partiendo de cero. Si no tenemos ni idea que producto vender, dentro de su apartado para localizar productos por categoría nos va indicando que productos son los que mas demanda tienen y podemos llegar al detalle máximo para saber para una categoría concreta cual es el modelo que mejor se esta vendiendo y cual es su precio medio de venta.

Esta información vale su peso en oro!

Te recomiendo que lo pruebes y si antes de los 7 días no te convence simplemente cancelas la suscripción y no pasa nada.

Terapeak ofrece 7 días de prueba gratuita.

Aquí te dejo un video donde puedes ver en resumen como funciona la búsqueda por categoría. Espero que te aporte algo de luz en la difícil tarea de localizar al producto nicho.

Jorge Mora
¿Te gustó el artículo?

9 comentarios en “Terapeak. Herramienta para encontrar productos nicho.”

  1. Estimado Jorge Mora:

    Importo desde China desde hace unos años y reconozco que no soy una persona muy experimentada en esto, estoy seguro que puedo mejorar y abaratar costes. Somos una empresa familiar pequeña y nos dedicamos a la fabricacion e importacion de utiles de limpieza para el hogar; cuando hay nuevos productos en el mercado los busco a traves de Alibaba o de Global Sources, contacto con proveedores y pido muestras,. Siempre suelen ser paquetes pequeños de unos 2 kg. de peso y un minimo volumen. Si tengo que contactar con muchos para ver calidades esto me sale por un ojo de la cara, no por las muestras que suelen ser gratuitas, sino por los portes hasta mi empresa. Existe algun modo de concentrar en un solo envio todas las muestras a enviar o de algun otro modo reducir drasticamente el coste del envio de muestras?

    Por otra parte existe otro problema no resuelto:
    Cuando empiezo con un nuevo producto, no puedo arriesgarme a pedir un container entero de 20″ porque me puedo llevar un disgusto cuando salga al mercado y no se vendan esas unidades, entonces pienso en hacer un grupaje pero esto en proporcion sale carisimo…., te pongo un ejemplo.:

    Contacto con un proveedor para hacer un pedido minimo de 1000 unidades, le pido que calcule el precio CIF y sobre el precio FOB solo aumenta $7,50, lo que me pareció super barato, le comento si están incluidos los gastos de la empresa naviera por el container y me dá una cotizacion de 600 a 800 dolares, solo por estos gastos; aparte tendria que pagar el despacho de la mercancia por mi agente de aduanas, y otros gastos aduaneros..creo que es un verdadero atraco por parte de las compañias navieras chinas.

    Quisiera saber que puedo hacer para traer cantidade s pequeñas de prueba sin que me arruine al compartir container con otras empresas.

    Gracias y espero tu respuesta con impaciencia.

    Miguel Irisarri

     
    1. Foto del avatar

      Hola Miguel.

      A tu primera duda te puedo decir que yo lo soluciono agrupando las muestras en mi propia oficina de Shanghai. Quizá hayan empresa que ofrezcan el mismo servicio. Pero si añaden un margen de un 20% quizá no ahorres mucho…

      Referente al grupaje: Siempre encontrarás mejor precio trabajando FOB. De hecho no recomiendo para nada que trabajes en condiciones CIF. Nunca!

      https://www.importardechina.com/blog/los-inconvenientes-de-trabajar-cif/

      Un saludo.

       
  2. Hola de nuevo Jorge, acabo de leer este artículo (y en su día leí lo que escribiste sobre terapeak) y permíteme hacerte unas preguntas.

    Creo recordar que en los artículos anteriores decías que esta página web por ahora no sacaba datos de ebay y Amazon España, verdad? De hecho por lo que veo los datos que has dado en el video son de ebay.com y no de ebay.es… Sabes si aun le queda mucho a esta herramienta para así poder analizar ebay y Amazon España?

    Aparte de la pregunta anterior, tengo otra. Aunque aún esta herramientas no analice eBay ni Amazon España, crees que las cosas que mejor se venden en ebay.com serán similares a los de ebay.es (España)??? Es que son países/mercados diferentes y la demanda que vaya ahí no se si será la misma que aquí en España :/

    Por cierto, esta herramienta creo que es de las más cosas más útiles que hay en Internet para la gente que quiera centrarse en montar un ecomerce de éxito. Por lo que he investigado, en Internet no hay ningún curso ni nada que enseñe a utilizarla y creo que si sacas un curso enseñando a manejar esta herramienta sin duda alguna creo que habrá gente interesada (entre los cuales me incluyo). En fin, solo es una propuesta/idea que te doy por si quieres añadir algún curso más a la reciente academia que has creado hace poco.

    Por cierto, en breve me tendrás en la academia dándote la vara y aprendiendo jajaj. Actualmente tengo otros proyectos en mente y junto con los exámenes de la universidad apenas tengo tiempo, pero sin duda los cursos que tienes los veo muy muy muy muy muy útiles. De hecho creo que eres de los pioneros en sacar un curso donde se habla de Alibaba en profundidad.

    Un abrazo desde Elche y quedo a la espera de las 2 preguntas que te he comentado :)

     
    1. Foto del avatar

      Hola Alejandro.

      Terapeak saca datos de ebay.es desde Noviembre de 2016. El problema es que todavía son pocos meses de información por lo que los datos de ebay.es son muy pobres…

      De Amazon no obtiene datos. Solamente puedes vincular tu cuenta de vendedor, si la tienes.

      En las próximas semanas hablaré sobre la herramienta Jungle Scout que si que ofrece datos de amazon.

      Gracias por tus comentarios y espero verte pronto en la academia.

      Un abrazo!

       
  3. Hola jorge, hace 2 días puse un comentario en este artículo preguntando una duda sobre el programa pero no se porqué no aparece, no se si habrás visto el comentario :).

    No decía nada malo, no se si se envió mal o no lo has aprobado como comentario jajaj

     
  4. Buenas Jorge;

    Veo que sigues usando la aplicación, eso es una buena noticia y mala al mismo tiempo, buena, porque si tu la recomiendas tiene que ser un recurso bastante útil, y mala, porque probé la versión de prueba, pero no supe usarla bien, gracias a este video, veo que tiene mucho potencial.

    Así que voy a descargarla de nuevo y probar que tal funciona, 3-4 días, a ver si me convence, pero gracias al video, me da que si!

    Un saludo

     
  5. Desde ya agradecido por estos aportes, he iniciado un pequeño negocio y datos como estos te ayudan a no estar tan perdido en el espacio, por cultura humana intuía que debía existir algo parecido, pero estimado si que la ofrecisteis en bandeja.
    Saludos desde Perú, muy pronto ahondare en estos temas y talvez lleve un curso vuestro.
    Gracias.

     

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio
Ir arriba