Proceso de importación desde China

Comprar en China

El titulo de este artículo (Proceso de importación desde China) bien podría servir para cualquier otro país del mundo.. El proceso de Importación es el mismo independientemente del país desde el que estés importando la mercancía.

Vamos a suponer que ya hemos realizado toda la negociación con nuestro proveedor chino. Ya hemos acordado el precio CIF o FOB, dependiendo si nos interesa que paguen ellos el transporte desde China o lo paguemos nosotros (aunque yo siempre recomiendo importar en condiciones FOB). La mercancía la tenemos lista en el almacén de nuestro proveedor y todo el proceso de producción ha ido según lo previsto.

Diferentes canales o procesos de importación

Hay que tener en cuenta en el proceso de importación que la mercancía y su producción sigue unos pasos. Por otro lado, el dinero que tenemos que pagar a nuestro proveedor sigue otros pasos.

Los chinos no se fían de que no les paguemos a ellos y nosotros no nos fiamos de que les paguemos y luego no nos envíen la mercancía o nos envíen cualquier otra cosa. Algo totalmente lógico en el comercio internacional y mucho mas si estamos hablando de la primera compra/venta que realizamos con nuestro cliente/proveedor.

Por lo tanto los pasos del proceso de importación desde China los podríamos dividir en dos canales. Uno por el que circula la mercancía y otro por donde circula el dinero.

Canal 1: La mercancía en el proceso de importación desde China

  • La mercancía esta lista en el almacén de nuestro proveedor. En el caso de trabajar con precios FOB nos debemos poner en contacto con nuestro transitario. Hay indicarles quien es nuestro proveedor en origen para que puedan ir a recoger la mercancía a su almacén. En ese momento nuestro transitario en España se pondrá en contacto con su oficina de Shanghai (o el origen que sea dentro de China). Luego gestionarán la recogida. Nuestro proveedor Chino se encargará de realizar el despacho de la mercancía en origen y realizar todas las gestiones con la aduana China. Nosotros no nos debemos preocupar de nada y si existiese algún problema es el transitario español quien nos informará.
  • El contenedor está en el buque. Entonces nuestro transitario quien nos informará de la fecha prevista de salida del buque y la fecha prevista de llegada. Lo que se conoce como ETS (Estimated Time of Shipping) y ETA (Estimated Time of Arrival).
  • Una vez el buque ha llegado al puerto de destino. Puede que más o menos en la fecha estimada, es el transitario el que nos informa de su llegada y nos solicita los documentos necesarios para su despacho. Los documentos necesarios para el despacho solo nos los puede facilitar el proveedor. Este es el punto cuando el canal del dinero y el canal de la mercancía se enlazan. Para poder despachar la mercancía en la aduana española el transitario nos exigirá como mínimo 3 documentos. Factura Original, Packing List y el Bill of Lading. El Bill of Lading (BL) en español lo podemos traducir como el Conocimiento de Embarque. Es el documento mas importante en todo el proceso de importación. El proveedor es propietario de la mercancía que hay en el barco hasta que  nos entrega el BL.
  • Una vez hemos enviado los documentos a nuestro transitario, se procederá a despachar la mercancía. En el caso de que el despacho no haya tenido ningún problema (circuito verde), el transitario nos llamará para que le digamos que día nos tiene que entregar el contenedor. En el caso de que haya habido algún problema con la aduana española (circuito naranja o rojo), el transitario nos informará de lo que ha ocurrido y nos informará si es necesario un vaciado del contenedor en los almacenes del puerto, una simple apertura de puertas para comprobar que la mercancía corresponde a la partida arancelaria utilizada o si hay que pasar un escáner al contenedor… Si no hemos hecho nada malo no hay porque preocuparse.

Canal 2: El dinero (pago/cobro del valor de la mercancía)

Las formas de pago más utilizadas en el comercio internacional son la transferencia bancaria y las cartas de crédito o créditos documentarios.

Debido a su complejidad este tipo de pago tiene una entrada exclusiva en este blog. Lo podemos resumir como una forma de pago realizada a través de los bancos y regulada mediante normas internacionales (Normas UCP). Por este medio, nuestro banco no paga al proveedor si no tiene todos los documentos de la importación en regla.

Si todo esta correcto nuestro banco nos entregará los documentos y pagará al proveedor. Nosotros con los documentos podremos despachar la mercancía en la aduana española. Si los documentos no son correctos podemos rechazarlos y nuestro banco no pagaría al proveedor pero nosotros no podríamos obtener la mercancía.

El único inconveniente de esta forma de pago es que muchos proveedores no la aceptan si el importe total de la compra no supera los 10.000USD.

Pasos que sigue el dinero en el caso de la carta de crédito

  • Una vez tenemos claros los precios y todas las negociaciones están cerradas, el proveedor nos pedirá que abramos la carta de crédito (Letter of Credit – L/C) a su favor para poder empezar a producir.
  • Para poder abrir la carta de crédito a nuestro proveedor deberemos dirigirnos a nuestro banco para solicitar una apertura de crédito documentario. Vamos a suponer que nuestra carta de crédito es de las mas sencillas y solo exigimos a nuestro proveedor que nos envíe a través del banco: la factura original, el packing list y 3 BL originales (los documentos básicos para poder despachar).
  • Una vez hemos abierto la carta de crédito y nuestro proveedor nos informa que la ha recibido a través de su banco. Empieza la producción de la mercancía. En el canal del dinero no ocurre nada hasta que la mercancía esta en el buque de camino a nuestro país.
  • El proveedor ha cargado la mercancía en el buque y previo pago por parte de nuestro proveedor de todos los costes correspondientes en China. Entonces es cuando le solicitará al transitario en origen que le entregue los BL que le corresponde como propietario de la mercancía (Shipper).
  • Una vez el proveedor tiene los BL es cuando envía todos los documentos a su banco para que su banco los re-envíe a nuestro banco.
  • Cuando nuestro banco reciba los documentos y vea si no hay discrepancias, entonces nos entregará los documentos y pagará al proveedor. Estos documentos son los que nos permitirán despachar la mercancía y enlazamos con el punto 3 del canal de la mercancía.
Ejemplo Carta de Crédito del proceso de importación desde China
Ejemplo Carta de Crédito
Ejemplo documentos requeridos en la carta de crédito.
Ejemplo documentos requeridos en la carta de crédito.

Mi experiencia con los procesos de importación desde China

La verdad es que he tomado un supuesto bastante utópico, porque no suele ser tan sencillo, pero es la única manera de poder explicar los pasos de la forma mas clara posible. Si Importar de China fuese sencillo no haría falta que ofreciese mi servicio de soporte. :-)

La primera vez que se trabaja con un proveedor, las cartas de crédito no suelen ser tan simples, suelen ser mas estrictas y se solicitan más documentos. Con plazos y fechas de embarque y presentación de documentos más estrictos, pero siempre negociados previamente con el proveedor. De esta forma podemos controlar mejor todo el proceso.

En mi caso cuando aperturo una carta de crédito a un nuevo proveedor siempre solicito un certificado de calidad emitido por alguna empresa de Control de Calidad en China, de esta forma si la mercancía no cumple los requisitos de calidad, la empresa encargada de revisar la calidad de la producción, no le entrega el certificado de calidad y de esta forma mi proveedor no podría presentar los documentos al banco y mi banco por lo tanto no le pagaría.

El proceso de importación se agiliza con el tiempo y con las transacciones

Una vez se han realizado varias operaciones de importación con el mismo proveedor todo este proceso de importación desde China se simplifica muchísimo.

En estos momentos con mis proveedores habituales ya no abro créditos, simplemente les realizo una transferencia cuando la mercancía esta en el barco y ellos me envían los documentos directamente a mi oficina de España o liberan el BL mediante Telex Release. Ya no utilizo a mi banco para la gestión de los documentos, todo lo hacemos de forma directa entre el proveedor y los transitarios, con lo cual todos ahorramos.

Ellos confían en mi porque pueden tratar directamente con mis empleados en China y yo confío en ellos porque mis inspectores de calidad realizan visitas casi semanales a las empresas para comprobar que todo esta en orden y no existe ningún problema de calidad.

Conclusión

Esta entrada esta escrita desde la experiencia, sin tecnicismos. Evidentemente si eres nuevo Importando artículos de China muchos conceptos serán nuevos para ti, pero  os aseguro que son los términos que se utilizan diariamente en el Comercio Internacional.

Si te interesa ampliar tus conocimientos sobre la importación de China te recomiendo que te apuntes a mi curso gratuito para aprender a Importar de China.

Jorge Mora
¿Te gustó el artículo?

190 comentarios en “Proceso de importación desde China”

  1. hola soy de honduras nesecito saver como puedo importar de china repuestos para celulares y si lo puedo hacer en cantidades pequeñas

     
    1. Foto del avatar

      Hola Henry.

      Me imagino que al igual que en España la importación de cantidades pequeñas no es muy rentable. Pero si te soy sincero, no conozco a fondo el mercado de Honduras.

      Suerte!

       
  2. Henry Vargas A.

    Me encuentro contento al encontrar esta pagina

    deceo realizar mi primera importacion de pàrabrisas de Xiamen China si tiene algunos consejos me encontraria muy agradecido.

     
    1. Foto del avatar

      Gracias Henry!

      No tengo mas consejos que los que voy añadiendo semana a semana en este blog. Sobre todo mucha paciencia y ten un contacto diario con tus proveedores desde el momento que firmas el pedido hasta que embarcan la mercancía.

      Mucha suerte!

       
  3. queria saber importar adornos de navidad y juguetes para mascotas,necesidad certificado de CE.en caso no tener CE,pero con la itiqueta de importador.aduanas dejan entrar.gracias

     
    1. Foto del avatar

      Chen Ni hao!

      Una pregunta difícil de contestar. La aduana puede paralizarte unos productos incluso con el marcado de la CE. En muchos casos los proveedores chinos no les cuesta nada imprimir el logo CE en el packing. La aduana realiza las pruebas oportunas para cada articulo y si lo consideran peligroso para las mascotas es posible que no permitan su entrada en Europa. Lo mejor es que consultes con tu transitario las exigencias requeridas por la Unión Europea para los productos que deseas importar. También puedes acudir a alguna asociación del sector para que te amplíen la información. la verdad es que yo no tengo información tan determinada.

      Suerte!

       
  4. Christian Garrido

    hola amigos, como puedo importar desde china a chile repuestos para celulares.
    ojala que me den un contacto y si se puede en cantidades chicas.

    se agradese de sobremanera

    gracias

     
  5. jorge muy buenas noches no se si usted me pueda guiar un poco sobre la importacion de vehiculos blindados a colombia, papeles que se deben digilenciar y si depronto china tiene algun requisito especial para ello.

    estare muy agradecido con su ayuda y que todo marche bien….

     
  6. deso importar de china accesorios de carro para venezuela, tu oficina en china podria supervisar la calidad de los productos del provedor y cuanto me costaria

     
    1. Foto del avatar

      Hola Oscar.

      Sin problema te podemos realizar el control de calidad que necesitas. Solo tienes que decirme la provincia donde se encuentra ubicada la empresa donde debemos realizar el control de calidad… El precio depende de la ubicación de dicha empresa.

      Un saludo.

       
  7. Hola, queria saber si en china existen bastantes insumos para la parte petrolera. sabes algo al respecto? y tmb repuestos para carro. gracias.

     
  8. Buenos dias.
    Estoy en contacto con una empresa de Hong Kong para la importación de bombillas y accesorios led.

    Lo que me gustaria saber es el arancel que se paga de este producto en España,mas que nada para no llevarnos sustos de ultima hora.
    PD: el género viene por via aerea

     
  9. Otra cosa mas.
    es conveniente declarar menos importe del real para evitar pagar tanto IVA?
    Tu que opinas al respecto?
    Un saludo y muchas gracias por tu tiempo

     
    1. Foto del avatar

      Hola Goyo.

      El porcentaje de arancel que te corresponde pagar te lo puede decir tu transitario. En la web de la unión europea se podía encontrar los tipos de arancel para cada articulo. El problema es que el link que tenia a dicha web ya no funciona… En mi caso yo siempre le pregunto a mi transitario.

      Con respecto a tu segunda pregunta, no voy a hacer ningún comentario en esta web. Cada cual que haga lo que crea y que asuma los riesgos y consecuencias.

      Un saludo y suerte!

       
  10. hola quisiera saber como evitar el fraude en una importacion desde china ya que es mi primera vez. gracias de antemano

     
  11. Hola, soy de Venezuela y acabo de contactar unos vendedores de repuestos de carro en China. Yo quisiera saber si existe alguna forma de poder enviar repuestos en pequenas cantidades hasta Vzla y si existe alguna empresa de transporte que lo haga.

     
  12. Hola Jorge tengo una duda. Para que en el Certificado de origen tengan un tratamiento arancelario preferencial pagen menos taxas que documentos tengo yo que enviarles? me piden algo pero no se el que

     
    1. Foto del avatar

      Hola Maria.

      No tienes que enviarles nada. Solamente solicítales el certificado de origen.
      Que producto estas importando? Te lo pregunto porque en muchos artículos el tratamiento preferencial perdió su validez hace ya 4-5 años…

      Salu2.

       
  13. Hola Jorge queria felicitarte por ser tan generoso al informar de una manera tan clara y comprensible los procedimientos para la importacion.

     
  14. Saludos Jorge, Gracias por el Articulo y la web en general. Quisiera consultarte que tal seria Utilizar a DHL para que gestione el Envio y Tramites aduanales de importacion de equipos electronicos desde china?

     
    1. Foto del avatar

      Hola Edward.

      DHL realiza envios aereros urgentes. Si el producto que deseas importar requiere que sea enviado por transporte aerero urgente entonces no hay problema. Ten en cuenta que las tarifas de DHL, UPS o TNT son bastante caras. El coste del despacho de aduanas de este tipo de empresas esta dentro de lo normal… sobre unos 20€.

      Salu2.

       
  15. Hola Jorge

    tu sabes de algun catalogo on line de productos de empresas de china para poder realizar compra de productos??????
    Gracias.

     
  16. Lo primero saludarte Jorge y felicitarte por el artículo que has publicado. la cuestión es la siguiente, soy un estudiante de un máster en Madrid, en la Escuela de Organización Industrial (www.eoi.es) , y estoy trabajando en un proyecto sobre vehículos eléctricos, y los quisiera importar desde China, ¿me podrías específicar más concretamente, cuánto me costaría todo el proceso de importación si te digo el sitio de recogida de la mercancía y cuántos contenedores serían? Me sería de una gran ayuda para mi proyecto de fin de máster

     
  17. Pingback: Importar de China » Gastos en el puerto

  18. hola disculpa la molestia, quisiera saber saber como puedo importar a Bolivia accesorios electricos para vehiculos desde china mil gracias

     
  19. Hola, muy buena la ayuda… pero tengo el problema de que quiero importar desde china guantes de latex y de nitrilo, de procedimiento para utilizacion en industrias. sabes de si necesito autorizaciones de chile, o me puede contactar con alguien que me asesore porfavor. saludos. barbara

     
  20. Pingback: Importar de China » Comprar en China, el resumen

  21. ImportacionesVzla

    Hola me gustaria obstener informacion sobre como puedo importar desde china a Venezuela
    «Zapatos, ropa y bisuteria»
    Gracias por la informacion

     
  22. Un consejo, para mercancias internacionales no useis nunca mensajerias privadas como DHL o UPS. No es que cobren 20 euros en tasas, sino 100 en conceptos de servicios.

    Se aprovechan de su posición dominante cuando tienen ya el paquete (es un limbo de garantia que no cubre el vendedor ).

    Mucho ojo.

     
  23. estoy interezado en traer halogenos desde
    foshand guandog kobo.coltd a venezuela. me gustaria saber si esta en su lista para el control de calidad y los costos.gracias

     
  24. te felicito por este bloq, soy importadora en colombia y tengo 23 años, y todo los pasos que escribiste asi son es la realidad, sin tantas palabras complicadas como salen en los libros de negocios
    que bueno que personas como tu hagan este tipo de cosas.

    pero ojo no enseñes mucho mira que luego todo el mundo va a importar jajajjaja

    saludos

     
  25. Buenos dias quisiera saber como hacer para importar juguetes solidos para niños de china a Peru, y si me pudieran recomendar algun proveedor.

    Saludos.

     
  26. que requisitos especiales tiene chile con respectos a la importacion de celulares

     
  27. quiera importar pajitas o cañas con fuelle, ademas de ortos productos de hosteleria, como consigo un certificado de calidad( si es necesario o solo para garantizarme yo la mercancia) y el marcado CE ya que me lo pide la empresa a la que le voy a ofertar y probablemente proveer…….saludos

     
  28. Hola voy a realizar unas importaciones de productos chinos a sudamerica y la pregunta es a que pais me es mas rentable realizar dicha importacion para despues distribuirla mediante internet por todo el subcontinente..
    Muchas gracias

     
  29. hola, soy lydia y estoy interesada en importar productos de hosteleria e higiene a España, ya me he puesto en contacto con varios fabricantes de la provincia zhejiang, mi pregunta va en relacion a la desconfianza en la calidad del producto y como me puedo garantizar esa cuestion, en (fabrica) me dicen que ellos tienen inspectores de calidad y que no hay problemas por ello… que empresa me recomendais por la zona y en relacion a una pregunta de un tal manuel sobre el marcado CE que es eso y si lo necesito para españa.
    Un saludo jorge y gracias por este blog…

     
  30. hola jorge, primero felicitarte por la ayuda que brindas y segundo el mangaso jeje. bueno tengo la intencion de importar equipacion deportiva de motos, de china o tailandia, depende de una cuestion de precio y calidad. estuve leyendo un poco y me entere que debo obtener un numero de eori y que debo ser importador oficial de la marca para no tener problemas. me gustaria que me asesores un poquito respecto al iva a los aranceles y algun impuesto mas que este dando vueltas. la compra rondaria los 30.000 euros y necesitaria un contenedor de unos 20 pies, por lo que he leido, espero no estar muy equivocado. desde ya muchas gracias y espero tu ayudita….

     
  31. Buen día.

    Que buen trabajo y cuanta buena vibra se siente de vuestra parte creadores del blog.
    Cuales serían las 3 principales caracteristicas mínimas con que debe cumplir una Empresa China para saber que es confiable…. (Certificados, negociaciones internacionales, etc..)
    UN SALUDO FRATERNO Y GRACIAS..

     
  32. Hola. Tengo una duda de un caso particular, a ver si sabes como funciona la cosa.

    Tenemos una empresa de nueva creación en Hong Kong para hacer trading.
    Vamos a hacer una tienda online para vender en España productos chinos, agrupando los pedidos cada cierto tiempo en uno grande para ahorrar costes. Una vez en España tienen que ser distribuidos a sus respectivos compradores sin pasar por nuestras manos.

    En España no tenemos nada, queremos facturar directamente a Hong Kong y hacerlo todo desde allí.
    ¿Es todo esto posible?
    ¿Habría que hacer FOB+transitario+empresa de logistica en España? (O CIF+ empresa de logística).

    Sugerencias, recomendaciones, experiencias, cuestiones legales que se te ocurran. Cualquier cosa que me digas será de gran ayuda.

     
  33. Hola.. ante todo muchas gracias por esta informacion.. tengo una pregunta. estoy pensando en comprar unos moviles en un apagina china.. he comprado ya varios y me los envian por dhl y todo bn . ahora estoy pensando en comprar 60 unidades y el envio seria tambn por dhl. quisiera saber que tipo de impuesto tendria que pagar para estas cantidades y por este medio de envio..

    Gracias.

     
  34. HOLA , SOY DE CHILE Y QUISIERA QUE ME RECOMIENDEN OTRAS VÍAS DE TRANSPORTE YA QUE DHL ES MUY CARO CUALQUIER AYUDA SERA AGRADECIDA Y GRACIAS POR ASESORAR CORDIALES SALUDOS A TODOS QUIENES BUSCAMOS EMPRENDER EN LA VIDA

     
  35. Hola Jorge,

    Te felicito por este blog.

    Soy uruguaya y estamos evaluando emprender una empresa de importacion de objetos de decoracion! sin embargo me gustaria saber si conoces algun sitio web donde podamos encontrar proveedores confiables, o algun contacto que nos pueda acercar a ellos.

    Desde ya muchas gracias,

    Felicitaciones nuevamente,

    Macarena

     
  36. Muchisimas gracias por la información, he dado mil vueltas por páginas de la Admon. Pública y no he encontrado nada, y me he topado con esto que me ha aclarado las dudas totalmente.
    De nuevo muchisimas gracias por compartirlo.

     
  37. ANTONIO BERMUDEZ

    quiero importar cianuro de China como persona juridica que requisitos o permisos necesito te agradecere apoyarme u orientarme

     
  38. muy buena el comentario y la ayuda que se menciona en los pasos a seguir para una importación desde china, sobretodo cuando estoy trabajando actualmente en una entidad que trae manufactura desde china, podrían enviarme mas información , saludos cordiales

     
  39. Hola Jorge. Antes de nada, darte las gracias por toda la labor que estas realizando desinteresadamente, ya que realmente nos ayuda mucho. Que suerte que todavia quede gente como tu. Lo segundo era preguntarte lo siguiente: queremos importar zapatos desde china, y hemos encontrado webs que venden al por mayor, pero tienen el catalogo y precios en la propia web (mas parecido a una tienda online). Son fiables este tipo de paginas? En ellas creo que se lee que el producto esta listo para salir, no tenemos que esperar a una fabricacion del producto. Crees que podriamos ahorrarnos los tramites de crear una carta de credito y simplemente pagar con paypal?

    Muchas gracias de antemano.

     
    1. Foto del avatar

      Hola Belen.

      Lo mejor en tu caso es probar, no creo que suponga mucha inversión realizar una compra de zapatos. Haz la compra y aprende durante todo el proceso. Nadie te podrá decir si es fiable o no es fiable, existe miles de paginas de venta online…

      Suerte!

       
  40. themmer cabello

    Hola Jorge, felicitaciones, muy explicativa el blog, ayudas mucho con tus articulos, soy del Peru y mi rubro son las zapatillas deportivas, sandalias, pantuflas, calcetines, y deseo incursionar en la importacion de estos articulos desde china, te solicitaria favor de darnos algunos consejos practicos al respecto y como ubicar proveedores confiables, a traves de que paginas buscar, sin necesidad de viajar a china. Te agradesco por anticipado tus comentarios.

     
  41. hola soy de Bolivia, necesito que alguien me ayude como puedo hacer para importar repuestos para vehiculo,liquido de frenos e hidraulicos, pastillas de frenos originales,rodamientos,balatas de frenos,capuchones,mangueras de freno,terminales,amortiguadores,discos de freno y de embragues, tambores. directo de la china. alguien me puede ayudar a contactarme con algun proveedor directo.
    agradeciendo su ayuda y colaboracion, me despido.
    saludos

     
  42. quiero traer juguetes de china a Peru . Como podria contactarme con Uds. Cuanto es lo minimo que puedo comprar por modelo de juguete? gracias

     
  43. Buenas jorge.
    Querría saber como puedo hacer una compra de artículos de informática en china, aunque la inversión que haría inicialmente (por si hubiese algún problemilla) seria pequeña, y si me podrías ayudar a encontrar algún proveedor bueno para este tipo de mercancía.
    Muchas gracias.

     
  44. estimado jorge, lo unico que me queda es decirte gracias, pero gracias por toda la ayuda desinteresada que das desde ya hace mas de 2 años, espero pronto poder concretar y poner en practica todo estos conocimientos brindados lo vuelvo a repetir muchas gracias

     
  45. buenas tardes harmano para traer bisuteria y accesorios de china con cuanto bolivares mas omenos se hace de china a venezuela gracias y como hago para contactar un proveeedor de china para que me mande los catalagos para ver la mercancia y los precios

     
  46. buenas tardes porfavor necesito que alguien me ayude como contacto un proveedor de bisuterias y accesorios de damas, chancleta, zapaticos de niños en china y de cuanto es la compra minima para traer para venezuela gracias mi correo es. antoniotierras@hotmail.com

     
  47. Fausto Gariazzo

    Hola Jorge.
    Soy de Perú y quiero hacer mi primera importación de juguetes para niños, pero me gustaría saber cuales son las empresas mas confiables y cuanto es lo mínimo con lo que se puede empezar.
    Gracias.
    Fausto Gariazzo.

     
  48. Juan Gutiérrez

    Estimado,

    Estoy entrando en el negocio de la importación de artículos deportivos en pequeños volúmenes para Chile. Estoy tratando de comprar solo artículos con «Free Shipping» para evitar mas gastos y trámites. Tengo entendido que lo más fácil aunque cueste un poco mas es contratar un agente aduanero que tramite todo al llegar a Chile, es esa una buena opción? Es en Shangai en donde están la mayoría de las fábricas? Tienes algún dato que me puedas dar.
    De antemano muchas gracias.

    Saludos cordiales

     
  49. Quiero importar de china a mexico pelicula plastica (Vitafilm grado alimenticio) Y pelicula plastica para emplaye, como le puedo hacer ?? Gracias…

     
  50. hola, buenas tardes,

    Nosotros trabajamos con partes automotriz y quisiéramos que nos orientara como importar de China a Colombia repuestos de aire acondicionado automotriz, hemos hecho contacto con un proveedor, pero no tenemos claro los requisitos que tenemos que hacer, aquí en barranquilla – colombia.
    Agradezco su colaboracion, y pronta respuesta.

     
  51. es mi deseo comprar placas solares para armar equipos,la verdad es que no sè,si lo producen China,para los EEUU,en donde tambièn lo venden,tal vez el valor sea mejor,favor de darme èsta informaciòn,desde yà muy agradecido…

     
  52. me parece muy interesante y bien documentado tu blog te felicito por compartir todas las vivencias reales que en la universidad no te dicen

     
  53. rECIBAN UN CORDIAL SALUDO, BUENO ME PRENGUNTA POR FAVOR SI ME PUEDE ENVIAR EN IMORTADORES O EMPRESAS PARA ENTRAR EN ENLACE PODER HACER UNAS COORDINACIONES AL RESPECTO YA QUE PARA OCTUBRE DESEO HACERLO OK GRACIAS. BYE

     
  54. Soy de Colombia tengo una empresa de tecnologia, estoy interesado en importar iluminacion led, circuitos cerrados de television, estoy haciendo contacto con Unilumin una empresa china, que me aconsejas de importar este tipo de tecnologia, gracias…

     
  55. quiero importar juguetes de china. pero quisiera saber en que lugar de china lo venden y como llego. y cuanto es lo que se puede comprar como maximo.

     
  56. Hola Jorge,
    Primero gracias por la ayuda que ofreces; mi tema es el siguiente… quiero importar a España osos de peluches sin relleno sabes cuales son los requisitos y licencias ya que son para niños?.
    Gracias.

     
  57. hola, quiero importar juegos inflables desde china, ya encontre un proveedor, necesito saber los pasos a seguir.

     
  58. Primero que nada te digo que tu articulo nos da una orientacion de los pasos basicos de como realizar una importacion de china, la experiencia es muy importante y ademas es real a veces la teoria se queda en eso.
    Mi consulta es la siguiente me gustaria saber cuanto nos costaria el apoyo de uds en la supervision de calidad de sinteticos para calzado desde china hasta colombia. Pues tenemos una persona alla pero cuando la mercancia llega nos damos cuenta de imperfecciones faltantes y calidades que se refleja posteriormente en reclamaciones de clientes.
    Agradezco tu informacion.

     
  59. Buenos dias señor Jorge Mora muy importante e interesante su informacion lo felicito por esa explicacion; solicito por favor me de orientacion e informacion sobre los requisitos en China, para poder sacar una importacion de Cianuro de Sodio, que desde el mes de Abril del año en curso 2012 compre; y la empresa intermediaria que tiene la mercancia, manifiesta que las autoridades de China, no la han autorizado salir de China. segun ellos por que hace falta una licencia especial que expide china para poder importar estos productos; sabe ud de que licencia se trata y donde se expide o sabe uted de una trasportadora que tenga la licencia y me pueda poner esta mercancia en Colombia

    Señor Mora, agradezco de ante mano su informacion y orientacion, para poder traer mi importacion a Colombia cualquier inquietud o para mayor informacion me puede escribir al email que deje en su base de datos Gracias

     
    1. Foto del avatar

      Estimado Jairo.

      Es un producto demasiado especifico. No tenemos información tan detallada sobre la regulación de productos químicos tan específicos. Deberíamos investigar sobre el asunto y nos llevaria bastantes horas de nuestro tiempo…

      Un saludo.

       
  60. Hola Jorge, yo soy tecnico en comercio exterior, y me vine a vivir a provincia, soy de chile y me gustaría hacer una oficina de asesorías aca. Como o puedo hacer, para traer cosas desde china a mis futuros clientes y cuales son los pasos a seguir
    gracias

     
  61. Hola Jorge

    Que bueno que nos puedas ayudar por la web, _Te comento que somos una empresa que importamos piesas electronicas para maquinas industriales, pero ahora mi consulta es que quiero importar juguetes de china a peru y no se con que provedor contactarme i tu conoces a uno me ayudarias mucho.

    Por favor espero tu respuesta, gracias.

     
  62. Me pareció muy interesante tu explicación, quisisera saber donde puedo encontrar más información acerca de la importación de coches para bebes y bisutería de China al Perú. Estoy muy interesado en este negocio y me gustaría me puedan ayudar.

     
  63. Hola, me gustaria saber si me puedes asesorar en esto, quiero traer muebles de China principalmente para exteriores. mi pregunta es acerca de los puertos de entrada y de salida, necesito saber detalladamente del proceso de envios, y como conseguir los contactos alla los que tu manejas como transitorios, costos, tiempos, garantias, podrias asesorarme por favor en eso, Quiero hacerlo de China para Estados Unidos. Muchas gracias!excelente blog!

     
  64. Hola, soy Chileno pero vivo en Madrid, España. me gustaria saber si me puedes asesorar en esto, quiero traer cosas de China principalmente para exteriores. mi pregunta es acerca de los puertos de entrada y de salida, necesito saber detalladamente del proceso de envios, y como conseguir los contactos alla los que tu manejas como transitorios, costos, tiempos, garantias, podrias asesorarme por favor en eso, Quiero hacerlo de China para Chile. Espero que me responde. Muchas gracias!

     
  65. hola soy de Venezuela quisiera conocer mas sobre el proceso de importación soy joven no tengo mucha experiencia .. quisiera saber sobre el proceso ya que en nuestro país existe restricción en cuanto a dólares para importar y si tienen un numero a donde podamos contactarlos para mas información detellada sobre el caso espesifico en materia textil yo tengo una empresa apta para realizar importación es pequeña que mas debo tener o que se debe hacer

     
  66. VICTOR LOPEZ SALINAS

    Hola ,actualmente estoy importando microfonos chinos ,pero me gustaria importar iluminación led en cantidades mas grandes ,como podria hacer? …espero comentarios ,,gracias

     
  67. ivan ticas sarkozy

    excelente pagina ,quiero comensara importar bisuteria,bolsos todo tipo de acsesorio para mujer por mayor desde china ,sera mi primera importacion ,algunos consejos y si puedes dar acesoria

     
  68. Hola Jorge, de antemano gracias, quiero importar accesorios de lujo (visuteria) hasta Colombia, me puedes asesorar y como hago para contactarte directamente.

     
  69. hola :
    gracias por la info prestada .
    en este apartado podrias explicar que es el antidumping y formas de reclamar a aduanas en caso de que se aplique a mercancias que no ponen en peligro al mercado interno ? y asi la gente puede subir sus experiencias , formas de evitar pagar impuestos con afan recaudativos etc , yo por ej mi experiencia es que quiero importar bicilcetas 10 bicicletas y mi transitario me dice que tengo que pagar un 48 x 100 de antidumping sumados el 18 x 100 de arancel sumado al 21 x100 de impuesto y resulta que el reglamento 88/97 articulo 4 apartado c ,dice que no se considera dumping importar cantidades inferiores a 300 bicilcetas mensuales … y asi esta el asunto en aduanas, que por lo visto no respetan leyes o yo estoy mal informado claro

     
    1. Foto del avatar

      Hola Gaspar!

      Me temo que si que estas mal informado. No puedes reclamar a la aduana para que no te apliquen el antidumping. El antidumping es una medida proteccionista y al mismo tiempo tambien es una medida recaudatoria, no tienes opción de evitar pagar el antidumping si realmente te corresponde pagarlo. No eres el primero ni creo que seras el ultimo que tiene el mismo problema importando bicicletas. Si las bicicletas ya están en el puerto de España mucho me temo que tendras que pagar el 48% que te solicitan si quieres que te las dejen salir del puerto… Evidentemente tambien tendras que pagar el arancel que corresponda y el IVA que le corresponda, como hacemos todos los importadores.

      Por lo general los proveedores en China suelen estar al corriente de las regulaciones de los países de destino. Lo que no entiendo es como no te informaron antes de enviar la mercancía.

      Lo que comentas del reglamento tampoco lo tengo muy claro que la interpretación sea esa. me parece muy raro.

      Suerte!

       
  70. Bueno días. Favor necesito me aclaren lo sgte: Contacté desde Chile por Aliexpress a un proveedor de equipos electrónicos en China y le envié por Transferencia directa (Western Unión) el valor ofertado por un equipo electronico, a los días me escribió indicando que la Aduana de China le estaba cobrando un impuesto para salir (80% del valor del equipo), porque el me lo había enviado en categoría de «regalo» para que yo no pagara impuestos en la internación en Chile. Bueno, después de dudar de este segundo cobro (me insistió en que no tenía ninguna notificación por escrito para justificar el cobro), le envié el dinero (ayer) y recién me indica que por la demora (10 días) en enviarle este «impuesto aduanero de salida», ahora Aduana de China indica que debo pagar un extra impuesto de un 75% del valor del equipo. Qué me recomiendan? Estamos hablando de un equipo de USD1.000. No quiero creer que es estafa.

     
    1. Foto del avatar

      Lo siento Cesar, pero te estan estafando! deja de enviar dinero a China que no vas a conseguir absoutamente nada. No eres el primero que le ocurre esto. De verdad que lo siento!

       
  71. Ante todo agradecerte toda la ayuda que nos proporcionas.
    Soy de Galicia y voy a hacer mi primer pedido gordo a un proveedor chino que se llama milanoo. Ahora mismo no se si son de shangai. El caso es que ya les he comprado alguna vez, pero sólo un par de prendas. Ahora voy a hacer un pedido de unos 3000 euros, unos 70 kilos de ropa. Cuanto me pueden cobrar de arancel? Me da miedo. Y en tal caso, como contacto con un transitario?
    Muchas gracias

     
    1. Foto del avatar

      Hola Cristina!

      Solo tienes que poner en google: «transitarios» y te saldrá una buena lista de ellos… Elige el que mejor te trate y mejor precio te ofrezca.

      Suerte!

       
  72. john willy zuniga

    buenos dias. estoy haciendo contacto para importar repuestos para celular y celulares de china, pero me piden los codigos de partes para identificar correctamente cada repuesto. Como puedo conseguir de todos los modelos. se que esposible importar cantidades pequenas, pero ocupo los codigos. gracias

     
  73. hola quiero hacer una importacion de juguetes desde china a españa y quiero saber si la empresa Guangzhou SiBo Electronic Technology Co., Ltd es fiable…

    ya que es la primera vez que voy a importar.

    Lo que me resulta extraño es que le he propuesto abrir una carta de credito, y me ha dicho que no, que solo mediante T/T o Western Union.

    lo cual me resulta extraño ya que es la primera vez que voy a importar, y si se supone que es una empresa de comercio exterior deberian aceptar hacer una carta de credito y mas aun siendo la primera vez que voy a tratar con ellos

    espero y agradezco cualquier respuesta que me pueda ayudar

    un saludo

     
  74. hola:jorge mora
    soy de canaria, Primero gracias por la ayuda que ofreces.quiero hacer mi primera importación.quisiera conocer mas sobre el proceso de importacio de te verde de china envasadora a las palmas gran canarias españa . qual los seguimientos, y quien me garantiza la mercancia se cumple todos los requisitos sanitarios de españa reglamento (ce)nº669/2009 modificada en marzo de 2013

     
  75. quisiera entrar con los proveedores de peluches en china, haber si enlazamos y me envian al peru,peluches medianos .como me contacto por favor mi numero de cel es 051044 985786056

     
  76. Hola, estoy interesado en la importacion de repuestos de coches de marca alemana. No estoy iniciado en este sector de la importacion y me da miedo equivocarme. Me podian asesorar de como hacerlo y los riesgos que supone.

    Un saludo y muchas gracias

     
    1. Foto del avatar

      Hola Luis!

      Quieres importar repuestos de coches de marca alemana desde China o desde Alemania? Si es desde China lo primero que debes hacer es pedir autorización a la marca alemana… Aunque dudo mucho que te autorice a que le saltes…

      Deberías aportar mas información en tu comentario para que te puedan echar una mano…

       
  77. hola buen dia disculpa yo quiero comprar una moto de china ya me an madado cuato cuesta el conto del emvio el nombre del banco e l veneficiario que es la empresa de hangzhou yabo tecnology co ltd y el nunero de cuenta de la empresa pero como es mi primera compra no estoy tan seguro no se si puedad pedir al bando una carta de credito si solo la moto da un costo de 2mil dolares que puedo hacer ayuda porfavor cracias

     
    1. Foto del avatar

      Hola Mauro.

      Dudo que tu proveedor chino acepte una carta de crédito para una moto de 2000 dólares. Por otro lado tu banco necesitará que firmes una linea de riesgo para poder abrir una carta de crédito y para un importe de 2000 dólares dudo que sea interesante.

      Suerte!

       
  78. hola buenas tardes quiero importar radiadores de china, quisiera saber como puedo buscar una proveedor o empresas que vendan? me seria muy útil que me den la información necesaria gracias.

     
  79. Hola buenas tardes
    como puedo hacer para importar ropa de marca desde China? donde pido la autorización a la marca?
    gracias

     
    1. Foto del avatar

      Por que motivo quieres importar ropa de marca de China? Por el precio? Es posible que la ropa de marca sea mas cara en China que en tu pais… de que marca estas hablando?? O te refieres a copias de ropa de marca? En ese caso es ilegal…

       
  80. vendí varias maquinas chinas para un intermediario
    quisiera importar directamente para así incrementar mis ingresos
    Agradecería algunos consejos
    gracias
    atte. Edwin gutierrez

     
  81. holaa jorge quisiera saber como puedo hacer para importar repuestos para maquinaria de china o de otras partes tambien directamente si me puedes ayudar de antemano gracias

     
  82. Hola, muy buenos días Jorge.
    Somos una pareja de española y ecuatoriano y estamos interesados en importar de China complementos y recambios para motos a Ecuador y la verdad es que nos surgen muchas dudas con el tema de los pasos a seguir y sobretodo con el tema aduanero. Otra pregunta es si la carta de crédito la tendríamos que hacer mediante un banco español o uno ecuatoriano. Agradeceríamos mucho que nos proporcionaras webs y toda la info que nos pudieran ser de ayuda.
    Muchísimas gracias de antemano y felicidades por tu blog, es realmente de gran ayuda!

     
    1. Foto del avatar

      Hola Ricardo y Laura

      La carta de crédito mejor que se haga desde un banco del país donde se va a importar la mercancía. Por el tema contable mas que nada… Al chino le va a dar igual desde donde le llegue el dinero…

      A que webs te refieres…? En cuanto a la info la puedes ver en mi blog.

      Suerte!

       
  83. juan luis Acuña

    Hola,soy escultor,quisiera sacar copias de mi trabajo en forma industrial,y que lo hagan en china,como lo hago????

     
  84. Hola Jorge

    Quizás tengas conocimiento de proveedores confiables Chinos de celdas solares. Veo muchas opciones en la página de Alibabá pero ¿como puedo saber si son confiables en cuanto a calidad y cumplimiento con los envíos?

    Saludos

     
    1. Foto del avatar

      Hola Jorge!

      Es difícil de saber ya que calidad y cumplimiento de los envíos es algo subjetivo. Lo que para mi es buena calidad es posible que para ti no lo sea… y en cuanto al cumplimiento de los envíos también es bastante subjetivo, pero siempre puedes hacer un pedido de prueba.

      Suerte!

       
  85. Buenos dias estoy interesada en comprar accesorios para celulares para colombia como hago para saber precios y comunicarme con uds

     
    1. Foto del avatar

      Hola Gustavo. No lo se exactamente pero no creo que haya linea directa desde China hasta Gran Canarias… Lo mas normal es que pase por Valencia… Cuenta unos 45 días en total y no te equivocarás.

       
  86. buenas soy de ecuador quisiera saber como puedo importar repuestos y accesorios para motos desde china voy a iniciar un negocio propio por primera y deseo capacitacio sobre un proveedor confiable real y que tenga buena propuesta en costo y calidad mucahs gracias

     
  87. Quiero saber ,a donde me puedo acercar traer mercancia como zapatillas. Originales para colombia estoy muy interesado gracias.

     
  88. Gracias por tu información Jorge,
    Mi duda es la siguiente; si acordamos con nuestro proveedor FOB no significa que él se responsabiliza de la mercancía hasta el embarque, por tanto despacho incluido?, por ello es por lo que no entiendo cuando dices que nuestro transitario se ocupará de transportar la mercancía desde el almacén del proveedor.

    Un Saludo

     
    1. Foto del avatar

      Hola Manuel!

      Con precios FOB el proveedor lo paga todo hasta que el contenedor esta en el buque. Pero nosotros elegimos la compañía naviera y el transitario en origen. Nuestro transitario es el que se encargará de realizar todas las gestiones, pero las pagará nuestro proveedor.

      Un saludo.

       
  89. Desde Perú estoy vendiendo de China para Chile y en destino piden que el certificado de origen se observe que yo facturo.Se entiende que tambien entrego Packing list y Bl y dicen que todo debe coincidir. Pregunto, es necesario que el nombre de mi cia aparezca en el BL

     
  90. hola jorge yo soy de chile a mi me interesa importar mercancia como ropa de ninos y ropa de hombre y otras cocitas mas usted me podria guiar

     
  91. buenas tardes
    Jorge

    quisiera que pudieses explicarme el mismo proceso en modalidad CIF, estoy comprando en esta modalidad pero quiero anticiparme a saber todo el proceso. gracias

     
  92. Jorge, el proceso lo estoy haciendo CIF desde China con entrega en Puerto colombiano, via marítima. Agradezco tu amable ayuda.

     
  93. Kiero haser mi primera importasion.y es de amortiguadores ,kiero k por favor me hasesoren bn no kiero ekivocarme o k me estafen ,soy de bogota. colombiami numero es 3103498728

     
  94. Hola estoy interesada en comprar discos externos . Y hice una compra en aliexpres y me dicen q el dinero esta retenido por q el vendedor no es seguro q hago?

     
  95. Hola Jorge, soy de México, yo ya imorté por medio de fedex, viene en trayecto bajo pedimento individual, quisiera saber qué debo pedirle a mi proveedor que me entregue para yo proporcionarlo a la aduana?, la factura comercial debe dármela a mí o el debe entregarla allá? estoy un poco confundida con la documentación pues él no me ha proporcionado nada..

     
  96. Jorge ! Voy a comprar un producto de China. 100 kg (150x80x80cm) por FOB – LCL
    Mi proveedor me pide 1500 usd FOB + 500 usd de transporte por la empresa CSCL de Guangzhou hasta Alicante. Mis dudas son:
    1- Mi proveedor puede buscar la empresa y enviarme el producto?, o soy yo el que tiene que buscar el transporte ? Si soy yo, busco uno de aqui o uno de china ?
    2- 500 usd de transporte marítimo hasta alicante esta caro ?
    3- Al llegar a alicante, me lo envían a casa o tengo que ir a buscarlo ?
    4- Hay directos a Alicante? o vienen a Valencia primero y luego a Alicante. Será mas barato solo hasta Valencia?
    5- Si mi producto viene con esta empresa CSCL y voy a pagar 500USD, una vez el producto llega a destino. Tengo que contratar a parte un transitorio ? o son ellos los que gestionan y me avisan ? Si tengo que contratar yo un transitorio, donde consigo uno ?
    6- Puedo yo mismo pagar los impuestos, sin ayuda del transitorio?
    7- Cual es la media de la comision del transitorio para gestionar el papeleo ?

    Gracias Jorge. Es mi primera compra y estoy liado. Un saludo

     
  97. hola Jorge, felicidades por el tutorial, es de mucha ayuda, mi consulta es referente a tecnología led. me gustaría importar productos led desde china pero no se buscar empresas en china. también viendo la pagina de alibaba ( he trabajado con aliexpres) se puede comprar por volúmenes y envío gratis ( salvo aduana y demás)
    una de las dudas que tengo es como se gestiona la garantía del producto, y con respecto a comprar a un proveedor o en alibaba cual es mas restanble. tramites-rapidez. y por ultimo, si trabajas con alibaba, sus facturas emitidas serivirian para delcarar legalmente en España? hice un pedido de prueba minimo para casa, y la factura estaba en chino. tenia mas pinta de falsa que de legal.
    gracias y un saludo

     
    1. Foto del avatar

      Hola Rayco.

      La garantia del producto te la da el proveedor y no alibaba. La factura también te la tiene que ofrecer el proveedor. Lo normal es que aparezcan caracteres chinos ya que estas comprando en China, pero también debe aparecer texto en ingles en la descripción de la mercancía y en los importes totales y unitarios.

      Si, las facturas emitidas en china sirven legalmente en España. Si han pasado por aduanas y has pagado IVA y Arancel te podrás descontar el IVA si eres empresa. Si no han pagado ni IVA ni arancel porque el importe es muy bajo se considerarán un mas gasto para la empresa.

      Si no eres empresa olvídate de lo que te he dicho en el último párrafo.

      Suerte!

       
  98. Hola, vivo en Madrid, me gustaría importar productos desde China para posteriormente venderlos por internet.
    Me refiero a una variedad productos tales como:

    Relojes
    Bisuteria
    Chaquetas
    Articulos de ocio
    Articulos de deporte
    Cargadores de camaras.
    Regalos.
    Entre otros…

    En principio no sería mucha la cantidad por cada producto, quizas solo 50 de cada uno y hasta posiblemente menos por los articulos de menos demanda.
    Soy particular.
    No traería todo al mismo tiempo y creo que algunas de los proveedores que he visto se encargan ellos mismos del envío (probablemente por correo o sus propias empresas de entrega) o simplemente me suman la cantidad de lo que costaría.

    Mis dudas más concretas sería:
    ¿si me piden en la aduana el pago de impuestos, como me lo harían saber y a donde tengo que ir o enviar el dinero?
    ¿Es posible que me retengan una caja por ejemplo con 50 relojes (asumiendo que el coste de la caja entera no supere 100€)?
    Estaría usando normalmente la pagina de Alibaba que es la que más me gusta y en la cual se pueden contactar proveedores al por mayor.

    PSDT: Tengo un contacto aquí en Madrid que suele traer telas y ropa en contenedores enteros y creo que podría traer alguna que otra caja dentro de sus contenedores.

     
    1. Foto del avatar

      Hola Michel.

      Respondo a tus preguntas:

      1. Si envías paquetería la empresa de transporte te avisará de los impuestos y aranceles y otros costes que debes de pagar… No te entregarán el paquete hasta que no pagues.
      2. Un paquete con 50 relojes y valor inferior a 100€ tiene altas posibilidades de ser retenido por la aduana.

      Si lo metes escondido en un contenedor de tu contacto tienes el riesgo de que haya una inspección y sancionen a tu contacto por ocultar mercancía sin declarar…

      Como ves, todo depende de los riesgos que quieres asumir…

      Suerte!

       
  99. Hola Jorge?
    Yo hice un pedido grande a Vietnam para melilla, el proveedor me viene ahora con la sorpresa de que mando la mercancía a Madrid y no se qué hacer! Entiendo que tendré que pagar el IVA de la península por haber descargado aquí y luego el Ipsi de melilla por (importar de la península)! El B/l pone Madrid y le pedí cambiarlo varias veces antes del envío pk así estaba acordado y no hay manera.
    Mi error fue hacer un gran pedido y ahora estoy preocupada por la tasas que hay k pagar y k me suben el coste de esta mercancía.
    Si dejo la mercancía en el puedo de llegada la puedo cargar a melilla directamente sin pagar iva? Qué necesito para demostrar k va a melilla???estoy desesperada y no se qué hacer!

     
    1. Foto del avatar

      Hola Emmy!

      No hay soluciones económicas cuando la mercancía ya esta cargada. Seguramente tengas que pagar el transporte de Madrid a Melilla y los correspondientes impuestos y aranceles…

      Lo siento, pero no te puedo ayudar con la info que aportas en este comentario.

      Un saludo.

       
  100. Hola Jorge interesante tus comentarios, me gustaría que me ayudes en algo me gustaría importar autopartes de Renault para vender en peru, y dime que consejos me das yo quiero dedicarme a esto pero me parece demasiado papeleos y tramites dime puedes aconsejarme en que hacer o como iniciar

     
  101. Gracias Jorge!
    Tu blog es interesante ojalá lo hubiera visto antes de «meter la pata»! Un saludo

     
  102. Jorge, buen día, tu blog me pareció genial. Aprovechando tu experiencia y conocimiento me gustaría saber si el peluche tiene alguna restricción para importarlo de china o tiene algún arancel especial. tenemos toda la intención de importarlo.

    Saludos y de antemano Gracias!!

     
  103. hola jorge soy de laprovincia de jujuy y quiero importar respuestos de motos como tengo q hacer

     
  104. Hola como hago para comprar repuestos de bicicletas al por mayor soy de la ciudad de Cúcuta Colombia pero antes de comprar al por mayor necesito saber precios de cada articulo de bicicletas y el envío como seria. necesito repuestas urgente

     
  105. silvia eugenia chura de Torrez

    Gracias yo estudie comercio internacional y entiendo los terminos pero su explicación es muy real me encanto muchad gracias

     
  106. Hola quiero importar artículos de bebe como cochecitos de bebe y andadores . que tipo de documentación necesito ?para pasar aduana ( certificados homologaciones)¿.y si me vale el certificado que da el chino? en el que ponen que el producto cumple con las normativas europeas.

     
  107. Hola jorge, dicen que la experiencia es un grado; muchsimas gracias por aportar tus conocimientos a los que sabemos muy poco y nada del tema. De verdad que muchas gracias. Un saludo.

     
  108. Raul Lopez Ruiz

    me gustaria abrir una tienda de respuestos para motos chinas de todas marcas que debo haser

     
  109. ignacio escobar

    hola jorge estoy interesado en comprar mercancía en china como un container pero no tengo experiencia seria mi primer negocio tu blog es muy interesante, tienes alguna pagina donde pueda contactarte

     
    1. Foto del avatar

      Hola Ignacio!

      En el menú principal aparece una apartado de «contacto». Pero debes tener en cuenta que mi tiempo al igual que el tuyo es muy valioso. Centra mucho tu duda si quieres que te ayude.

      Un saludo.

       
  110. Estimado Jorge,

    Trabajo como Comprador para una empresa mexicana ensambladora de Bicicletas, tenemos muchos años comprando materiales desde China para ensamblar aquí en México; pero a partir del 18 de Junio de este año 2015 mis colegas de Importación me han pedido que para Importar materiales desde China, estos materiales deben de venir declarados desde la Orden de Compra, y que si vienen en la Factura, Lista de Empaque y Bill of Lading pero no vienen en la Orden de Compra no se pueden Importar. Extra a esto me piden que la OC esté firmada por mi y por el proveedor ya que será documento requerido por el Sistema de Administración Tributaria de México para la Importación en Aduana.

    La verdad creo que una Orden de Compra no es un documento oficial para realizar una importación. Lo oficial es la Factura, Lista de Empaque y Ocean Bill of Lading.

    Agradecería mucho tu opinión al respecto, y si en tu experiencia alguna vez te han pedido declares la Orden de Compra que enviaste a tu proveedor y que coincida con la Factura y Lista de Empaque, ya que me parece un exceso que me estén requiriendo esto.

    De antemano muchas gracias por tu ayuda!
    Atentamente
    Jorge Esparza

     
    1. Foto del avatar

      Hola Jorge!

      Yo estoy pasando la orden de pedido por email… Con algunos proveedores trabajo con Factura Proforma, pero con muchos otros no trabajo con factura proforma, simplemente voy pidiendo según mis necesidades (o las de mis clientes) y el proveedor va enviándome mercancía cuando tenemos lo suficiente para llenar un contenedor completo.

      Te explico esto porque en mi caso, si me pidiesen la Orden de Compra les tendría que reenviar mis emails… y por su puesto jamas coincide con la factura comercial ya que si yo le pido 1000 y al proveedor en producción le salen 1015. Yo se lo acepto igual porque la diferencia es inferior al 5%.

      En mi opinión no tiene mucho sentido lo que te esta pidiendo el gobierno de México.

      Un saludo.

       
  111. Estimado Jorge,

    Muchas gracias por tus comentarios, en realidad concuerdo con todo lo que indicas, nosotros hacemos Ordenes de Compra y también recibimos Facturas Proforma de algunos proveedores y de otros no.

    En resumen cuando el proveedor nos embarca y envía la Factura y Lista de Empaque, muchas de las veces es por embarques parciales (no por la cantidad total de la Orden de Compra) y además nos incluye mercancía como refacciones, muestras y tornillería, la cual viene declarada en la Factura y Lista de Empaque con su precio y al final de la factura un descuento por el mismo monto de la piezas que el proveedor nos agregó extra sin costo para nosotros. Pero toda esa mercancía extra obviamente nunca fue especificada en la Orden de Compra, ya que son mercancías que el proveedor nos otorga como parte del servicio y como piezas de refacción, por lo tanto, es cierto quesería prácticamente imposible hacer coincidir Ordenes de Compra y Facturas en todo momento.

    En conclusión, creo que éste es un requerimiento especial de quien nos da el servicio de Importación y no tanto del gobierno de México, sólo que así me lo indicaron mis colegas que realizan la importación, pero ya investigué en la Ley de Aduanas de México y en el Artículo 81 de ésta NO viene de manera explicita que la Orden de Compra sea un documento oficial que deba coincidir con la Factura para realizar la importación.

    Muchas gracias por tu tiempo y comentarios!
    Saludos desde México
    Atentamente
    Jorge Alfredo Esparza

     
  112. Carlos gordillo

    Buenos dias estoy interesado en importar repuestos para toda clase de motos desde china me gustaria que me asesorara de la mejor manera muchas gracias

     
  113. Hola Jorge
    No tengo idea de las importaciones, trabajo en una compañia que vende equipo de laboratorio, nos gustaría importar éstos equipos. Que necesito para realizar importaciones.
    Saludos

     
  114. Hola Jorge, gracias por tu ayuda.

    Para importaciones desde China a la provincia de Badajoz cual es nuestro puerto mas favorable? Huelva? Sevilla? Valencia? No se donde recurrir para averiguar esto..

    Gracias y saludos,

     
  115. Hola Jorge, gracias por tu rápida contestación.

    Es la primera compra en China, por lo tanto es un proveedor nuevo y el envío será por mar.
    Ellos quieren el pago por transferencia, con el 50% de adelanto.
    Yo no estoy tranquilo ya que no les conozco por lo que me gustaría pagar por PayPal pero esto me supone unos 465$ de comisión, que ellos me cargan en la factura.
    Ya sé que hay otros medios de pago como la Remesa de Importación o el Crédito Documentario, pero no los conozco bien y me supongo que no ofrecen tanta garantía como PayPal.

    Gracias de nuevo Jorge.

     
    1. Foto del avatar

      Hola Jose!

      No suele ser habitual pagar por paypal para importes altos. Deberás confiar en el proveedor o contratar a una empresa de control que valide que el proveedor es «fiable» y tengas mas garantías para realizar el ingreso a cuenta.

      Lo normal es el 30% y no el 50%, negocia que todo es negociable…

      Un saludo.

       
  116. Hola Jorge:

    Muchas gracias por tu ayuda.
    ¿Cuanto puede costar contratar una empresa que nos valide que el proveedor es «fiable»?. Tu tienes allí una empresa propia que puede hacer este trabajo?

    Gracias y saludos..

     
    1. Foto del avatar

      Hola Jose!

      Si, yo tengo una empresa propia que puede realizar dicho servicio, pero lo primero seria definir que significa «fiable», si te refieres a que el proveedor exista y se dedique a lo que dice que se dedica entonces si que te podemos ofrecer dicho servicio, si tenemos que certificar si cumplirá con las fechas de producción y con la calidad acordada, eso no te lo dirá ninguna empresa de certificación…

       
  117. hola buenas
    si es posible que alguie me ayude, cuales son los docuemtos para obtener certificado de origen en china y viciversa con chile.
    gracias

     
  118. Hola Jorge:

    Muchas gracias por tu respuesta.
    Ya vi que ponías entre comillas la palabra FIABLE, por eso te la puse yo igual, me hubiera gustado de que se hubiera podido llegar un poco mas allá… pero es difícil.
    No hay seguridad completa d recibir lo pedido, es cuestión de confiar un poco o no arriesgar.
    De todos modos si me tienes que hacer la gestión de que existe y se dedica a ello para un proveedor nuevo cuanto puede costar?
    Me imagino que tienes mi email por si quieres contestarme particularmente.

    Gracias de nuevo Jorge por tu ayuda.

     
    1. Foto del avatar

      Hola Jose!

      No hay mucha diferencia entre España y China en lo que ha confianza se refiere, La diferencia es que aquí en España vas poco a poco, primero un pedido de 1000, luego uno de 10000 y después uno de 100000, pero en China debes empezar por uno de 100000 para que te salgan los números y al proveedor le interese. La desconfianza es mutua, lo mismo ocurriría en España si comprases directamente 100000, el proveedor te pediría garantías y desconfiaría.

      Si pasas pedido a China si que recibirás lo pedido, por eso no te deberías asustar, los problemas vendrán con los detalles, si no has especificado todos los detalles del pedido si que tendrás puntos flacos (pero lo mismo te puede ocurrir comprando en España).

      Mi tarifa para realizar una visita a un proveedor varia de donde se encuentre ubicado el proveedor. Desde los 300€ hasta los 600€ para que te hagas una idea.

      Mi email aparece en la parte de arriba por si quieres consultarme algo mas concreto.

       
  119. Hola Jorge, gracias por tu respuesta.
    Vamos a ver como evolucionan las negociaciones con el proveedor.
    Pero si llegado el caso le tenemos que girar una visita para nuestra tranquilidad contaremos contigo.

    Gracias de nuevo y recibe un cordial saludo,

     
  120. Hola quisiera contactarme con ustedes para comprar ropa por container para venezuela esperando pronta resp

     
  121. Hola Jorge:

    He traido de china bolas envasadas para las maquinas y nos han salido que no pasa el souvre, conoces empresas que se dediquen a vender esto a otros paises terciarios?

    o empresas para la destrucción, que coste tiene?

     
    1. Foto del avatar

      Hola Gonzalo!

      Porque no han pasado el SOIVRE? Cual ha sido el problema?

      No, no conozco a empresas que vendan estas bolas en otros países… Lo siento.

       
  122. Jorge

    sabes que estoy intentando comprar una pequeña cantidad de saleros en china, 1000 unidades, debo realizar el mismo proceso que describes o para pequeñas cantidades el proceso es distinto

     
  123. Hola Jorge:
    Estoy leyendo todos los artículosd e tu blog con mucho interes ya que empiezo ahora a trabajar con un proveedor chino y me gustaría saber que empresas especializadas puedes recomendarme para chequear los productos antes de embarcarlos.
    Son productos electrónicos y me gustaría que me certifiquen que los productos que compro están bien y está todo en regla.

    Espero tu respuesta.

    Muchas gracias por tu ayuda.

     
    1. Foto del avatar

      Hola Roberto.

      Existen muchas empresas que realizan controles de calidad. Nosotros mismos ofrecemos dicho servicio en la zona de Shanghai, Zhejiang y Jiangsu.

      En la propia web de alibaba encontrarás mucha oferta de este tipo de empresas.

      Suerte!

       
  124. hola como estas, mira soy estudiante de admon de empresas y necesito conocer mas exactamente cuales son los requisitos y documentos paso a paso para importar maquinaria agrícola desde china. Como si yo fuera la persona q va y compra alla para traerla aquí a Colombia.
    Espero puedas ayudarme y darme una pronta respuesta
    muchas gracias.

     

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio
Ir arriba