¿Necesitas localizar proveedores de confianza en China?


Encontrar a un proveedor de confianza es la clave del éxito para realizar grandes negocios en China.

Créeme, llevo trabajando con proveedores chinos desde el año 2005 y la mayor lección que he aprendido en estos años ha sido que no basta con encontrar al proveedor mas barato, es mas importante si cabe, localizar al proveedor que menos problemas nos de durante la producción.

No importa el tiempo que le dediques a buscar al proveedor perfecto. Envía emails, pide presupuestos, condiciones, fotos de productos, fotos de la empresa y pide muestras, pero nunca te quedes con el proveedor que mejor precio tenga de todos… Si tu única variable de decisión es el precio estarás cometiendo el error que cometen el 80% de las personas que importan de China por primera vez.


Me sabe mal decirlo, pero un buen proveedor no suele ser el que mejor precio te ofrezca de buenas a primera. Un buen precio hay que ganarselo a base de confianza mutua entre tu y el proveedor. No hay otro secreto.

Ojo! No estoy diciendo que puedas dar con el proveedor que mejor precio tenga y que mas confianza te ha dado a la primera, pero no suele ser lo habitual.

Si no has importado nunca de China y vas mas perdido que Tarzán en Nueva York, te recomiendo que sigas los siguientes pasos.

Si ya sabes cual es el producto que quieres importar, te recomiendo que te pases por una de estas dos webs:

    1. Alibaba. Es el santo grial para todos los que nos dedicamos a la importación. Me paso horas y horas buscando proveedores y solicitando ofertas. No hay mejor plataforma para buscar y encontrar a proveedores de confianza
    2. Aliexpress. Es la mayor tienda online en China. Con eso ya esta todo dicho. Compras directamente al proveedor y te envían el producto a tu casa. A partir de una sola unidad y sin que te tengas que preocupar por el transporte.

Si no tienes ni idea que producto importar y has venido a esta pagina para encontrar inspiración, la verdad es que tienes mucho camino por hacer.

  1. Amazon puede ser de gran ayuda. Tiene la sección de mas vendidos que te puede dar una idea de los productos mas demandados… Aunque no es la opción mas recomendable.
  2. Terapeak. Sin lugar a dudas es la herramienta que mas rentabilidad estoy sacando. Deja las suposiciones y empieza a tomar decisiones con datos reales.

Localizar a nuestro proveedor perfecto no es una tarea sencilla, pero espero que todas estas entradas que he escrito en mi blog durante estos últimos años te ayuden con tu propósito:

¿Que necesitas aprender hoy ?

Localizar Proveedores en China

Lo mas difícil es encontrar al proveedor de confianza. Nuestra mano derecha en China.

Sigue leyendo...

Calcular Costes de Importación

¿Como puedo saber todos los gastos que voy a tener en el proceso de importación?.

Sigue leyendo...

Formas de Pago y Transporte

¿Cual es la mejor forma pagar al proveedor y traer la mercancía hasta mi país?

Sigue leyendo...

Montar un negocio de Importación

Siempre he soñado con ser mi propio jefe y montar un negocio de Importación.

Sigue leyendo...


Hace mas de 10 años que me dedico a la Importación de China. Soy emprendedor compulsivo. He importado mas de 200 contenedores para mis clientes en los últimos 10 años y he creado varios negocios online relacionados con la Importación de China. Cada día sigo aprendiendo y ayudando a mis clientes a solucionar sus problemas en todo el proceso de importación. Desde el año 2010 escribo en mi blog todas mis experiencias y conocimientos.

Jorge Mora