Balance del año 2015 y propósitos para el 2016

evaluacion-2015

Es el momento de realizar el balance del año 2015 y poner por escrito la declaración de intenciones para este año 2016.

El blog de Importar de China sigue creciendo. Las estadísticas del último año así lo demuestran.

El numero de usuarios ha crecido un 34% con respecto al 2014 y el numero de Sesiones un 37%. Se han visto casi 300.000 paginas del blog. Un 39% mas respecto al año 2014. El objetivo para el 2016 es crecer por lo menos en la misma proporción. Superando el 30% de crecimiento con respecto al año anterior.

Otro de los objetivos para este año es disminuir la tasa de rebote y aumentar el ratio de paginas vistas. Me falta fidelidad por parte de los lectores. Muchos de ellos me escriben diciendo que han leído mi blog pero la mayoría me hace preguntas que se encuentran fácilmente en el blog. Es necesario crear enlaces mas accesibles a la información.

estadisticas-2015

A principios del año 2015 lancé el servicio de Coaching. Acepte a 4 clientes durante los primeros meses y no he vuelto a aceptar a ningún cliente mas. No era lo que estaba buscando. Sigo pensando que con buena información y con pasos claramente definidos se puede Importar de China sin ningún problema y con total seguridad. Con este principio en mente dejé de ofrecer el servicio de Coaching porque me quitaba bastante tiempo y decidí empezar a empaquetar toda la información para ofrecerla en forma de producto.

Para la mayoría de los lectores 950€ del programa de Coaching es una cifra por encima de sus posibilidades, sin embargo los 4 clientes con los que he estado trabajando han quedado satisfechos con el programa y a uno de ellos le continuo ofreciendo el servicio de Seguimiento y Control de Calidad de sus pedidos. Es un servicio muy personalizado y los clientes me tienen a mi y a mi equipo de Shanghai a su lado para cualquier imprevisto que pueda surgir (y que con mucha frecuencia surgen). pero para un asesoramiento que suele durar mas de 3 meses estoy ofreciendo muchas horas de mi tiempo y de mi gente en China y no me sale rentable.

El propósito mas ambicioso para este año 2016 es crear 3 infoproductos con toda la información detallada y empaquetada; con hojas de rutas, hojas de excel, plantillas y varias horas de videocursos donde pueda transmitir toda mi experiencia para que cada lector pueda realizar su propia importación sin necesidad de contratarme a mi o a cualquier otro asesor de importación.

El primero de los productos que tengo pensado lanzar antes de finales de febrero estará enfocado a calcular los costes de una importación. Valorando y decidiendo cual es el método mas rentable de envío. Con casos prácticos, con tablas de excel donde introduciendo 4 datos se obtenga el precio final del producto puesto en nuestro país. Facilitando la obtención de datos de arancel y de transporte y obteniendo el precio unitario del producto. Es uno de los servicios que mas demandan mis lectores… Me interesa mas enviar por aéreo o por mensajería? Mejor un grupaje o contenedor completo? Recomendaciones para trabajar con los transitarios, trucos para obtener la partida arancelaria y saber calcular el arancel… etc. Información VIP para gente VIP! Fecha prevista de lanzamiento antes de final de febrero.

El segundo infoproducto que tengo intención de lanzar estará relacionado con la búsqueda de proveedores de confianza. Como localizar a los mejores proveedores del producto que vamos buscando y como seleccionar al mejor! De que forma debemos negociar los precios. Como pedir muestras. Como rebajar el MOQ del proveedor. Trataré de transmitir todos los conocimientos que he adquirido durante mis mas de 10 años importando de China. Con plantillas de emails y con trucos para obtener muestras de forma gratuita. Será un curso muy práctico. Su plazo de lanzamiento esta previsto para el segundo trimestre del año.

El último infoproducto que lanzaré en el año 2016 será prácticamente un Master. Montaremos un negocio desde cero. Analizaremos cuales son los productos mas rentables para importar, basándonos en datos de ventas reales. Analizaremos a los proveedores y realizaremos el primer pedido juntos. En este curso incluiremos toda la información de los dos infoproductos comentados anteriormente e iremos mas allá. Analizaremos los diferentes canales de venta online y offline. Muchas horas de video con casos prácticos y reales. Un curso perfecto para aquellos que quieran dedicarse a la importación reduciendo su riesgo y aumentando sus posibilidades de éxito. Con ejemplos prácticos. Para tener nuestro propio negocio de importación escalable en menos de 3 meses. El plazo de lanzamiento de este curso será antes de finalizar el tercer trimestre.

Estos son mis principales objetivos relacionados con el blog de Importar de China.

En el año 2015 Comercial Ritasia, S.L. (Mi empresa de importación) ha tenido el peor y el mejor trimestre desde que comenzó su andadura. El peor trimestre fue el primero del año. Cuando el Euro se hundía frente al dolar. Los pedidos se paralizaron! Mis clientes estaban espectantes. nadie sabia hasta donde iba a llegar el descenso del Euro. hasta que a principios del segundo trimestre la caida se freno. Los clientes liquidaron stock y evidentemente tuvieron que seguir comprando a China. Los pedidos volvieron a entrar y el tercer trimestre del año ha sido el de mayor facturación desde que constituí mi empresa en el año 2006. Parece que la situación se ha estabilizado y los pedidos han vuelto a su normalidad.

El objetivo para el 2016 es mantener la facturación para los productos en los cuales importo y vendo e incrementar la facturación para aquellos productos en los cuales ofrezco el servicio de seguimiento de pedido y control de calidad.  Seguir siendo una empresa Comercial pero orientada a los servicios de terceros. Esa es mi estrategia para el 2016.

Sin lugar a dudas seguiré con mi nuevo proyecto de alquiler de embarcaciones de recreo y recientemente acabo de comprar mi segundo barco (ya tengo una flota!! jeje). Un Jeanneau Sun Odyssey 52.2 de 15 metros de eslora. Todo un barcazo con el que pretendo realizar mi sueño de dar una vuelta por el mundo con mi familia dentro de 5 años. Pero todo esto se sale fuera de este blog…

Tengo otros proyectos para este 2016 pero es demasiado pronto para ponerlos por escrito. Siempre intentando crear negocios pasivos para que mi tiempo (el activo que mas valoro) lo pueda dedicar a mi familia y a mis aficiones.

Espero que paséis una buena entrada de año y que el 2016 sea vuestro año en todos los sentidos!

Jorge Mora

Jorge Mora es el autor del blog Importar de China, donde comparte todos sus conocimientos y experiencias de sus más de 15 años dedicado a la importación de artículos de China. Si estas creando tu propio negocio relacionado con la importación de China y estas un poco Perdido , te recomiendo que te apuntes al curso gratuito para aprender las bases del negocio de importación.
Jorge Mora

Comments are closed