Comprar a Verified Suppliers en Alibaba

Verified Suppliers en Alibaba

Sufrir estafas en Alibaba es una de las mayores preocupaciones de los emprendedores que quieren empezar un negocio de importación de China. Es verdad que en los últimos años el proceso de importación de productos fabricados en China ha evolucionado totalmente gracias a Alibaba. En la actualidad podemos cerrar contratos con proveedores sin ni siquiera movernos de la oficina o de casa y sin correr casi ningún riesgo. ¿Conoces su herramienta Verified Suppliers?

Alibaba es una plataforma que ha hecho posible que muchos importadores se pongan en contacto directo con los proveedores chinos. Aunque el marketplace chino sabe a la perfección que hay muchos importadores que no se acaban de fiar de las empresas chinas.

Por esto es que Alibaba se ha preocupado en consolidarse como el mejor intermediario entre fabricantes en China y los compradores de todo el mundo. Por ejemplo, su herramienta Trade Assurance fue totalmente revolucionaria para el sector. Ninguna otra plataforma online había creado un sistema en donde ambas partes de la importación (el proveedor y el comprador) podían obtener las garantías necesarias para no perder su dinero en caso de que no se cumpliese con el acuerdo comercial establecido.

Ahora Alibaba ha dado un paso más para ganar la confianza de los compradores. Además de ofrecer a los proveedores chinos una mayor reputación dentro de la plataforma de ventas. Se llama Verified Suppliers.

¿Qué es un Verified Suppliers en Alibaba?

Alibaba ha creado varias categorías de clasificación dentro de los Verified Suppliers para señalar a los proveedores y demostrar a los compradores las diferentes características y cualidades que tienen las empresas que producen en China y están anunciadas en Alibaba.

Para calificar como Verified Suppliers el perfil de la empresa, las capacidades de producción, los productos y los controles de proceso de un proveedor son inspeccionados, evaluados y verificados por instituciones independientes de terceros para garantizar una experiencia confiable y consistente en Alibaba.

– MASTERCLASS GRATUITA –

Los 5 pasos para crear un negocio de importación

Al apuntarte formarás parte de mi comunidad de suscriptores y recibirás contenidos gratuitos y de pago.

Al apuntarte formarás parte de mi comunidad de suscriptores y recibirás contenidos gratuitos y de pago.

¿Cómo son los controles y quien los hace?

El sistema de Verified Supplier de Alibaba permite a las empresas observar y descargar informes de productos, I + D, procesos de control de calidad, experiencia en la industria o número de empleados.

Estos reportes se llevan a cabo por empresas externas de control de calidad y de productos de gran reputación internacional, como la británica Intertek o la alemana TUV Rheinland, entre otros.

Etiquetas de proveedores especiales en Alibaba

Además de los informes que se encuentran a nuestra disposición cuando un proveedor ha pasado las inspecciones necesarias para ser un Verified Supplier, Alibaba ha creado una serie de etiquetas o tags que nos dirán con más detalle cuales son las cualidades principales de cada empresa. Algunas de estas etiquetas especiales son:

  • Personalización de productos. Esto significa que las inspecciones de terceros han comprobado que el proveedor puede personalizar en los productos logotipo, packing, personalización gráfica, etc.
  • Soporte de servicio en el extranjero. Proveedores que brindan servicio postventa en el extranjero, según la evaluación de terceros independientes.
  • Entrega rápida. Proveedores que tienen productos terminados en stock y una tasa de entrega a tiempo en el 50% superior de la industria, de acuerdo con su desempeño en Alibaba.
  • Proveedor de buena reputación. Proveedores con más de 3 visitas y una calificación general superior a 4.8 (actualizado diariamente), según su desempeño en Alibaba.
  • Respuesta inmediata. Proveedores que tienen más de 9 consultas en los últimos 180 días y una tasa de respuesta de 1 a 2 horas en el 30% superior de la industria, de acuerdo con su desempeño en Alibaba.
  • Experiencia global en exportación. Proveedores que cuentan con más de 10 años de experiencia en exportación, evaluados por terceros independientes.
  • Cuidado del medio ambiente. Proveedores que hayan superado alguno de los programas de auditoría medioambiental, como GRS o FSC, evaluados por empresas externas.
  • Socialmente responsable. Proveedores que hayan superado alguno de los programas de auditoría de responsabilidad social como SA8000, BSCI, SEDEX, WRAP, evaluados otras empresas independientes.

Verified Suppliers vs. control de calidad

Está claro que Alibaba está haciendo lo posible para que su plataforma sea más segura y fiable para fabricar e importar productos de China. El sistema de Trade Assurance, la certificación de Verified Suppliers y sus diferentes etiquetas de proveedores especiales son algunas herramientas principales que nos da actualmente la empresa para que comprobemos que sus proveedores son fiables y para que evitemos estafas en Alibaba.

Sin embargo, aunque estas herramientas nos aporten grandes garantías para nuestro negocio de importación, el control de empresa y de calidad sigue siendo una parte importante para no ser estafados por proveedores que encontremos en Alibaba.

Personalmente, tengo muy buena opinión sobre todas las ventajas que está dando la plataforma china para que los clientes compren con más garantías. Pero, como siempre he dicho, debemos de tomar las precauciones necesarias para que nuestras transacciones tengan éxito y no haya problemas con los proveedores.

Por ejemplo, aunque haya trabajado varias veces con el mismo proveedor, por lo menos me gusta realizar una inspección del producto antes de que sea embarcado. Aunque tenga una relación consolidada con el proveedor y sepa que no me va a timar, un control de calidad de da la garantía de que el producto que quiero llegue en las condiciones que hemos acordado. Por esto soy un defensor acérrimo del control de calidad en China y de las garantías que nos ofrece.

Si utilizamos las herramientas de Alibaba Verified Supplier y Trade Assurance, más un control de calidad, correremos muchos menos riegos de ser estafados o de perder el dinero que hemos invertido en nuestro negocio de exportación.

Jorge Mora
¿Te gustó el artículo?

5 comentarios en “Comprar a Verified Suppliers en Alibaba”

  1. Este blog es fantástico. Te felicito. Tengo una pregunta. Me estoy iniciando en El negocio de la importacion empezando por cantidades pequeñas, he hecho dos compras a través de Alibaba con un verified supplier y trade assurance. Me recomiendas cuando de El Salto a cantidades mayores continuar a través de Alibaba o hacerlo a tra
    Muves de una agencia de aduanas?
    He comprobado también que algunas empresas de packaging están cobrando precios muy similares a lo que puede cobrar una imprenta on line aqui en España, por ejemplo para cajas personalizadas. Mi segunda pregunta es: como no veo las fechas de Tus publicaciones en las entradas del blog( no se si es por estar leyéndolo desde móvil o pq no tienen fecha) no estoy segura de si está actualizado a 2021 lo que leo. Y en cuanto Al packaging personalizado para nuestros productos estoy viendo, como he dicho precios muy competitivos aqui en España, cierto que UN Pelin mas caro , pero si Tengo en cuenta que me ahorro despacho de aduanas y otros Dolores de cabeza, a veces creo que vale la pena.
    Muchas gracias de antemano, tu blog es muy útil y ayudas a mucha Gente, Gran labor de information.

     
    1. Hola Maria.

      Si los precios son un PELIN superiores en España no te interesa comprar en China. Evita complicaciones y compra directamente en España.

      Alibaba es un Marketplace y una agencia de aduanas es la que se encarga de despachar la mercancía. A tu pregunta de si te recomiendo dar el salto de alibaba a una agencia de aduanas no entiendo muy bien a que te refieres…

      Un saludo.

       
  2. Pingback: ¿Diseñar y comprar packaging en España o importarlo de China?

  3. Pingback: 4 características del perfecto proveedor en Aliaba

  4. Un placer sr Jorge
    Me estoy iniciando en el Mercado de importacion y me gustaria saber que empresas fiables me recomienda o como puedo identificarlas.
    Un millon de gracias

     

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba