la calidad de los NO chinos

La mayoría de la gente todavía sigue pensando que la calidad de los chinos es mala. Que los chinos trabajan rápido y mal, que todos los artículos de los chinos son de baja calidad y suelen durar muy poco.  Hay gente que le encanta criticar sin conocer ni comparar.

En los dos años que llevo viviendo en España me estoy sorprendiendo de la poca calidad que tenemos en España. El “made in Spain” para mi no significa mejor calidad que el “made in China”. En algunos casos será mejor y en otros será peor. La semana pasada me compre unas sabanas y una colcha de una conocida marca española con la etiqueta “made in Spain”. Cuando llegue a casa y abrí el producto me di cuenta que el tejido estaba lleno de impurezas. Será porque me suelo fijar mas de lo normal en este tipo de artículos, pero la calidad era pésima. En cualquier inspección nuestra en China jamas hubiésemos dejado embarcar una mercancía con tantos defectos. Los fabricantes españoles se enorgullecen del “made in Spain” pero a la hora de comparar en muchos casos la diferencia entre lo español y lo chino es mínima.

Suerte a los fabricantes españoles! suerte hermano!

Jorge Mora

Jorge Mora es el autor del blog Importar de China, donde comparte todos sus conocimientos y experiencias de sus más de 15 años dedicado a la importación de artículos de China. Si estas creando tu propio negocio relacionado con la importación de China y estas un poco Perdido , te recomiendo que te apuntes al curso gratuito para aprender las bases del negocio de importación.
Jorge Mora

Comments are closed