Una mala decisión puede arruinar tu margen de Importación

Si has importado de China alguna vez estoy seguro que me vas a entender…

Cuantas veces te has parado a pensar si la decisión que ibas a tomar era o no la correcta?

Cuando tu proveedor insistía en venderte en condiciones CIF porque el coste de envío era de risa y tu pensabas que para que complicarte la vida si el te ofrecía la mercancía puesta ya en tu país.

Luego te diste cuenta que cuando llego la mercancía a tu país tuviste que pagar gastos que ni imaginabas que existían y no eran nada baratos. No habrías retrocedido en el tiempo y hubieses cambiado el Incoterm de compra a FOB para hacerte tu cargo de toda la importación y tener todos los gastos controlados? Imagino que si…

O cuando decidiste enviar una mercancía mediante grupaje porque el volumen total no llegaba a un contenedor completo y cuando la mercancía llego a tu país te diste cuenta que si hubieses realizado un contenedor completo de 20 pies te hubiese salido mas económico además de haber ahorrado mucho tiempo y algún que otro desperfecto en la mercancía.

O cuando no supiste calcular el arancel correctamente y al pasar tu contenedor por la aduana tuviste una revisión y el inspector de aduana te notificó que estabas utilizando la partida arancelaria incorrecta y en vez de pagar un 3% de arancel debías pagar un 12% de arancel.

Que te parece lo que conlleva una mala decisión a la hora de Importar de China?

Llevo importando de China mas de 15 años y os puedo decir que he sufrido cada uno de los casos que os he nombrado. Evidentemente no ha sido recientemente, pero si en mis comienzos. Cuando empezaba a realizar mis primeras importaciones.

En aquel momento estaba totalmente perdido y tenia que tomar decisiones basándome en mi intuición.

Internet no disponía de la información que tiene en estos momentos y si necesitabas algún consejo debías acudir a las cámaras de comercio donde algún becario te daba su consejo basándose en algún libro que había leído en la universidad con lo que al fin y al cabo era lo mismo que tomar tu mismo la decisión.

En fin, que los tiempos en los que vivimos son los mejores para tomar las decisiones correctas siempre que encontremos la información correcta y nos dejemos guiar por gente con experiencia.

Las decisiones correctas se toman de manera objetiva. Con datos reales. Si nos basamos en nuestra intuición tenemos muchas papeletas para equivocarnos.

Por cada importación que realizo introduzco los datos en hojas de calculo donde en menos de 5 minutos me dicen cual es la mejor opción y obtengo el precio unitario real del producto que deseo importar puesto en mi casa y en Euros. No hago suposiciones. Son datos objetivos que utilizan tarifas reales de los transportistas, las partidas arancelarias correctas y el tipo de cambio actual.

Llevo 15 años mejorando las hojas de calculo que utilizo diariamente y las herramientas con las que trabajo.

Entiendo perfectamente a todos los lectores que me escriben pidiéndome que les ayude con los cálculos de la importación, se sienten perdidos y frustrados porque no saben por donde empezar, pero no puedo ayudar a cada uno de vosotros de forma individualizada. Ya me gustaría pero es imposible!

Mi servicio de asesoría personalizado tiene un coste de 1450€ + IVA. Es un servicio en el que voy de la mano contigo durante todo el proceso de importación para que no cometas ningún fallo. Te ayudo a acelerar el proceso al máximo. Hablamos juntos con los proveedores y transitarios y vas aprendiendo durante todo el proceso para que la siguiente importación la puedas realizar por tu cuenta.

Todos los clientes que han contratado mi servicio de asesoramiento no han tenido ningún problema durante el proceso de importación y han obtenido los resultados que esperaban sin equivocarse y ahorrando mucho dinero. El servicio de asesoría prácticamente se paga solo con los ahorros que obtienes por no equivocarte.

Pero entiendo perfectamente que el servicio de asesoría no es para todos. No todo el mundo esta dispuesto a invertir 1450€ en su negocio. Muchos de mis lectores son emprendedores y el servicio de asesoría que ofrezco tiene un coste superior al de todo su proyecto.

Desde el mes de Enero que llevo dandole vueltas a la mejor forma de ofrecer un servicio Premium pero a un coste mucho mas reducido para que los lectores de mi blog que se encuentran en la fase de inicio y están totalmente perdidos puedan aprender y utilizar los recursos y hojas de calculo que yo estoy utilizando en mi día a día.

He creado un producto a un coste hiper reducido donde mediante 5 pasos explicados en 6 videos y utilizando todas las plantillas y hojas de calculo que utilizo en mi día a día puedas optimizar tus compras en China sin equivocarte.

Es un curso de máximo nivel y que solo esta disponible para aquellos subscriptores de mi lista de correo. Es un servicio Premium para mis lectores mas premium. Si estas interesado en saber mas sobre mi curso solo tienes que darte de alta en mi newsletter. Al final de este articulo o en la parte superior derecha aparece la casilla donde puedes dejarme tu email para que te informe de todas las novedades que surjan en el blog de Importar de China.

Estamos en contacto y espero ser de gran ayuda en tus negocios con China.

Jorge Mora

Jorge Mora es el autor del blog Importar de China, donde comparte todos sus conocimientos y experiencias de sus más de 15 años dedicado a la importación de artículos de China. Si estas creando tu propio negocio relacionado con la importación de China y estas un poco Perdido , te recomiendo que te apuntes al curso gratuito para aprender las bases del negocio de importación.
Jorge Mora

Comments are closed