Comprar y pagar después en Alibaba

Comprar y pagar después en Alibaba

Ahora podemos comprar y pagar después en Alibaba, con un nuevo servicio e-credit Line dentro de su plataforma. Con el título “Comprar ahora y pagar más adelante” quiere ofrecer financiación a los compradores internacionales para poder comprar a través de su plataforma.

En realidad el servicio de comprar y pagar después en Alibaba no lo ofrece la propia china, sino una empresa que se llama Iwoca y con la que imagino habrán firmado un contrato de colaboración.

Iwoca es una empresa de financiación de microcréditos a corto plazo. Como todas estas empresas que ofrecen microcréditos debes cumplir unos requisitos para que te puedan prestar dinero. Es normal si ellos te van a prestar una cantidad de dinero quieren estar seguros que pasados unos meses van a poder recibir el capital prestado más los intereses. Así de sencillo.

Requisitos para comprar y pagar después en Alibaba

Para poder solicitar el dinero Iwoca nos hará una serie de preguntas para conocer mejor nuestro negocio

  • A qué se dedica nuestro negocio
  • Si somos una empresa o somos autónomos
  • Desde cuando lleva operando el negocio
  • Si somos mayoristas, minoristas o fabricantes
  • Si es un negocio online o offline

Después deberemos facilitar el propósito por el cual vamos a necesitar dicho préstamo. También debemos decidir la cantidad y el plazo de devolución del préstamo, que no debe ser superior a 6 meses. El tipo de interés mensual variará dependiendo de la duración del crédito.

Una vez hayamos ofrecido dicha información a través de los formularios, deberemos enviar los documentos que confirmen lo que acabamos de decir.

Iwoca está orientado a la financiación de los negocios locales, pero cuando estamos hablando de compras internacionales, debemos tener en cuenta que el transporte desde China hasta nuestro país va a consumir un mes de nuestra financiación.

La forma de utilizar Iwoca a través de Alibaba parece relativamente sencilla una vez aprobada tu solicitud de crédito.

Deberemos negociar con nuestro proveedor la cantidad que deseamos comprar y realizar la compra a través de la plataforma de Alibaba. También podremos utilizar el servicio de Trade Assurance de Alibaba si deseamos que el proveedor cumpla con nuestros plazos de envío.

Una vez nuestro proveedor haya embarcado la mercancía deberá subir el conocimiento de embarque a la plataforma de Alibaba para solicitar el cobro de la mercancía enviada. Es en este momento cuando Iwoca realiza la transferencia de los fondos a la cuenta del proveedor y empieza a contar el plazo para devolver el préstamo concedido.

De momento el servicio sólo esta disponible para El Reino Unido y Estados Unidos. Pero según anuncian en la pagina web de Alibaba pronto estará disponible en otros países: Canadá, Singapur, Australia, etc. Dependerá del desarrollo internacional de Iwoca más que de Alibaba.

Me da la sensación que alibaba quiere probar un nuevo servicio sin tener que desarrollarlo desde cero. Pienso que a la larga si lo ve interesante solo tiene que darle la patada a Iwoca (o simplemente comprarla) y ofrecer ellos mismos este servicio. Sin lugar a dudas Alibaba tiene capacidad suficiente para ser una empresa de financiación de microcréditos.

El principal problema para muchos de los lectores de este blog es que los microcréditos solo se conceden a empresas ya constituidas o autónomos. No hay dinero para los que tienen una idea de negocio y quieren ponerla en marcha.

Es normal si te pones del lado de la empresa que te va a dejar dinero. Yo tampoco lo haría. Primero tienes que demostrar que tu negocio es rentable y el dinero que solicitas es para poder comprar más y vender más. Para crecer o para ganar más dependiendo de cual sea tu estrategia. Si empiezas de cero la única opción es echar mano de tus ahorros o dirigirte a alguna de las tres Efes (Family, Friends and Fools).

Jorge Mora
¿Te gustó el artículo?
Ir arriba