Terapeak

Terapeak es la herramienta que esta revolucionando la forma de crear tu propio negocio de importación online. No, no estoy exagerando. Hay que probarla para poder comprobar el valor que tiene la plataforma.

Siempre que empezamos un nuevo negocio nos basamos en suposiciones de venta. Realizamos estimaciones de venta sin tener ninguna base. Son solo estimaciones y suposiciones. Si queremos que nos salgan los números solo hay que añadir un cero a la cifra de ventas en nuestro plan de negocio y listo!. El negocio que tenemos en nuestra pantalla es redondo! Pero no son datos reales, son nuestras ilusiones!

Gracias a Terapeak las suposiciones se han terminado. Ya podemos saber cuantas unidades se están vendiendo en ebay, el precio medio de venta, el numero de competidores para un producto similar y el éxito de ventas que está teniendo nuestra competencia… Suena interesante, verdad?

Y si además dicha herramienta también puede consultar dentro de alibaba y decirnos el numero de artículos vendidos y el precio medio de venta para dicho articulo. No os parece que acabamos de cerrar el circulo? Efectivamente! Gracias a Terapeak podremos tener toda la información en nuestras manos y ya sabéis que la información es poder!

Terapeak realiza búsquedas dentro los meta-datos privados de ebay y de alibaba, evidentemente tienen firmado un acuerdo de colaboración para obtener esos datos. Es un acuerdo win-win ya que ambas partes ganan con ello.

Que vamos a obtener gracias a los datos de alibaba:

  • Encontraremos los productos mas vendidos en alibaba
  • Conocerás las ventas potenciales de los productos que encuentres en alibaba (siempre cruzando datos con ebay)
  • Buscar los productos con mas ventas y menos competidores (Sell Through)

Que podemos obtener con los datos de ebay:

  • Conocerás todo lo ocurrido en ebay en el último año. Cuando digo todo, es TODO.
  • La cifra de ventas de cada vendedor de ebay en el último año. Incluido el numero de ventas por producto y el valor total de dichas ventas.
  • Como han funcionado las categorias en ebay en el ultimo año. Cuales han sido las categorías que mas se han vendido y comprobar la progresión de cada categoria en gráficos.
  • las búsquedas mas populares de productos y categorías en el momento actual. Hot Products!

Creerme si os digo que realmente vale la pena realizar la prueba de 7 días gratis que nos ofrece la plataforma.

Como todo en la vida, existen unos “peros” que debemos tener en cuenta:

  1. La plataforma esta en ingles. Pero eso no deberia ser un problema para aquellos que quieren hacer negocios internacionales.
  2. Se pueden consultar datos en ebay.com y muchos otros sitios de ebay regionales. Pero a fecha de hoy no esta disponible la busqueda de datos en ebay.es (he realizado la consulta a la empresa y me dicen que durante el 2016 activarán los datos para ebay.es)

Realmente son dos puntos que no deben hacernos dudar sobre la validez de la plataforma en un mundo tan globalizado como el que vivimos. Los datos de ebay.com pueden llegar a ser tan validos para analizar nuestro negocio como lo pueda ser ebay.es o cualquier otro ebay de Sudamerica.

La utilización de la plataforma no es del todo intuitiva y en las próximas semanas dedicaré varios posts a explicar de forma sencilla como podemos sacarle el máximo partido a la herramienta.

Si apostáis por la importación de productos de China y por el comercio online os recomiendo que os vayáis familiarizando con Terapeak.

 

Jorge Mora

Jorge Mora es el autor del blog Importar de China, donde comparte todos sus conocimientos y experiencias de sus más de 15 años dedicado a la importación de artículos de China. Si estas creando tu propio negocio relacionado con la importación de China y estas un poco Perdido , te recomiendo que te apuntes al curso gratuito para aprender las bases del negocio de importación.
Jorge Mora

Comments are closed