Tiendas Chinas Online

Tiendas chinas online

Existen una gran cantidad de Tiendas Chinas Online. Esta de moda comprar directamente a China a través de internet. Pero hay que tener mucho cuidado a quien se compra para no llevarnos ninguna sorpresa. Yo llevo comprando en China a través de internet muchos años. Me gusta comprar cosas relacionadas con la tecnología o productos de uso domestico en las tiendas chinas online.

Basándome en mi experiencia, me gustaría presentaros cuales son, según mi opinión, las 5 mejores Tiendas Chinas Online. Aquellas que son de confianza y que si existe algún tipo de problema siempre están detrás para ayudarte. hay que tener en cuenta que comprar a los mayoristas chinos online no significa comprar a la tienda de la esquina, estamos realizando una importación que dependiendo del valor y el tamaño del paquete requerirá un despacho de aduanas y el pago de un arancel y el IVA. Si quieres saber si tu paquete deberá pagar aranceles e IVA en España te sugiero que leas lo que dice Hacienda. Aunque la experiencia me dice que los controles en aduanas son totalmente aleatorios, como ya nos comentó en el año 2014 el profesor del IE, Enrique Dans.

Lightinthebox

Es la tienda que utilizo para comprar ropa y calzado de china. En mayo del año pasado compre un par de zapatos de verano y unos zapatos para una boda. Lo miré con bastante tiempo ya que los pedidos pueden llegar a tardar hasta un mes en ser entregados. En mi caso no tuve problemas con la aduana. Los paquetes no los paralizaron y llegaron directamente a casa. La web esta muy bien, es intuitiva y facil de usar. Tiene una sección de ofertas del día de hasta el 90% de descuento.

Esta pagina web es muy conocida entre las mujeres por sus Trajes de Boda. Para todas aquellas que os hayáis casado podréis comprobar la diferencia entre un traje de boda fabricado y vendido en tu país por un traje de boda hecho en China. Lo que esta claro es que si decides comprar un traje de estas características en China no esperes que te venga como un guante. Ten claro que deberás pasar por el taller de alguna modista. En su web puedes encontrar todo tipo de artículos para la decoración de bodas muy baratos.

En cada detalle de producto aparece el numero de veces que se ha comprado e incluso aparecen los ratings de los clientes con sus comentarios. Confío que son comentarios originales porque cada cliente escribe el comentario en su propio idioma y algunos de ellos incluso suben la imagen del producto recibido a la web. Se pueden hacer preguntas sobre el producto que los responsables de la web responderán en menos de 48 horas.

lightinthebox

las formas de pago que aceptan son Tarjeta de crédito, paypal, western union y transferencia bancaria. Yo siempre elijo paypal como forma de pago. El plazo de envío es de varias semanas para envío normal y esta incluido en el precio o de solamente 3 días pagando un poco mas por el envío.

Focal Price

En esta web compro todo lo que esté relacionado con la tecnología. Hace muchos años que compro en la misma pagina web, aunque en alguna ocasión he probado otras como Deal Extreme, he preferido quedarme con una sola tienda China online de tecnología. Lo normal es que lo que vaya buscando lo encuentre en esta pagina web.

Os puedo decir que he comprado una gran cantidad de productos en esta web. Por ejemplo cables para el móvil, una antena GPS para mi ordenador portátil, cámaras de seguridad IP, auriculares, unas bombillas especiales de led que no encontré en otro sitio, en fin de todo un poco…  Estoy contento con todo lo que he recibido. Algunas cosas han durado poco, como el cable del móvil que compre que terminó por romperse por donde se suelen romper estos cables, pero la antena GPS todavía la sigo utilizando cuando salgo a navegar.

focal-price

Tengo que reconocer que soy un poco geek y de vez en cuando me paso por su sección de novedades y si veo algún articulo que me llama la atención termino comprándolo.

Te permiten pagar con tarjeta de crédito y paypal. Alguna vez he pagado con tarjeta de crédito pero lo normal es que pague con paypal, me da un poco mas de garantia saber que si hay algún problema puedo abrir una disputa en paypal.

También dispone de un sistema de rating donde puedes ver las valoraciones de los clientes que han comprado el mismo artículo. Como siempre que compras en este tipo de webs tienes que tener un poco de paciencia ya que el envío suele demorarse hasta 5 semanas… Pero si compras en este tipo de webs es porque te ha gustado algo y realmente no lo necesitas para el día siguiente.

Si quieres encontrar algún chollo también tienen una sección de ofertas donde hay descuentos interesantes.

Miniinthebox

Esta web al igual que su hermana mayor Lightinthebox me dan bastante confianza porque son empresas que cotizan en el mercado de valores de Nueva York. Recuerdo que cuando compre mi nueva casa compré hasta un grifo para la ducha en esta web. De muy buena calidad y a un precio increíblemente bajo. El grifo tiene un cromado perfecto. Llevo mas de 5 años utilizándolo y sin ningún problema. Lo que quiero decir es que puedes encontrar prácticamente de todo y no tiene porque ser de mala calidad.

Me gusta mucho el diseño de esta web. Muy limpio y muy fácil de encontrar los productos que buscas. Tiene unos filtros muy útiles que evitan que tengas que dedicar mucho tiempo a buscar el producto que buscas.

Como el resto de webs tienes que tener un alto grado de paciencia. Los envíos pueden llegar hasta 5 o 6 semanas después. Son envios gratuitos, por lo tanto no podemos exigir que nos llegue en 24 o 48h. En una entrada futura hablaré sobre los envíos gratuitos de China. Como os imagináis no son gratuitos!

miniinthebox

Si lo que buscas son gadgets para el móvil o fundas de teléfono para el iphone la web de mininthebox puede ser una buena elección.

Tomtop

Esta tienda china online es menos conocida que las tres anteriores, sin embargo tiene muy buen catalogo. Lo que mas me gusta de esta pagina web es que tiene secciones especificas de productos. Como la sección especial de deportes y aventura. En esta web he comprado algunos accesorios para mi bicicleta de montaña. Recientemente he comprado una bolsa estanca para mi embarcación cuando el precio en España era 4 veces superior. Sin lugar a dudas, si tienes algún hobby puede que le saques mucho partido a este tipo de paginas web. Los hobbies en España son caros. y son caros no porque el coste de fabricar los productos sea caro, sino porque el publico objetivo es una minoría y hay capacidad para ampliar el margen. Mi hobby es la náutica y la náutica en España es carísima. Se pueden encontrar productos de calidad a precios muy interesantes de China.

tomtop

Esta pagina web no dispone de envío gratis, pero nos dan una gran cantidad de opciones con diferentes tipos de precios. Lo interesante es comprar varios artículos para que el coste del envío se reparta entre varios artículos. Los pagos que se aceptan son Paypal y Tarjeta de crédito.

Aliexpress

Es sin lugar a dudas la referencia de las tiendas chinas online. ya hemos hablado mucho sobre aliexpress en este blog. Pertenece al grupo Alibaba y eso ya es un punto a su favor para decantarnos por esta tienda online. También he comprado muchos artículos en esta web, pero sobre todo me sirve como referencia de precios para productos que después busco en alibaba.com.

Desde hace años que tienen su versión en español y puedes elegir que realicen el envío a través de Correos Economy y poder recibir tu pedido en una o dos semanas. también disponen de envío gratuito a través de China post (con tiempos de espera de mas de un mes).

aliexpress

Aliexpress no cuenta con Paypal como forma de pago ya que tienen Alipay, que es su propia pasarela de pago. para las compras en aliexpress recomiendo el pago mediante tarjeta de crédito.

El sistema de valoraciones puede servirnos de gran ayuda a la hora de seleccionar un producto. En principio las opiniones son reales porque podemos ver valoraciones de una estrella y eso es señal de que el producto lo ha comprado realmente la persona que escribe la valoración. Aunque no entendamos el idioma de la persona que escribe es interesante leer las valoraciones negativas y el motivo de dicha valoración. Podemos aprender mas de las valoraciones negativas que de las positivas.

Hasta aquí el pequeño resumen de las tiendas chinas online. He puesto las 5 que para mi son las mas representativas. Existen un gran numero de mayoristas chinos que venden de forma online. Muchos de ellos centrados en nichos muy concretos. Incluso hay webs de mayoristas chinos centradas en lencería sexy. En breve crearé una listado con todas las webs chinas donde poder comprar artículos desde una sola unidad. Apúntate a la newsletter si quieres estar informado.

Ya sabes que puedes dejar tu comentario y aportar tus propias webs de mayoristas chinos con las que hayas trabajado y no hayas tenido ningún problema (o si lo has tenido que lo hayan solucionado satisfactoriamente).

Jorge Mora
¿Te gustó el artículo?

17 comentarios en “Tiendas Chinas Online”

  1. Hola Jorge! Tenés idea como sería si compro en AliExpress desde Argentina, pero en lugar de enviarlo a mi dirección en Buenos Aires lo envío a otra persona en el exterior? Cuantas veces podría hacer lo mismo sin considerarme importador, sienque que enviaría cada vez a una dirección distinta? Muchas gracias por adelantado!

     
    1. Foto del avatar

      Hola Alberto!

      Si lo envías a otra persona en el exterior el importador no serías tu, sería la otra persona. En el caso de tener que pagar aranceles e impuestos sería la otra persona la que los debería pagar.

       
  2. Pingback: El proveedor chino perfecto. - Importar de China

  3. Estimado jorge Mora,

    Tengo la intención de comprar al por mayor en Light in the Box¡ para reventa de negocio en Honduras, tu ya has comprado al por mayor en light in the box?? Y que consejo me podrias dar?

    Gracias y muy buena su pagina!

    Regards!

     
  4. Hola ,mi consulta es por que me gustaria importar , en mi caso camperas soy fabricante pero veo que afuera hay mejores precios . Como me tendria que manejar para poder ingresarlas(poca cantidad) traeria de a 10 masomenos. Soy de Argentina.
    Gracias .

     
    1. Foto del avatar

      Hola Sabrina.

      Para esas cantidades lo mejor es que lo compres online en cualquiera de las tiendas que aparecen en este blog. Si el envío es gratuito prueba a comprarlas en lotes de dos a ver si tienes suerte y no te paran los paquetes en la aduana.

      Suerte!

       
  5. hola amigo creo que es conveniente tambien que les menciones a las personas, que en alibaba existen demasiados escammers, sobretodo nigerianos, asi que siempre deben usar su sexto sentido y ver antigüedad y reputacion del vendedor para evitar ser estafados, asi como la logica en cuestion de precios . Saludos desde los Ángeles California.

     
  6. Saludos, soy de PR y quisiera saber de un distribuidor para venta al por mayor de tenis replicas de marca como nike, jordan, q me recomienda? Gracias anticipadas!

     
  7. La calidad de los productos es muy baja, no corresponde la foto a lo que te envían, las tallas son pequeñísimas.
    Yo he comprado 3 cosas y las he tenido que tirar, es bueno comentar esto, sobre todo porque veo que hay gente que quiere invertir para vender, van a perder su dinero.

     
  8. hola que soy nueva en esto de importaciones ….mi consulta es para evitar prolemas con aduanas seria mejor comprar de 5 en 5 o que sugieres..de ante mano gracias!

     
    1. Foto del avatar

      Hola Cathy.

      Si con tener problemas en la aduana te refieres a tener que pagar el arancel e IVA. La verdad es que para evitar pagar arancel e IVA debes cumplir los requisitos que marca hacienda para estar exenta… En cualquier otro caso debes contar con que pagarás Arancel e IVA y si la aduana decide que tu envío no debe pagar arancel e IVA pues eso que te has ganado.

      Suerte!

       
  9. Pingback: Comprar en China - La Guia Definitiva - Importar de China

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio
Ir arriba