Listado de productos mas importados de China

listado-productos-de-china

Después de un par de semanas de descanso voy a retomar la redacción de artículos del blog. Como sigo de vacaciones estas entradas van a ser cortas pero con información relevante para ayudaros a montar vuestro propio negocio de Importación de China.

En alguna ocasión os he hablado sobre la web duty calculator. Una web que te ayuda a calcular el arancel de cualquier tipo de producto con multiples orígenes para multiples destinos. Es una web de gran ayuda si necesitas tener una idea rápida del coste del arancel y del impuesto que debes pagar en tu país de destino, aunque siempre recomiendo que consultéis con vuestro agente de aduanas o con la propia aduana si vais a realizar una importación de gran volumen ya que en muchas partidas arancelarias existen cláusulas y anexos que pueden hacer cambiar el tipo de arancel de una partida a otra.

La web de duty calculator también nos ofrece un listado de los productos mas importados de China. Dicho listado nos puede servir de gran ayuda si no tenemos claro el producto que queremos importar de China, nos podemos hacer una idea de que tipo de artículos son los que mas se están importando a nivel mundial con origen China.

Si pinchamos en los artículos que aparecen en la lista nos aparecerá la información del arancel de dicho producto con origen China y una gran cantidad de destinos. También nos aparece el numero de arancel para dicha partida y si tiene alguna tasa adicional o alguna restricción.

arancel-duty-calculator

He realizado varias comprobaciones de los productos que aparecen en dicho listado y los aranceles y tasas corresponden con lo que me dice mi agente de aduanas, por lo tanto dicha web es bastante fiable. Aunque ya os digo que hay alguna partida que dispone de anexos que pueden llevar a valoraciones subjetivas por parte de la aduana y harán que el tipo de arancel sea otro distinto. Hay que tener cuidado en este sentido y consultar con nuestro transitario en caso de duda.

Dicha información es gratuita para el primer producto que queramos consultar, a partir del segundo producto deberemos comprar créditos para poder consultar mas partidas arancelarias. El precio de los créditos es de USD15 y podremos decidir si lo que queremos es obtener la partida arancelaria o el arancel y el impuesto.

precio-duty-calculator

Espero que os sirva de ayuda esta capsulita informativa de verano :-)

Jorge Mora

Jorge Mora es el autor del blog Importar de China, donde comparte todos sus conocimientos y experiencias de sus más de 15 años dedicado a la importación de artículos de China. Si estas creando tu propio negocio relacionado con la importación de China y estas un poco Perdido , te recomiendo que te apuntes al curso gratuito para aprender las bases del negocio de importación.
Jorge Mora

Comments are closed