Crea tu propia marca fabricada en China

diseño-producto

Desde que me dedico a la importación de productos de China he creado dos marcas propias partiendo desde cero. Una marca de maillots de ballet y otra de puffs de diseño, esta última vendida recientemente a la empresa pufmania.

Crear una marca propia en China no es difícil pero tiene un coste muy alto. Si quieres crear un diseño propio necesitarás una inversión alta ya que los proveedores te van a exigir que fabriques un numero determinado de unidades para llegar al optimo de producción o en caso contrario pagar una cantidad extra por no llegar al Mínimo solicitado por el proveedor (MOQ Minimum Order Quantity).

Debes tener en cuenta que crear una marca propia requiere además mucho tiempo. Deberías tener una previsión de 6 meses antes de poder vender tu producto en tu país. Ten en cuenta que se deben hacer moldes, muestras, envíos aéreos, modificaciones de la muestra y una vez este todo definido se debe pasar a producción y después el envío mediante transporte marítimo. de 4 a 6 meses no te los quita nadie.

Por otro lado, también hay que decir que a muchos proveedores no les gusta tener que desarrollar una nueva marca para sus productos o un producto nuevo partiendo de cero. La mayoría de los proveedores son fabricantes OEM (Original Equipment Manufacturer) y todos cuando les preguntas si podemos poner nuestra propia marca en sus productos o diseñar nuestros productos a medida te dicen que si. Pero para el comercial de turno es un autentico coñazo (hablando claro!). Para el típico comercial internacional que recibe un bonus a final de año por las ventas que ha realizado, una venta de un diseño de una nueva marca le va a suponer muchísimo mas trabajo y por lo general el pedido no suele ser muy grande ya que a todos nos gusta testar el mercado antes de lanzarnos a grandes pedidos, y esos grandes pedidos en la mayoría de los casos nunca llegan.

Los comerciales ya nos conocen y cuesta mucho trabajo y muchas horas de espera las respuestas de email… Si tienes que hacer un molde de plástico, deberas pagar el molde por anticipado y esperar, esperar mucho tiempo, si quieres una colección de 1o colores confirmarás colores de laboratorio y tendrás que pagar por adelantado y esperar. Esperar mucho tiempo ya que tu nuevo producto no es prioridad, no les va a generar ingresos rápidos ni tampoco es sencillo como puede ser un pedido de repetición de un gran cliente americano. Te recomiendo mucha paciencia!

Lo mejor que puedes hacer es facilitar el trabajo al proveedor. Debes tener el diseño totalmente claro. Saber exactamente lo que quieres pero al mismo tiempo ser flexible por si lo que pides es imposible de fabricar o requiere mucho tiempo e inversión.

Pregunta a tu fabricante que software utilizan ellos para realizar los diseños y procura adaptar tu diseño al software o tecnología que ellos utilizan.

Vas a tener que trabajar en tu oficina mas de lo que te imaginas. Y enviar muestras de calidades y colores para que tu proveedor se haga una idea clara de lo que quieres. En muchas ocasiones las fotografías no son suficientes.

Debes diseñar tu propio packing, decidir cuantas unidades deben ir por cada caja de exportación. En muchas ocasiones terminaras por decirle al proveedor que decida él. No es malo, pero dará la sensación que no lo tienes todo 100% claro.

Intenta anticiparte a lo que el proveedor va a necesitar si quieres adelantar tiempo. Si tu articulo requiere de una etiqueta de lavado no esperes a que el proveedor te lo pregunte y anticipate a él.

Y recuerda que antes de crear una nueva marca, debes analizar tu idea de negocio y saber si hay mercado para lo que quieres vender. No empecemos la casa por el tejado.

Mucha Suerte con tu nueva marca diseñada y fabricada en China.:-)

Jorge Mora
¿Te gustó el artículo?

22 comentarios en “Crea tu propia marca fabricada en China”

  1. he estado trasteando el blog, me parece, como muchos comentan, un trabajo muy duro, y aprovecho para agradecerte el esfuerzo que le pones a este blog.
    Solo queria felicitarte por el trabajo bien hecho.
    un saludo.

     
  2. Diego castillo

    Hola maestra puedes orientar más sobre la importación desde. China. Soy un emprendedor y quiero traer montón pequeños pero ando un poco confundido , se que hay un proceso favorable que es el importa fácil pero no ando muy enterado del todo, a demás no se si confiar mucho en las personas que me ofrecen sus servicios para enviar el producto desde China,
    Quedo atento a tu respuesta, gracias

     
  3. Hola, yo tengo una idea sobre un producto nuevo pero no se como contactarme con una empresa china para que me lo fabrique, me podrías dar un poco de información de como contactarme con una?.

     
  4. Hola Jorge, como estas, gracias por tu tiempo a este tema, nos ayuda mucho, tengo una duda, que pasa si no quiero fabricar algo nuevo que necesite molde con mi marca sino que solo le pongan una etiqueta con milogo, por ejemplo, quiero importar ropa ya hecha con los diseños de China pero que venga con la etiqueta de mi marca. ¿es viable? ¿donde puedo averiguar proveedores?
    A la espera de tu respuesta
    Gracias y saludos desde Perú
    Alfredo

     
  5. Hola Jorge ,

    Enhorabuena por tu blog.Lo acabo de descubrir y la verdad que es muy interesante y me parece que haces un trabajo magnifico.
    Me gustaría fabricar ropa de mi propia marca en China. Pero no tengo ni idea de como va el tema del transporte y de las aduanas.Donde podría encontrar una orientación?
    me gustaria empezar con 50 o 100 prendas por modelo.

    muchas gracias y saludos

     
  6. Estoy empezando iba actividad y necesito fabricar 2000 unidades mes .Se trata de carrito con control remoto dentro de ka filosofía de coche teledirigido

     
  7. Hola Jorge, te felicito por el trabajo que haces. te hago unas consultas,
    Cuál es la diferencia entre MOQ y OEM? para que le estampen mi logo en el producto cual sería?
    Por otro lado en uno de tus articulo leí como escribirle un mail a varios proveedores, y en el mail de ejemplo que escribís en un momento pones “including standard packing and CBM.” ¿Qué quiere decir CBM?
    Gracias
    Saludos

     
    1. Hola Alan

      MOQ: Es el pedido mínimo para un articulo en concreto.
      OEM: Es para utilizar tu propia marca en el producto.
      CBM: Son los metros cúbicos.

       
  8. Buenos dias , tengo una duda con respecto a los diseños de las cajas y la información que debe ir en la misma, estoy mandando a fabricar unos productos en China que requieren FDA , mi duda esta en si puedo poner que el producto es manufacturado por mi empresa o que debo colocar ya que el fabricante es una empresa china en realidad .

     
    1. Hola Wilson. Siempre que lo fabrique un proveedor chino debe aparecer “made in china” o “fabricado en china” como tu prefieras. Que sea visible y legible.

      Suerte!

       
  9. Saludos Jorge por tu blog estaba un poco perdido en el tema pero ya estoy un poco mas claro ya solo me falta buscar el mejor proveedor

     
  10. Hola Jorge, muy didáctico tu blog, sobre todo para las personas que como yo tienen un proyecto y no saben por donde empezar, ya me suscribí a tu blog, te felicito!
    En una de tus respuestas dices que todo producto que sea fabricado por un proveedor chino debe llevar la mención de “Made in China” perdona mi honestidad pero todos sabemos que la calidad de los productos hechos en China no tienen la mejor reputación del mundo, aunque si los hay también de buena calidad porque los conozco, en este sentido existe alguna forma de obviar el país de fabricación.
    Gracias por tu respuesta!

     
    1. Hola Jose.

      No, por norma debe aparecer el “Made in China” o “Fabricado en China”, etc… Elige la opción que tu prefieras…

      Un saludo.

       
  11. Pingback: 5 motivos por los que debes importar de China con tu propia marca. - Importar de China

  12. Buenos días.
    Si es verdad que son más malos los productos? Como pido garantía si vendo algo q se daña rápido o q simplemente llego averiado? Cuánto tiempo se demora en llegar el producto? Ellos lo fabrican con la marca que uno quiere poner? Envían manual de funcionamiento con la imagen de uno? Y la caja de empaque? Explícame mejor eso, o déjame un número de contacto donde podamos comunicarnos un par de minutos. Gracias.

     

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba