La web de DHgate.com

La web de DHgate.com la podemos calificar como una tienda online mayorista para el cliente final. Te ofrecen el precio por unidad para hacer la venta mas interesante y luego te indican el numero de unidades mínimas que constituyen el lote. El pedido mínimo por lo tanto es un lote.

Además te indican que los gastos de envío son gratuitos si lo enviamos mediante EMS. y con un precio bastante superior si utilizamos compañías como DHL, UPS, TNT o FEDEX.

La idea la verdad es que es muy buena y además la web esta muy bien montada y estructurada y funciona de maravilla. Pero ya estuvimos viendo en una de las entradas anteriores que la importación de pequeñas cantidades en muchos casos no es rentable. Por lo que os voy a dar mi opinión sobre las ventajas e inconvenientes que lleva consigo este tipo de compras.

La única ventaja para realizar este tipo de compra a través de una empresa intermediaria a un fabricante chino es el precio. Si no fuese por los precios tan bajos que nos ofrece esta web estoy seguro que nadie compraría a este intermediario. sino que lo haría a un mayorista español en el caso de querer un lote o comprar directamente en la tienda si nuestro volumen no llegase al minimo exigido por el mayorista.

Sin embargo las desventajas o riesgos que se asumen comprando en este tipo de tiendas son las siguientes:

  • En la mayoría de los productos, el precio lleva incluido el coste del transporte aunque sea a través de EMS, la verdad es que es una ventaja, ya que para la mayoría de la gente no es sencillo calcular el coste de envío desde China. El inconveniente es que una vez el paquete llegue a la aduana española el vendedor se lava las manos y pasamos a ser nosotros los responsables del paquete. Puede ocurrir dos situaciones:
  1. En el mejor de los casos que el paquete sea pequeño y la aduana española considere que no necesite el pago de ningún arancel, le de vía libre y acabes recibiendo el paquete en tu casa a los pocos días.
  2. O puede que el paquete tenga unas dimensiones considerables y la aduana te notifique que debes realizar el pago del arancel y el correspondiente IVA o peor aun del antidumping, en el caso de que el artículo este sometido a alguna medida antidumping. Por lo que deberás realizar el despacho de la mercancía en la aduana. Con lo que el producto que parecia tan barato empieza a acomular costes y molestias.
  • Otro inconveniente que veo de este tipo de compra es la forma que tienen de resolver las disputas. Hay que encararse con el fabricante o mayorista chino y en caso de no resolver la disputa la empresa DHgate.com es la que hace de juez y en la web ya no da mas información en este sentido… Espero que si alguien compra a través de este intermediario no lleguen nunca a reclamar al proveedor chino.

La verdad es que la idea es bastante interesante, ademas he podido comprobar que su servicio de atención al cliente de la propia empresa DHgate es bastante bueno. Otro inconveniente para mucha gente es que el servicio solo lo ofrecen en ingles. Es posible que mas adelante volvamos a comentar alguna notica mas sobre esta empresa.

38 Comentarios

  1. Publicado 18/08/2010 a las 10:21 | Permalink

    HOLA, NO ESTOY DE ACUERDO CON ESTO, SCROW, SE PREOCUPA DE QUE EL VENDEDOR CUMPLA, A MI ME HAN DEVUELTO EL DINERO MAS DE UNA VEZ, Y NO COMPRO CANTIDADES, COMPRO PARA MI Y MI FAMILIA. ME PARECE ESTUPENDA DHGATE

  2. Paul
    Publicado 13/12/2010 a las 17:08 | Permalink

    Hola Jorge, tu blog me parece muy útil y agradezo el esfuerzo que haces por compartir tus conocimientos con nosotros. Me parece muy generoso.

    Estoy planeando en importar mercancia desde China, pero no creo que, por lo menos para comenzar, vaya a ser suficiente como llenar un contenedor.

    ¿Que te parecen las páginas http://www.alibaba.com y http://www.made-in-china.com?

  3. Publicado 13/12/2010 a las 17:52 | Permalink

    Hola Paul!

    Alibaba y made-in-china son paginas fantásticas para encontrar proveedores. Insertando una solicitud de compra en sus webs puedes recibir mas de 50 ofertas en menos de un par de dias… Yo las he gastado bastante en estos últimos años.

    Suerte!

  4. Clara
    Publicado 22/12/2010 a las 22:47 | Permalink

    Hola Jorge,
    gracias por tu post. Últimamente estoy mirando bastante alibaba.com pero aún no me he decidido a comprar nada porque los pagos de los productos que me interesan hay que hacerlos con Western Union o transferencia bancaria y eso no lo encuentro fiable.

    Respecto a aranceles y demás, ¿podrías explicar en qué consiste y cuánto y cómo habría que pagar en aduanas?
    ¡Gracias!

  5. Publicado 22/12/2010 a las 23:38 | Permalink

    Hola Clara.

    El arancel que tienes que pagar depende de la mercancía que quieras importar y del país de origen. Se paga un porcentaje del valor de la mercancía (transporte incluido).

    No te fíes mucho de los que te pidan pago a través de Western Union…

    Un saludo.

  6. salva
    Publicado 07/01/2011 a las 17:20 | Permalink

    Hola a todos!!

    He leido por ahi que si pides un solo producto y te lo envian como regalo/muestra no paga impuestos y se salta la aduana, tmb cosas de que menos de 60 € tampoco paga. que hay de cierto en todo esto y que medidas(mas o menos) son a partir de las cuales te paran un producto??….me estoy comprando cosas de tecnologia para mi y no se como funciona todo eso.

    por cierto,alguien puede recomendar algun proveedor fiable en alibaba?

    un saludo y muchas gracias!!

  7. Publicado 07/01/2011 a las 17:49 | Permalink

    No creo que encuentres nada fiable en internet referente a la forma de actuar de las aduanas. Primero que nada las aduana son personas (funcionarios inspectores) y se las saben todas o casi todas… No intentes enviar una caja de 20 kilos la cual lleva un televisor y decir que su valor comercial es de 50USD para no declarar y no pagar el arancel… La mayoría de funcionarios no son tontos! Todo paquete que supere un tamaño te lo pararán e inspeccionarán. Si ellos creen que el valor que le ha dado el proveedor es ridculamente bajo te lo valorarán al precio que ellos consideren y te harán pagar los aranceles y el IVA correspondiente. Además de que te tocará pagar el despacho de aduanas…

    En cuanto a lo de proveedores fiables… Todos mis proveedores son fiables y a muchos de ellos los he encontrado en alibaba.com No tengo ningún proveedor de tecnologia. La tecnologia prefiero comprarla en España, aunque este fabricada en China.

  8. Claudia Paz
    Publicado 07/01/2011 a las 20:29 | Permalink

    Hola a todos,

    En USA Alibaba.com tiene muy mala fama entre mucha gente, porque hay proveedores chinos falsos y demas. Mucho cuidado!

  9. Sara
    Publicado 11/03/2011 a las 18:27 | Permalink

    Hay que tener mucho cuidado con estas webs, incluso DHgate que dice hacer el reintegro si no recibes la mercancía pero no es bien así, si te paran la mercancía en la aduana y te dicen que no la puedes importar se quedan muchísimo tiempo sin hacer la devolución del paquete (por que esto tiene costes) y se pierde el derecho a la devolución del dinero pues ya no se va en tiempo de reclamar. Esto me ha pasado a mi.
    Si llegas a recibir el paquete y por ejemplo, solo recibes las cajas de los productos sin nada dentro, no tienes como probar, te dicen que puedes haber sido tu para no pagar (esto ha pasado a un compañero)
    Los Alibaba y similares tienen el problema de que solo te dan contactos de supuestas empresas, pero al pagar por western union no tienes derecho a reclamar, lo pagado esta pagado y si el vendedor es experto en timos, no hay nada que se pueda hacer.
    No quiero con esto decir que no se pueden utilizar estos portales, pero sí que uno no se puede fiar demasiado y hay siempre que leer las opiniones que los clientes ha escrito de sus experiencias con ese vendedor.

  10. Ronald
    Publicado 15/03/2011 a las 00:59 | Permalink

    Buen dejenme decirles que soy importador de productos chinos, busco proovedores desde estas paginas http://made-in-china.com y tengo la suerte de tener un amigo en shen zhen que se contacta con los proveedores para confirmar su legitimidad, me han pasado muchos casos en donde la empresa del vendedor no existe o los telefonos y cuando les dices por correo ni siquiera vuelven a contestar, la recomendaciones que doy es que contacten muy bien a sus proovedores, observen bien sus cuentas de correo, siempre las empresas legitimas tienen su propio dominio y nombre de la cuenta bancaria a nombre de la empresa, por ningun motivo envien dinero a nombre de personas por que es una estafa segura, por otro lado dhgate es de confiar su seguridad es exelente. eso si les digo no crean que en la china un reloj orignal hublot cuesta 50 dolares. Obviamente casi el 90% de los productos son imitacion algunas de buena calidad otras malas, pidan fotos reales del producto aveces muestran las del producto original, lean bien lo que dicen las letras por que hay es donde aveces caemos por no leer.

  11. manuel
    Publicado 03/04/2011 a las 14:19 | Permalink

    hola Jorge y compañia, quiero pedir de dhgate un paquete cuyas dimensiones son 80cmx50cmx40cm y su peso seria de 12 kg y me gustaria saber si puedo tener problemas en la aduana…

    gracias y un saludo a todos

  12. manuel
    Publicado 03/04/2011 a las 15:51 | Permalink

    por cierto, el valor es de unos 150 euros, se trata de un lote de 4 juguetes de radio control…

    gracias

  13. Publicado 03/04/2011 a las 21:26 | Permalink

    A que te refieres con tener problemas? Pagar arancel e IVA en mi opinión no es tener problemas…

  14. Víctor Saez
    Publicado 10/05/2011 a las 07:50 | Permalink

    Hola!
    Por casualidad encontré DHgate y compré. Un éxito. Acabo de recibir, perfectamente embalado, nuevo, funcionando a la perfección, un pendrive de 128GB de Kingston… ¡por 13 euros!. Buscad y veréis que el precio en España está entre 350 y 500 euros. Pagado por Paypal y recibido en una semana. Sin más comentarios.

  15. Marga SAnchez
    Publicado 05/07/2011 a las 16:16 | Permalink

    Yo hace poco despues de mucho buscar hice un pedido a China atraves de una amiga que se puso en contacto con ellos ya que yo no hablo ni ingles ni chino, el paquete lelgo bien pero los gastos de envio fueron muy altos y los aranceles no estuvieron mas, me gustaria seguir comprndo pero no se como ponerme en contacto con mi prooveedor, si alguien me ayuda podriamos compartir los gastos de envio y aduana

  16. carlos a.j
    Publicado 23/07/2011 a las 23:34 | Permalink

    amigo quisiera saber como pago la verdad no tengo ni idea de como pagar un producto en esta pagina por favor hazme saber mi correo es xcarl_258@hotmail.com y soy de colombia dime si me saldria muy caro gracias

  17. andres
    Publicado 08/08/2011 a las 00:57 | Permalink

    hola buenas tardes soy nuevo en esto de comprar productos chinos desde la web, me parece muy importante lo que se puede observar desde la pag. dhgate.com, pero la verdad no se si sea de confiar, soy de México y espero alguien me pueda asesorar de como realizar una compra y los métodos de pago mi correo es anmocr_5@yahoo.com . gracias por sus comentarios saludos a todos

  18. Publicado 14/08/2011 a las 13:28 | Permalink

    Estimados, estoy queriendo traer productos de china por cantidad,

    alguien me recomienda, que productos tienen exitos y los mayoristas no te van a negar a mostrar los precios par que pueda ellos importar?

    Escucho sus sugerencias

    Gracias

  19. jaime alvarez veloz
    Publicado 12/09/2011 a las 05:36 | Permalink

    Soy nuevo en todo esto, me gustaria saber
    de algunas paginas de proveedores chinos
    para poder ver precios y productos.
    y poder conocer mas de como importar productos de chino y/o USA.

  20. RAFAEL HORTA
    Publicado 12/09/2011 a las 05:42 | Permalink

    Hola, quisiera poder conocer mas de como
    importar productos chinos y como realizar los
    pagos.

  21. Jazmín
    Publicado 22/12/2011 a las 19:11 | Permalink

    Soy de Argentina, y tengo intenciones de comprar mi vestido de novia a través de la pág, que problemas me estaría ahorrando y q otros sumando?? alguien me puede ayudar a decidir q hacer?? estamos en diciembre y m caso en abril del 2012, tiempo todavia tengo.. AYUDA!!

  22. pepe
    Publicado 01/05/2012 a las 02:43 | Permalink

    hoal soy de chile y quisiera saber donde comprar receptor satelita.
    cual es la pagina más segura?
    saludos.

  23. willington
    Publicado 12/07/2012 a las 20:53 | Permalink

    un saludo amigos me gustaria saber como hacer para comprar ropa americana hecha en china para venderla en mi almacen no se nada de el asunto y y me gustaria saber si alguien me puede enfocar un poco no pienso importar contenedores si no empesar comprando un lote pequeño de 2000 mil dolares sera posible hacer esto les agradeceria si alguien pudiera ayudarme

  24. willington
    Publicado 12/07/2012 a las 20:54 | Permalink

    me falto decirles que soy de colombia gracias

  25. moises
    Publicado 21/07/2012 a las 23:30 | Permalink

    hola a todos pues hay muchos comentarios de muchos lugares etc,. quiesiera una respuesta exacta se q aqui en la web es dificil pero si me gustaria q alguien me asegurara algun lugar dond se pueda comprar o importar productos de china confiable osea todo el proceso detallado si alguno pudiera compartir yaq cuando alguien es nuevo en esto se hace muy dificil la importacion informaciones a dxmoy@hotmail.com gracias

  26. Lidia Laura
    Publicado 02/08/2012 a las 23:41 | Permalink

    Soy nueva en esto pero necesito saber, cuanto tiempo tarda en llegar a Arica la importacion de China si alguien me ayuda.. escriban me ami correo laural_03@hotmail.com

  27. betty
    Publicado 03/09/2012 a las 19:58 | Permalink

    hola quiero comprar bisuteria para vender en mexico, pero no se si me salga mas caro que comprarla en estados unidos y pedir el envio a mexico en caso de que me convenga mas comprar en estados unidos les pido que por favor me recomienden distribuidores de bisuteria economica china y koreana en estados unidos que vendan a mexico, gracias

  28. Publicado 20/10/2012 a las 09:24 | Permalink

    Con DHGATE he seleccionado varios productos de diferentes proveedores, en concreto 4, es decir tenía estos 4 productos en la cesta. Seguí las instrucciones para efectuar el pago, es decir, me fui a mi dhgate, busque productos seleccionados y a pesar de que me aparecía en el lado derecho la cesta con los 4, aquí no había ninguno. No se activaba la tarjeta VISA y por otro lado me ponía que no me permitían pagar con PAYPAL. Les he enviado un correo pero no he recibido contestación. No me parece seguro efectuar pagos por transferencia y darme de alta en una compañía para el pago de esta compra no lo veo lógico. Estoy acostumbrado a efectuar pedidos a China pero esta es la primera vez que me ocurre algo así. Ruego haber si me pudes aclarar esta situación para saber que es lo he hecho mal y como corregirlo. Un saludo

  29. Publicado 22/10/2012 a las 15:35 | Permalink

    Hola Alex.

    Debes hablar con DHGATE. Debes ser algun problema con su servidor. Vuelve a probar en unos dias a ver si han solucionado el problema…

    Suerte!

  30. Jordi
    Publicado 19/12/2012 a las 15:02 | Permalink

    Hola Jorge,

    recientemente te hice un par de consultas vía email pero me quedó una duda que prefiero consultarte por aquí y así de paso también se enteran los demás.

    Dices:

    “En cuanto a lo de proveedores fiables… Todos mis proveedores son fiables y a muchos de ellos los he encontrado en alibaba.com No tengo ningún proveedor de tecnologia. La tecnologia prefiero comprarla en España, aunque este fabricada en China.”

    Y mi pregunta es: ¿por qué no tienes proveedores de tecnología en China y prefieres comparla en España siendo seguramente más cara?

    Entiendo que precisamente ese tipo de artículos son de los más golosos para importar.

    Un saludo y mis felicitaciones por este blog.

  31. Jordi
    Publicado 20/12/2012 a las 06:11 | Permalink

    Hola Jorge,

    por algún motivo no veo publicada mi consulta, así que la repito.

    Dices: “Todos mis proveedores son fiables y a muchos de ellos los he encontrado en alibaba.com No tengo ningún proveedor de tecnologia. La tecnologia prefiero comprarla en España, aunque este fabricada en China”.

    Y yo te preguntaba que por qué prefieres comprar la tecnología en España con los precios que tienen en China?

    Un saludo y espero que esta vez si que salga mi consulta.

  32. Jordi
    Publicado 20/12/2012 a las 16:58 | Permalink

    Disculpas por la doble entrada, acabo de comprobar que ha salido la primera también. Por algún motivo no conseguía verla.

  33. Publicado 01/01/2013 a las 20:11 | Permalink

    Hola Jordi!

    El motivo es simplemente porque me gusta comprar tecnologia de marca. Si compras tecnologia de marca “la pava” te arriesgas a que te de problemas y por supuesto olvidate de la garantia…

    Un televisor philips o LG tiene un precio muy parecido tanto en Europa como en China. Además para comprar cantidades debes acudir a un distribuidor local. Ninguna marca te permitirá comprar directamente a China. Es logico!

    Suerte!

  34. Publicado 17/01/2013 a las 17:04 | Permalink

    hola hace mas de un mes, q compre en dhgate, una camara de fotos y filma, la pague el dia 11 de diciembre, y todavia no me llego. el banco santander rio visa y me dijo q los iva a denunciar, porque pague con la tarjeta y ustedes no cumplieron, el numero de viaje es1235440973. por fabor mandenme un correo a ver q paso. y mandenmen la camara, empresa EMS gracias

  35. Publicado 11/03/2013 a las 00:01 | Permalink

    hola, quiero importar de la china a colombia me gustaria que me recomendaras un proveedor confiable gracias .

  36. Sergio Suarez
    Publicado 13/03/2013 a las 19:55 | Permalink

    Hola, alguien sabe de algunas páginas web tipo DH Gatepara importar desde Vietnam o Malasia a Chile ?

    Gracias

  37. santi
    Publicado 27/03/2013 a las 19:09 | Permalink

    Hola, estoy totalmente en contra de esta pagina porque a la hora de defenderte ante los vendedores, solo hace caso a ellos y pierdes tu dinero como me paso a mi.
    En mi caso hice un pedido a un tal “Garden” y despues de 20 dias engañandome con un nº de seguimiento invalido dice que me lo ha enviado con otro nº pero el caso es que ya van 50 dias y aun no he recibido nada, le he abierto una disputa en DHgate y me dicen que envie las evidencias para abrir disputa, se las envio pero el sistema no me deja, bueno ya da igual pq an liberado el pago al vendedor y me he quedado sin mi dinero.
    Otra prueba de que esta pagina no es de fiar es que Paypal ha retirado su plataforma de pago por la cantidad de problemas que ha tenido con los vendedores de Dhgate.
    Siempre he comprado en Aliespress sin problemas pero en esta la primera en la frente , adios a mis 147€.
    Por favor divulgar esto para que no nos engañen mas.
    Saludos.

  38. Publicado 01/06/2013 a las 04:10 | Permalink

    yo compro en dhgate y nunca se me a robado todo me a llegado hasta ahorita y ya LLEVO VARIAS COMpras tengo entenedido que solo a los u.s.a no hay problema con las aduanas solo con mexico y otros paises yo radico en estados unidos y todo bien hasya ahorita suerte con sus compras y ojala no los defrauden y las companias nio sean piratas y se hagan de su dinero asi de faccil de todos modo yo les reecomienedo que tengan mucho cuidado

2 Trackbacks

  1. [...] he añadido una nueva entrada en mi blog profesional. La entrada esta dedicada íntegramente a la web DHgate.com. Una web [...]

  2. Por Importar de China » Dropshipping desde China el 09/10/2012 a las 11:14

    [...] de las ventajas del dropshipping es que no requiere una compra minima. Las webs mayoristas en China te permiten comprar cualquier articulo desde una sola unidad. Si tu negocio empieza a crecer y [...]

Powered by WishList Member - Membership Site Software