Los 5 mejores productos para importar de China en 2021

Ideas de Productos.

El 2020 ha finalizado hace poco y con un nuevo año siempre vienen nuevas metas y proyectos. 2021 es el año perfecto para dar el paso de montar tu negocio de importación de China que llevas planeando desde hace tiempo. ¿Por qué? Debido al nuevo panorama económico debido al COVID, las ventas online se han disparado por las nubes. Ahora es el momento idóneo para crear nuestra propia marca y vender productos importados de China.

¿Cuáles son las tendencias del mercado en 2021 y cuales son los mejores productos para importar de China?

No sólo te diremos cuales son los mejores productos para importar de China en 2021, sino que te plantearemos varias ideas de negocio para llevar a cabo. Como siempre hemos dicho, para obtener beneficios no sólo hay que centrarse en el producto e importarlo. Hay que solidificar nuestra marca con un producto de valor que deje a nuestros clientes más que satisfechos y que nos permitan diferenciarnos de la competencia.

Tampoco recomendamos centrarse totalmente en vender un producto en Amazon, pues sería construir nuestra casa sobre un terreno en alquiler.

Energías renovables y sostenibilidad

Ya no es un secreto para nadie: hay un nicho de negocio en el mercado que fomentan una vida más ecológica y sostenible. Por eso muchas de las empresas están intentando dar un giro hacia la sostenibilidad y buscan una vida circular de los productos que ofrecen. Ya no vale con producir y vender un producto. Son muchos los consumidores que consumen según la facilidad que tienen los productos para reciclarse o para volver a ser utilizados. Por ejemplo, Apple ofrece descuentos en futuras compras cada vez que se devuelve un productor al finalizar su vida útil. Ellos se encargan de reciclarlo (así recuperan materias primas reutilizables), mejoran su imagen corporativa y satisfacen al cliente con un servicio que beneficia al planeta. Todos contentos. Por eso creemos que esta tendencia en el mercado y en el consumidor va ir aumentando en este año y en los que vienen. Aquí están los mejores productos para importar de China, centrados en este sector.

Tejados solares

No hablamos de placas solares ni paneles. La nueva tendencia del mercado es cubrir un tejado, con tejas (valga la redundancia) solares. Estas protegen nuestro techo y obtener energía del sol. Suena futurístico e innovador, pero ya hay unas cuantas empresas que ofrecen este producto y sus servicios de mantenimiento. Uno de nuestros competidores sería Hanergy y sus tejas solares Hantile. Vale la pena echar un vistazo a su página web para analizar un poco el sector, los costes y el precio de venta final.

La clave de esta idea es convertirnos en un importador de tejas solares producidas en China, además de aliarnos con los instaladores locales para ofrecer un servicio completo. También nos podremos convertir en intermediarios entre los proveedores en China y empresas españolas que quieran ofrecer este producto, pero que no tengan el conocimiento necesario o las ganas de importar directamente desde China.

Baterías de litio personalizadas

La idea original de este negocio no es comprar baterías como tal, sino importar las celdas y personalizar las baterías según las necesidades de nuestros cliente. Esta idea de negocio tiene que estar ligada con un nicho concreto que conozcamos muy bien. Por ejemplo, para el sector náutico necesitamos una cierta potencia, además de ofrecer una regulador de carga, debido a que las celdas no se pueden cargar directamente de la corriente. Además del producto, podemos ofrecer un servicio de recogida de baterías después de usadas y así fomentar una economía circular y más limpia.

Pañales reutilizables y biodegradables

Quien tenga hijos sabe perfectamente la inmensa cantidad de pañales que necesita un recién nacido. Además del dinero que cuesta cada paquete, tras cada pañal de un sólo uso hay un gran problema medioambiental, pues estos no se pueden reciclar en absoluto, debido a la mezcla de materiales de los que están compuestos. Por eso en los últimos años, con la ola de productos sostenibles que han inundado el mercado, han nacido marcas que ofrecen a los padres alternativas más ecológicas, como pañales reutilizables y que se pueden lavar (como lo solían hacer nuestros abuelos o nuestros padres).

Investigando el mercado una marca a destacar es Bambino Mio, que ofrece una gama de pañales reutilizables. No obstante, podemos comprobar que no son 100% biodegradables, pues contienen plásticos y otros componentes no orgánicos. Por lo tanto, aquí podemos encontrar un futuro nicho de negocio para nuestro producto importado de China: pañales reutilizables totalmente biodegradables.

IoT o el Internet de las cosas

Vivimos en la era de internet. La tecnología forma parte de nuestro hogar y cada día salen al mercado nuevos productos que usan internet para mejorar nuestra calidad de vida o para satisfacer nuestras necesidades diarias. Pero con tanta producción e intercambio de información surge el gran problema de la privacidad y el almacenaje de nuestros datos. Por eso creemos que existe especialmente un nicho de negocio en productos que vuelcan la información en cadena de bloques o blockchain (cómo los utilizados por la criptomonedas). Estos son dos ideas de productos para importar de China.

Geolocalizadores

Son aparatos muy sencillos y útiles. Por ejemplo, nosotros lo aplicaremos para el cuidado y el seguimiento de personas mayores que necesitan estar controladas. Un competidor en este sector seria Trax (de Suecia). Pese a que ofrece gran conectividad y un buen producto, hemos encontrado un punto débil en su producto y nuestro posible nicho de negocio: con la compra del geolocalizador no ofrecen la tarjeta SIM necesaria para su funcionamiento.

Gadgets con blockchain

Cómo hemos dicho anteriormente, esta tendencia es muy nueva, pero cada día son más los consumidores que prefieren gadgets y dispositivos que almacenen su información en cadena de bloques, pues estos ofrecen más seguridad y privacidad que los antiguos servidores de toda la vida. Como ejemplo tenemos a UCAM. Un cámara que graba, como la de Google o Amazon, pero en vez de almacenar los datos en servidores tradicionales, los guarda usando una blockchain o cadena de bloques.

Jorge Mora
¿Te gustó el artículo?
Scroll al inicio
Ir arriba