Una Vida dedicada al Comercio Internacional.

China ha marcado profundamente mi carrera profesional.
He vivido 3 años en China y he creado diferentes negocios relacionados con la Importación de China.

La navegación y mis hijas (Sara y Mia) son mi otra pasión y las que marcan el rumbo de mi vida.

El mejor momento para plantar un árbol fue hace veinte años. El segundo mejor momento es ahora.
(Proverbio Chino)

Desde el año 2010 ayudo a Empresas y Emprendedores a Importar de China Sin Riesgo.

Ofrezco servicios personalizados de asesoría y coaching para que realices tú importación sin riesgos.
También ofrezco programas formativos de varios meses de duración y cursos específicos.

Jorge Mora
CEO Importar de China & Negocios Escalables

Jorge Mora Beneyto

Hace mas de 10 años que me dedico a la Importación de China. Soy emprendedor compulsivo. He importado más de 200 contenedores para mis clientes en los últimos 10 años y he creado varios negocios online relacionados con la Importación de China. Cada día sigo aprendiendo y ayudando a mis clientes a solucionar sus problemas en todo el proceso de importación. Desde el año 2010 escribo en mi blog todas mis experiencias y conocimientos.

ESTOS SON LOS GRANDES HITOS DE MI CARRERA

Año 2006

En Febrero de 2006 mi mujer y yo tomamos la decisión que cambiaría el rumbo de nuestra vida profesional y personal. Decidimos irnos a vivir a Shanghai durante un año, aunque finalmente terminaron siendo tres. En Junio de 2006 constituimos Yimatai Ltd., nuestra empresa en Hong Kong, para trabajar como intermediario entre China y España.

Año 2007

En Junio de 2007 Constituyo en España mi empresa Comercial Ritasia S.L. dedicada a la compra venta de mercancía de China a España. Siempre en contenedores completos y sin disponer de stock. la mercancía va directamente desde la empresa del proveedor hasta la empresa del cliente.

Año 2008

Tras crear una oficina operativa de compras en China mi mujer y yo decidimos a finales del 2008 hacer las maletas y regresar a España. Mis viajes a China para supervisar las operaciones de la oficina son constantes. La oficina en China en 2008 cuenta con 3 empleados repartidos en las zonas de producción más importantes del país.

Año 2009

Junto con mi mujer creamos la empresa Macobelda S.L., empresa dedicada a la distribución de diferentes productos de China. Creamos las marcas Shido Dance Wear, Viveloft, Mundance y Niu Lifestyle.

Año 2010

Nace el blog de Importar de China como válvula de escape para tratar de trasmitir todos mis conocimientos relacionados con el mundo de la Importación.
En el blog recopilo desde el año 2010 toda mi experiencia negociando con los proveedores, importando contenedores completos y creando nuevas marcas de productos fabricados en China.

Año 2012

En el año 2012 decidimos cerrar la empresa Viveloft, dedicada a la compra venta de muebles desde China hasta España, uno de los mayores fracasos de mi vida profesional y uno de mis mayores aprendizajes para saber como localizar productos rentables y que sean fáciles de distribuir en cualquier parte del mundo.

Año 2016

Gracias a la gran acogida que ha tenido en estos años el blog de Importar de China y debido a la gran demanda de mis lectores para que explicase con detalle todo el proceso de Importación, decido crear mi primer curso “Optimiza tus Compras en China” donde explico de una forma clara y amena todo el proceso de Importación y como debemos calcular todos los costes originados durante la Importación.
También en este año empiezo a ofrecer servicios de asesoría y consultoría a todas aquellas empresas y emprendedores que necesiten ayuda para Importar sus productos de China.

Año 2018

Debido a una crisis personal, en Febrero de 2018 decido vender todas mis marcas y transferir la gestión de mi empresa a la que ha sido mi mano derecha en China desde el año 2006. En ese momento mi mujer y yo tomamos la difícil decisión de deshacernos de todo lo que hemos construido hasta el momento y dar un giro de 180 grados a nuestro estilo de vida. En ese momento decidimos convertirnos en nómadas digitales y dar una vuelta por el mundo junto a nuestras hijas en nuestro velero Saramia.

Año 2019

En marzo del 2019 creo la academia de formación para Empresas y Emprendedores de Negocios Escalables. Es la web donde ofrezco mi formación y donde voy a ir desarrollando nuevos proyectos. El futuro, hoy mas que nunca, es incierto pero sin lugar a dudas estamos viviendo el mejor momento de la historia para crear negocios globales desde cualquier parte del mundo.

¿Trabajamos Juntos?

Me he dedicado toda mi vida profesional a la importación de China, primero trabajando como director de compras para una gran empresa de tejidos y luego creando mi propia empresa de importación y ayudando a mis clientes a importar su mercancía sin riesgos y seleccionando siempre a los mejores proveedores.

Suscríbete a mi Newslettwer

Suscríbete a mi newsletter y recibe de forma gratuita mi curso para aprender a Importar de China en 6 lecciones!!