Importar de China: ¿Por donde empiezo?

La mayoría de las grandes ideas de negocio surgen de la misma forma.

Tienes una idea mental de lo que va a ser tu negocio. Lo puedes visualizar en tu mente. El producto con tu logo, distribuido en mostradores de las tiendas. Visualizas como vas creciendo poco a poco y ves como lo distribuyes a mas clientes y empiezas a diseñar tu pagina web y a planificar la venta a través de otros canales online. Son esos momentos de inspiración en los que te sientes un hombre de negocios y casi puedes llegar a tocar el éxito.

Todo se encuentra en tu cabeza, pero la pregunta principal es, por donde empiezo?

Ahora empieza lo difícil. El mundo esta lleno de ideas brillantes sin ejecutar. Tu tienes dos opciones: dejar que la idea te ronde por la cabeza durante un tiempo indeterminado o simplemente pasar a la acción.

1. Quien me va a comprar mi producto?

Ya lo he dicho muchas veces en este blog. Lo difícil no es la compra. Lo difícil es la venta. Aunque partir con un precio mas competitivo que el resto ayuda a la venta y  siempre deberías analizar el mercado antes de dar el paso a Importar de China.

Deberás dibujar el perfil de tu cliente objetivo, conocer cuales son sus necesidades y averiguar el tamaño real de tu mercado. Deberás plantear unas hipótesis que deberás ir confirmando a lo largo del proceso.

Hay mucha información al respecto en Internet si necesitas ampliar tus conocimientos sobre el tema. Para mi sería el paso previo que debes dar antes de importar de China.

Si ya tienes asegurada la venta y tienes claro el producto que deseas importar, entonces vamos con el siguiente paso.

2. Localizar al proveedor

Lo siguiente que debes hacer es localizar al que debe ser tu proveedor en China.

La semana pasada escribí una entrada de blog relacionada con este asunto que te puede servir de ayuda. También te puedes pasar por esta sección especifica de mi pagina web si estas empezando de cero.

En este paso solo deberás conocer los precios de compra para posteriormente plasmar toda la información en una hoja de excel y hacer los números para saber si tu idea de negocio es rentable y cuales pueden ser tus márgenes.

Es momento de empezar a utilizar Alibaba y realizar las primeras tomas de contacto contacto con los proveedores. Deberemos averiguar nuestra partida arancelaria y saber cuantas unidades nos caben en un contenedor para poder calcular con exactitud el coste de transporte unitario de nuestro producto.

Pero en este paso solo debemos recabar información. Nada de realizar cálculos todavía.

Estoy a punto de lanzar un nuevo curso que te explicará en detalle todo este proceso. Es un curso intensivo para que en menos de una semana puedas haber recibido ofertas de los mejores proveedores y puedas seleccionar al mejor de ellos y evitar ser estafado. Si de verdad vas en serio con tu proyecto, te recomiendo que te apuntes a mi nuevo curso.

3. Realizar cálculos, sacar tarifas, conocer la normativa.

El tercer paso es el menos divertido pero es crucial en tu proyecto.

Se trata de realizar todos los cálculos de la importación utilizando hojas de excel y calculando los aranceles e impuestos que vas a tener que pagar.

Deberás saber las unidades que caben dentro de un contenedor para poder calcular el coste unitario y de esta forma sacar tus tarifas de venta y poder confirmar las hipótesis que has ido creando en el primer paso.

Este paso es crucial porque es en este momento donde te empieza a hervir la sangre pensando en los beneficios que puedes llegar a tener o por el contrario es el momento donde definitivamente deberás dejar tu proyecto o tendrás que pensar en pivotarlo.

También deberás conocer si existe algún tipo de regulación o normativa que tu producto deba cumplir o averiguar si tu producto esta sujeto a alguna medida antidumping.

Es un paso complejo y critico en tu proyecto. Si tu eres de los que vas en serio con tu proyecto he creado un curso en el cual en menos de 5 días dominarás a la perfección todo el proceso de importación y te enseñaré a realizar todos los cálculos necesarios para que tengas CERO ERRORES en todo el proceso.

Me suelo encontrar con dos tipos de lectores. Aquellos que esperan que se lo den todo hecho y no actúan y aquellos que toman las riendas de su negocio y les gusta aprender y poner en practica todos los conocimientos adquiridos. ¿En que grupo estas tú?

Jorge Mora

Jorge Mora es el autor del blog Importar de China, donde comparte todos sus conocimientos y experiencias de sus más de 15 años dedicado a la importación de artículos de China. Si estas creando tu propio negocio relacionado con la importación de China y estas un poco Perdido , te recomiendo que te apuntes al curso gratuito para aprender las bases del negocio de importación.
Jorge Mora

Comments are closed