Cada primero de mes voy a intentar a帽adir una entrada con los precios de los fletes de las principales navieras y desde origen Shanghai con destino Valencia. Para otros puertos del norte de China como pueden ser Qingdao, Ningbo y del sur como Fuzhou o Shenzhen los precios suelen variar 50 o 100 USD arriba o abajo.
En estos momentos los precios聽est谩n聽por las聽nubes.聽Despu茅s聽de un a帽o de subidas continuadas parece que hemos llegado a un punto de inflexi贸n y de momento para el mes de Mayo algunas navieras mantienen sus precios o incluso los reducen.
Hay que tener en cuenta que cuando nuestro transitario nos ofrece el precio de los fletes por lo general este suele llevar unos recargos incluidos. Depende de cada transitario y su forma de cotizar precios todos estos recargos estar谩n incluidos en el precio total o los desglosar谩n.
Otro punto importante a tener en cuenta es que cada transitario negocia unos precios y tiene mejores condiciones con unas navieras que con otras, por lo que en este blog voy a intentar sacar la media y no pretendo nada con estos datos mensuales, la intenci贸n es simplemente informar y poder ayudar a todos aquellos que no tengan la posibilidad de obtener este tipo de informaci贸n de una forma sencilla. Considero que es una informaci贸n b谩sica para todos aquellos que quieran calcular el coste de un articulo determinado puesto en el destino que sea dentro de la聽pen铆nsula.
Los fletes desde Shanghai hasta Valencia, incluyendo todos los recargos, para el mes de Mayo son:
- 20 DV: entre USD1.650 y USD2.050
- 40 DV: entre USD3.200 y USD3.800
- 40 HC: entre USD3.250 y USD3.850
Por lo tanto el rango entre los diferentes precios corresponde a las diferentes navieras, las cuales tienen sus diferentes tiempos de transito y lo que es mas importante en estos momentos, la disponibilidad de espacio. Por ejemplo para cargar con la compa帽ia UASC (la cual es de las mas聽econ贸micas聽y con un tiempo de transito razonable de 28聽d铆as) es necesario realizar el booking con 2 semanas de antelaci贸n como聽m铆nimo. Realizando el booking con CMA te aseguras el espacio y un tiempo de transito relativamente bajo pero el precio del flete se encuentra en el rango mas alto.

2 Comentarios
porfabor si podria decirme el precio del flete de shangai hasta Peru,para un minibus
Hola Jose.
En este blog no te podemos dar ese tipo de informaci贸n. Debes consultar a tu transitario.
Suerte!
1 Trackback
[...] El mes pasado pensaba que聽hab铆amos聽llegado a un punto de inflexi贸n y que los precios聽empezar铆an聽a bajar, pero este mes聽todav铆a聽podemos ver alguna subida por parte de las navieras. [...]