Controlar la Calidad de tus Productos en China.

Controlar la calidad de los productos Chinos.

Si eres de los que piensa que para controla la calidad de los productos en China hay que viajar a China estás viviendo una década por detrás del resto.

Realizar un control de calidad en China es una practica habitual para todas las empresas que nos dedicamos a la importación de productos de China. La inmensa mayoría de las empresas no tiene oficinas en China por lo que tiene que recudir a empresas de control de calidad.

Controlar la calidad en China es un proceso sencillo siempre que tengas bien documentado tu producto y hayas dado instrucciones claras de producción a tu proveedor.

Redactar una buena ficha de producto es elemental para no dar lugar a interpretaciones de calidad.

La calidad es totalmente subjetiva. Por eso nuestra misión es convertirla en lo más objetiva posible.

Sigue leyendo para aprender a realizar controles de calidad en China.

Control de Calidad en China.

Control de Calidad en China.

Una de las practicas mas habituales para los importadores de China es realizar un control de calidad durante la producción. Si solo te puedes permitir una inspección de calidad por lo menos realiza la inspección de calidad pre-embarque.

Auditoria de Empresa en China.

Auditoria de Empresa en China.

Si es la primera vez que vas a trabajar con China te recomiendo que realices una auditoria de empresa de los tres mejores proveedores chinos que hayas localizado. Sin duda será una de las mejores inversiones que vas a realizar en todo el proceso.

La Calidad del Producto en China.

La Calidad del Producto en China.

Definir la calidad del producto que vas a Importar es fundamental para evitar malentendidos durante el proceso de Importación. Redacta una buena ficha de producto donde aparezcan absolutamente todos los detalles de tu producto.

Como Controlar la Calidad en China.

Existen diferentes formas de Controlar la Calidad de los Productos en China. Dependiendo en que fase te encuentres te interesará un servicio u otro.

  • Auditoria de Empresa: La Auditoria de Empresa no controla la calidad del producto, se encarga de controlar la calidad de la empresa. Realizamos una auditoria de Empresa siempre que conocemos a un nuevo proveedor. De esta forma sabemos si el proveedor va a ser el adecuado para la calidad del producto que vamos buscando.
  • Muestras de producto: No es necesario visitar al proveedor si lo que queremos es controlar la calidad de una muestra de producto. Cualquier empresa de Control de Calidad en China nos podrá ofrecer el servicio de recibir el producto y hacer los test que nosotros creamos convenientes.
  • Visita a la Empresa durante la producción: Es una inspección fundamental si nuestro pedido es de un numero elevado de unidades. Detectar cualquier problema durante la producción es fundamental para evitar problemas mayores.
  • Control de Calidad Pre-Embarque: Comprobar que toda nuestra mercancía cumple los standares exigidos es lo mínimo que debes hacer si no quieres tener problemas a la llegada a tu país. Si solo te puedes permitir realizar una inspección, esta es la que debes realizar.
  • Inspección el día de la carga del contenedor: Saber que las unidades cargadas dentro del contenedor coinciden con las unidades que te van a facturar es imprescindible si es la primera vez que trabajas con un nuevo proveedor.

Estas son las formas principales para controlar la calidad de tus productos en China.

Si es la primera vez que importas de China necesitaras diferentes controles para asegurarte que estás comprando al proveedor correcto.

Una vez tengas confianza con el proveedor chino estos controles se irán reduciendo y ya no serán necesarios tantos controles.

¿Quieres saber de que forma te podemos ayudar?

Ofrecemos servicios personalizados de asesoría y coaching para que realices tú importación sin riesgos.
También ofrezco programas formativos de varios meses de duración y cursos específicos.

Cursos

Los cursos son la herramienta perfecta para ayudarte a conseguir un objetivo especifico ya sea este localizar un producto rentable, localizar un proveedor de confianza o saber de que forma se debe realizar toda la importación desde China y optimizar todos los costes de transporte.

Programa Exclusivo

Mi programa exclusivo es perfecto si necesitas crear un negocio de Importación desde cero. Si no sabes que importar te diré como localizar productos rentables, después localizaremos proveedores de confianza y por último analizaremos todos los costes y distribuiremos nuestro producto con margenes superiores al 50%

Mentoria

¿Necesitas un acompañamiento personalizado durante tu primera Importación?. ¿Necesitas tener la seguridad de que estas tomando las decisiones correctas en todo momento?. ¿Quieres un apoyo por si surge algún problema?. El servicio de Coaching es para ti. Solo para empresas o emprendedores que tengan un negocio en marcha. Mi servicio mas VIP.

Jorge Mora

Desde el 2006 que me dedico a la Importación de China. Soy emprendedor compulsivo. He importado más de 200 contenedores para mis clientes en los últimos 10 años y he creado varios negocios online relacionados con la Importación de China. Cada día sigo aprendiendo y ayudando a mis clientes a solucionar sus problemas en todo el proceso de importación. Desde el año 2010 escribo en mi blog todas mis experiencias y conocimientos.

Artículos destacados de nuestro Blog

Llevo años contando mis experiencias en el Blog.
El blog de Importar de China es un referente para todos aquellos dedicados a la Importación de China.

¿Trabajamos Juntos?

Me he dedicado toda mi vida profesional a la importación de China, primero trabajando como director de compras para una gran empresa de tejidos y luego creando mi propia empresa de importación y ayudando a mis clientes a importar su mercancía sin riesgos y seleccionando siempre a los mejores proveedores.

Suscríbete a mi Newslettwer

Suscríbete a mi newsletter y recibe de forma gratuita mi curso para aprender a Importar en 6 lecciones!!

Ir arriba