Ventajas de tener un almacén de distribución en China

Tener un almacén de distribución en China

La mayoría de emprendedores que crean una empresa de importación de productos de China envía sus productos directamente a España u otros países. Pero, ¿sabías que hay muchas empresas que te permiten almacenar parte del stock en China? Hoy vamos a hablar de las ventajas de tener un almacén de distribución en China, concretamente de la empresa Send from China (SFC).

Almacenar y distribuir productos con SFC.

Send From China es una empresa que se dedica al servicio de almacenaje y distribución desde hace trece años. La empresa china cuenta con más de 1.500 operarios, tiene más de 100.000 clientes en todo el mundo y realiza envíos a más de 200 países. Lo que la hace una de las más fiables del mercado.

¿Qué servicios ofrece SFC?

Send From China ofrece dos servicios primordiales en la cadena de distribución: almacenaje simple y finalización de las órdenes de venta. Estos servicios pueden ayudarnos a reducir el tiempo y el dinero que gastamos en el proceso de venta de nuestra mercancía. La mayoría de sus procesos están informatizados, lo que hace posible un seguimiento total de nuestros productos.

Servicio de almacenaje en China

Los almacenes de SFC tienen más de 40.000m2 y se encuentran en la provincia de Zhejiang. La empresa ofrece servicio informatizado y automatizado de almacenaje que permiten que el proceso de envío sea más rápido y fiable.

¿Cómo funcionan los almacenes de SFC en China?

Envío de nuestra mercancía al almacén de SFC

Primero, debemos rellenar el formulario ASN ( Advanced Shipping Notice) cuando el inventario de nuestra mercancía está lista para ser enviada desde la fábrica o almacenes de nuestros proveedores hasta los almacenes de SFC.

El sistema informático de la empresa crea un inventario basado en el formulario que rellenamos para organizar los productos y la cantidad de estos que va a recibir el almacén.

Inspección y etiquetado de la mercancía

Además de un inventario cuantitativo de nuestro producto, el servicio de SFC ofrece una identificación de la calidad de nuestro producto y posibles defectos antes de almacenarlo en sus instalaciones. Esto nos ayudará a reducir los costes de almacenamiento y el número de posibles futuras devoluciones.

El etiquetado que nos ofrece SFC es un código de barras para cada pieza de producto, con un número propio de seguimiento que optimiza el almacenamiento y la recogida de la mercancía.

Control del inventario

Por otra parte, SFC nos ofrece un servicio de control de nuestro inventario mediante un sistema llamado Warehouse Management System (Sistema de Control de Almacén, en español) con el que podremos dirigir y revisar toda nuestra mercancía almacenada en sus instalaciones.

La misma empresa nos vende una precisión de inventario del 99% y en tiempo real, lo que nos permitirá monitorizar los niveles de nuestras existencias para garantizar una reposición a tiempo que nos ahorre un escasez de nuestro producto.

¿Cuánto cuesta tener un almacén de distribución en China de SFC?

En la teoría, el servicio que nos ofrece Send From China es perfecto e innovador. Y es que tener un almacén de distribución en China puede darle muchas ventajas a nuestro negocio de importación y agilizar la cadena de distribución y el envío de nuestros productos hasta el cliente final. No obstante, como todo en esta vida, tiene un precio. ¿Cuanto nos costará tener un almacén en China? A continuación os damos una tabla que desglosa algunos de las tarifas de SFC.

Servicio de finalización de pedidos

Este servicio nos permite enviar directamente nuestros productos al cliente final desde los almacenes de SFC. Mediante su sistema informatizado podremos sincronizar la venta online de nuestra mercancía a los compradores de todo el mundo.

¿Cómo funcionan el servicio de finalización de pedidos de SFC desde China?

Sincronización informatizada de nuestro pedidos

La sincronización en los sistemas de SFC nos permite enlazar directamente las existencias en sus almacenes con nuestro inventario, tanto si estamos vendiendo nuestros productos en marketplaces como Amazon, AliEXpress o eBay, como también en las plataformas de venta online, como Shopify. Aunque el sistema de sincronización funciona con la tecnología API, también nos ofrece la opción de cambiar nuestro inventario manualmente.

Selección y embalaje de nuestros productos

SFC nos da la oportunidad de elegir el embalaje de nuestra mercancía, basada en las propiedades de cada producto y de su tamaño. Podremos elegir entre embalaje sin marca o personalizar un propio para nuestra marca. Si pagamos el servicio extra, claro.

Envío al comprador desde el almacén

La empresa china nos asegura que la mayoría de pedidos se envía el mismo día en que se realiza la orden de comprar, debido a la automatización del procesos de despacho de la mercancía y al control que tienen de ésta.

Además, tenemos la oportunidad de elegir el servicio de envíos y mensajería que queramos, desde el FBA de Amazon, servicio postal regular, International Express u otros.

Seguimiento de los productos enviados desde China

Una vez enviado nuestra mercancía al consumidor final, SFC también ofrece un servicio de seguimiento de los envío para nuestra empresa y para el cliente, conectado totalmente con el marketplace o la plataforma de venta por dónde se realizó la compra.

SFC vende un servicio de atención al cliente que se supone que responde y soluciona los posibles problemas que tengamos con la mercancía en el término de 24 horas.

¿Cuánto nos cuesta enviar la mercancía desde el almacén de SFC en China?

Estos son los precios de enviar nuestros productos a España y otros países europeos.

La formula de cálculo sería la siguiente: Peso del paquete x tarifa de envío (KG/RMB)+ Tarifa de gestión (RMB). Por ejemplo, enviar un paquete de 1kg a España nos costaría 80 RMB + 22 RMB = 102 RMB. Lo que es igual a 13 euros.

¿Te parece que es una idea rentable tener un almacén de distribución en China? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Jorge Mora
¿Te gustó el artículo?
Scroll al inicio
Ir arriba