Viaje a China (Segunda parte)

Las comidas con los proveedores es algo que con el tiempo se ha convertido en uno de los momentos mas interesantes en mis viajes a China. Recuerdo cuando me tocaba venir a Shanghai las primeras veces. Me traía conmigo comida “made in Spain” para poder aguantar todos los días. Llegaba a los restaurante y solo comía lo que conocía. No probaba nada raro, mas que nada por temor a tener una indigestión y tener que pasarme varios días en el hotel o peor aun, tener que ir al baño cada hora durante las visitas a empresas (los que han estado por China conoce la higiene de los baños chinos).

Después de haber vivido en China casi 3 años la cosa ha cambiado. Me encanta la comida China y disfruto probando nuevos sabores y comiendo cosas imposibles de encontrar en España. Nunca he tenido problemas con la comida, me gusta todo y eso es un punto a favor en China.

La mayoria de proveedores cuando no te conocen intentan llevarte a comer a un KFC o cualquier otro fastfood o restaurante occidentalizado. Yo siempre les digo que NO, que por favor me lleven donde ellos suelen comer cada dia, que si es un restaurante de carretera no me importa. Gracias a esta facilidad con la comida he podido descubrir sitios de los que jamas aprecerán en la guia “lonely planets”.

Uno de mis proveedores de Shaoxing conoce mi afición por la comida China (llevo trabajando mas de 4 años con él) y cada vez que vengo intenta sorprenderme con un lugar nuevo y con un plato nuevo. Ayer me toco comer con él!! El sitio era de lo mas original, aguantado sobre pilares sobre unas balsas que hacian de piscifactorias. Por spuesto, todo es fresco, verduras, la carne y sobre todo el pescado, puedes ver como lo pescan con la red y como lo destripan y limpian mientras tu estas comiendo los platos fríos. Lo limpian y le quitan las espinas en el mismo estanque donde se encuentran los peces vivos… La palabra higiene no la conocen, de momento…!

En fin, que el plato original del día de ayer era la tortuga. Jamas había probado la tortuga, la carne es parecida a la ternera, un poco mas blanda y con mas sabor, tiene partes gelatinosas que son las que se encuentran debajo del caparazón. Estaba riquisima! Aqui podéis ver unas cuantas fotos de la comida de ayer. No hice fotos en el momento del sacrificio de la tortuga, pero es una imagen que cuesta bastante tiempo de olvidar. No es muy agradable..!

Los comensales

Los comensales

La ubicación

La ubicación

El plato principal

El plato principal

La mesa puesta

La mesa puesta

El Aperitivo

El Aperitivo

El pescado

El pescado

Los cangrejos

Los cangrejos

Jorge Mora

Jorge Mora es el autor del blog Importar de China, donde comparte todos sus conocimientos y experiencias de sus más de 15 años dedicado a la importación de artículos de China. Si estas creando tu propio negocio relacionado con la importación de China y estas un poco Perdido , te recomiendo que te apuntes al curso gratuito para aprender las bases del negocio de importación.
Jorge Mora

Comments are closed