YOYBUY – Agente de Compras en China.

Hoy quiero hablaros del agente de compras en China Yoybuy.

Yoybuy es una empresa que se encarga de recibir los paquetes de tus compras en China. Ya sean compras a través de internet en sitios como Tabao o Tmall o los paquetes con muestras que tus proveedores te tienen que enviar a ti.

¿Por que es interesante el servicio de Yoybuy?

Muchos de nosotros tenemos diferentes proveedores y necesitamos que nos envíen muestras y paquetes desde China. No es lo mismo tener que pagar el envío de cada uno de los proveedores que tener un solo envío desde China con todas las muestras de nuestros proveedores, verdad que suena interesante?

También puedes comprar a precios de China en alguna de las tiendas chinas online B2C. los paquetes los recibe Yoybuy y cuando tu decidas, envías todos los paquetes recibidos en un solo paquete a la dirección de tu país. De esta forma conseguirás ahorrar bastante dinero en el envío de paquetería internacional.

¿Como funciona la plataforma?

El  funcionamiento de Yoybuy es bien sencillo. Al crear tu cuenta en la plataforma te asignarán una dirección en China con un numero exclusivo para ti. Esta dirección personal es la que deberás utilizar a la hora de realizar las compras en las paginas web de China o la que deberás entregar a tus proveedores para que envíen las muestras. La dirección evidentemente está en caracteres chinos para que solamente tengas que copiar y pegar. También te facilitan un numero de móvil para que lo puedas añadir a la hora de realizar las compras online. Sería algo como lo que ves en la siguiente imagen.

Cuando Yoybuy recibe el paquete aparecerá dentro del panel de control en la plataforma y recibes un email informándote de la recepción del mismo.

El servicio de almacenaje es gratuito durante los primeros tres meses. Es durante ese plazo cuando deberás consolidar todas tus compras en China de forma gratuita y todas las muestras que has recibido de tus proveedores y realizar un envío consolidado con todas tus compras hasta la dirección en tu país.

La plataforma también te da la opción de almacenar diferentes direcciones de entrega en cualquier parte del mundo.

Yoybuy calculará el coste del envío a tu país utilizando el peso de cada uno de los paquetes que has ido recibiendo. Si quieres saber el peso aproximado de cada una de tus compras en su pagina web también encontrarás una tabla con unos pesos aproximados de los artículos que mas se suelen comprar en China.

¿Como realizo el envío a mi país?

En el momento que tienes todos los paquetes que necesitas en el almacén de Yoybuy, puedes seleccionar la opción de enviar todos los paquetes a la dirección de tu país. También puedes seleccionar solamente los paquetes que tu quieras y realizar el envío de la selección de los paquetes. Cuando el paquete llegue a los almacenes de Yoybuy recibirás un email y en tu panel de control aparecerá el estado como «Arrived».

El siguiente paso sería seleccionar los artículos que quieres reenviar a tu país y seleccionar la dirección de entrega que hayas establecido anteriormente.

Yoybuy te calculará el coste del envío dependiendo del peso y del volumen que vayas a enviar. También te cargarán 8RMB por paquete en concepto de gastos de aduanas chinas.

El coste del servicio de gestión de Youbuy es el 10% sobre el coste del paquete + el envío interno con un mínimo de $5,79 por paquete.

Tendrás la opción de contratar el seguro de transporte con ellos. El coste es del 3% del importe total del pedido (coste producto + transporte interno + servicio de youbuy + transporte internacional + aduanas chinas).

¿Como se realiza el pago?

El pago lo deberás realizar en las tiendas online donde realices las compras en China. Si compras en Taobao deberás introducir los datos de tu tarjeta en Taobao, si compras muestras a un proveedor de Alibaba deberás pagar tu directamente al proveedor.

El envío del paquete consolidado desde China hasta tu país se lo deberás pagar a Yoybuy. Yoybuy te ofrece la opción de ingresar dinero en tu cuenta personal dentro de la plataforma para poder ir realizando los pagos automáticamente cada vez que tengas que enviar un paquete de China a España.

Los métodos de pago que acepta Yoybuy son los siguientes:

  • Paypal
  • Pago mediante tarjeta Visa o Mastercard
  • Western Union
  • Webmoney
  • Transferencia Bancaria

Yo normalmente utilizo Paypal como forma de pago. Suelo ingresar $100 y tengo para un par de envíos desde China hasta España.

Si en el futuro decides dejar de utilizar la plataforma puedes reembolsar el importe que tengas en tu cuenta a tu cuenta de Paypal. Por lo tanto no debes preocuparte por ingresar mas de lo que te pueda costar el envío a tu país.

Aduanas en nuestro país

Como es normal, Yoybuy no se puede hacer responsable de los gastos de arancel e impuestos en nuestro país. Antes de comprar cualquier tipo de articulo deberemos conocer la normativa de nuestro país referente a dicho articulo.

Siempre es mas recomendable enviar varios paquetes pequeños en vez de un paquete grande. Las posibilidades de que lo retengan en la aduana son inferiores.

También hay artículos prohibidos que Yoybuy no podrá enviar a tu país. En la mayoría de los casos porque la compañía de transporte no permite enviar este tipo de artículos por mensajería urgente.

  • Velas, cuchillos, tijeras, tenedores, redes de pesca.
  • Paneles solares
  • Discos, tarjetas de memoria, baterías.
  • Cosméticos
  • Toners, cartuchos de tinta
  • Comida, incluyendo café y comida para animales
  • Pistolas falsas, cuchillos falsos
  • Productos de cuero
  • Falsificaciones de productos.
  • Animales y plantas
  • Algunos productos magnéticos
  • Drogas

Conclusión Final.

Yoybuy puede ser una buena opción en la consolidación de nuestros paquetes en China. Es una demanda que muchos lectores me hacían cuando se ponían en contacto conmigo. Yo normalmente les sugería que enviasen los paquetes a un proveedor y que fuese este el que consolidase los paquetes y nos los enviase en un solo paquete a nuestro país.

Yoybuy es una buena forma a la hora de ahorrar en transporte de paquetería. Y si además eres de los que te gusta comprar en tiendas chinas online puede llegar a ser un buen agente de compras.

Jorge Mora
¿Te gustó el artículo?
Scroll al inicio
Ir arriba