Los Mejores Métodos de Pago para Importar de China.

Estos son los principales métodos de pago cuando vas a Importar de China.

Debes seleccionar uno de los siguientes métodos de pago dependiendo de cual sea el volumen de tu pedido, la forma de envío y la confianza que tengas con tu proveedor.

  • Pago Mediante Transferencia Bancaria: Es la forma de pago más habitual. La norma general de los negocios en China dice que deberás pagar un 30% a cuenta y el resto cuando la mercancía esté lista. Se utiliza tanto para pedidos de volumen alto como pedidos de volumen bajo.
  • Pago Mediante Carta de Crédito: La Carta de Crédito se utiliza cuando el volumen del pedido es alto o cuando todavía no tienes confianza con el proveedor. En la carta de Crédito el banco hace de mediador entre tu y el proveedor.
  • Pago Mediante Paypal: Muchos proveedores Chinos aceptan el pago mediante Paypal cuando es un pedido de prueba o son muestras. Para pedidos superiores a 1000 dólares lo normal es realizar transferencia bancaria.
  • Western Union: Es un pago entre particulares por lo que no es recomendable realizar pagos a proveedores chinos a través de Western Union. Muchas de las estafas en China están relacionadas con esta forma de pago.
  • Tarjeta de Crédito: Si la compra de tu producto en China la estás realizando a través de una página web, podrás utilizar la plataforma de pago de la misma página web para pagar con tarjeta de crédito

Estos son los métodos de pago más utilizados en China. Debes saber que cada uno de estos pagos tiene sus peculiaridades y puedes ahorrar mucho dinero en comisiones si sigues los consejos que te indico más abajo.

Transferencia Bancaria a China

Pago a China Mediante Transferencia Bancaria (TT).

El método de pago mediante Transferencia Bancaria lo aceptan el 100% de los proveedores. Es el más utilizado pero también es el método donde más cuidado debes tener.

Pago mediante carta de crédito

Pago a China Mediante Carta de Crédito.

El pago mediante Carta de Crédito Documentário es una modalidad de pago que se utiliza para pedidos de gran volumen o cuando empezamos a trabajar con un nuevo proveedor. La operativa es algo complicada pero vamos a tratar de simplificarla.

Transferwise, la Alternativa a los Bancos Tradicionales.

Transferwise es un Neobanco que facilita las transferencias internacionales ahorrando comisiones y gastos con respecto a los bancos tradicionales… Las Fintech están tomando posiciones en la nueva era tecnológica.

El Seguro de Cambio en los pagos a China es la solución a la fluctuación del dólar.

La variación en los precios ocasionada por la fluctuación del dólar con respecto al Euro o a tu moneda local hacen que que tu precio unitario esté en constante fluctuación.

Para evitar esto contratamos seguros de cambio.

Contratando un seguro de cambio con nuestro banco lo que estamos haciendo es fijar un tipo de cambio USD/EUR para un importe determinado hasta una fecha concreta.

Es decir, no nos importa si el dólar sube o baja. Nosotros utilizaremos el tipo de cambio que hayamos contratado.

Esto es muy útil cuando nuestros precios están muy ajustados y no podemos correr el riesgo de que una devaluación de la moneda nos provoque una reducción en nuestro margen de beneficio.

¿Quieres saber de que forma te podemos ayudar?

Ofrecemos servicios personalizados de asesoría y coaching para que realices tú importación sin riesgos.
También ofrezco programas formativos de varios meses de duración y cursos específicos.

Cursos

Los cursos son la herramienta perfecta para ayudarte a conseguir un objetivo especifico ya sea este localizar un producto rentable, localizar un proveedor de confianza o saber de que forma se debe realizar toda la importación desde China y optimizar todos los costes de transporte.

Programa Exclusivo

Mi programa exclusivo es perfecto si necesitas crear un negocio de Importación desde cero. Si no sabes que importar te diré como localizar productos rentables, después localizaremos proveedores de confianza y por último analizaremos todos los costes y distribuiremos nuestro producto con margenes superiores al 50%

Mentoria

¿Necesitas un acompañamiento personalizado durante tu primera Importación?. ¿Necesitas tener la seguridad de que estas tomando las decisiones correctas en todo momento?. ¿Quieres un apoyo por si surge algún problema?. El servicio de Coaching es para ti. Solo para empresas o emprendedores que tengan un negocio en marcha. Mi servicio mas VIP.

Artículos sobre los métodos de pago de nuestro Blog

Llevo años contando mis experiencias en el Blog.
El blog de Importar de China es un referente para todos aquellos dedicados a la Importación de China.

Carta de crédito Importar de China
La carta de crédito

La carta de crédito es la forma de pago más utilizada en el comercio internacional. Su operativa esta basada en unas…

Leer más

¿Trabajamos Juntos?

Me he dedicado toda mi vida profesional a la importación de China, primero trabajando como director de compras para una gran empresa de tejidos y luego creando mi propia empresa de importación y ayudando a mis clientes a importar su mercancía sin riesgos y seleccionando siempre a los mejores proveedores.

Jorge Mora

Desde el 2006 que me dedico a la Importación de China. Soy emprendedor compulsivo. He importado más de 200 contenedores para mis clientes en los últimos 10 años y he creado varios negocios online relacionados con la Importación de China. Cada día sigo aprendiendo y ayudando a mis clientes a solucionar sus problemas en todo el proceso de importación. Desde el año 2010 escribo en mi blog todas mis experiencias y conocimientos.

Suscríbete a mi Newslettwer

Suscríbete a mi newsletter y recibe de forma gratuita mi curso para aprender a Importar en 6 lecciones!!

Ir arriba